Saquearon oficinas de televisión palestina en Gaza y destruyeron equipo

GAZA (Reuters) – Las oficinas de Gaza de la estación de televisión palestina oficial del presidente Mahmoud Abbas fueron atacadas y saqueadas el viernes, lo que aumentó las tensiones entre su Autoridad Palestina y el movimiento islamista Hamas que gobierna el territorio.

Palestinos inspeccionaron equipos dañados dentro de la oficina de Palestine TV, en la ciudad de Gaza el 4 de enero, 2019. REUTERS / Ahmed Zakot

Rafat Al-Qidra, el director de la oficina, dijo que cinco hombres irrumpieron en las instalaciones el viernes temprano y destruyeron cámaras, editando y transmitiendo Equipos por valor de casi $ 150,000.

“Quienquiera que gobierne en Gaza debe brindar protección a todos aquí”, dijo Qidra a Reuters.

La estación transmite material de apoyo a la Autoridad respaldada por el oeste de Abbas, cuya base de poder se encuentra en Cisjordania. Los oficiales de la estación inmediatamente culparon a Hamas por el ataque.

“Hamas está profundamente involucrado en esta conspiración”, dijo Ahmed Assaf, presidente de Palestininan Broadcast Corporation (PBC), hablando al canal en la ciudad de Ramallah en la Ribera Occidental.

El PBC emitió una declaración diciendo que el ataque fue un “claro reflejo de la mentalidad del movimiento de Hamas y las bandas criminales que creen solo en su voz y que buscan reprimir las libertades”.

Ni Assaf ni el PBC ofrecieron ninguna evidencia de sus acusaciones, y los funcionarios de Hamas condenaron rápidamente el incidente.

“Lo que sucedió fue rechazado, y lo condenamos”, dijo Eyad Al-Bozom en una declaración emitida por el Ministerio del Interior de Hamas en Gaza. Instó a los funcionarios de la estación a cooperar con los investigadores.

Durante mucho tiempo ha habido antipatía entre Hamas, que ganó las últimas elecciones parlamentarias palestinas en 2006 y se opone a cualquier negociación de paz con Israel, y con la facción Fatah más moderada y laica de Abbas.

Los dos rivales no han logrado terminar con las divisiones desde 2007. Egipto ha negociado un pacto de reconciliación palestino que permite que Hamas ceda el control de Gaza a Abbas, pero una disputa sobre el poder compartido ha impedido la implementación del acuerdo .

La estación de televisión pudo continuar transmitiendo desde Gaza más tarde en el día. El ataque fue ampliamente condenado por otras facciones políticas palestinas y por periodistas.

Informes adicionales de Ali Sawafta en Ramallah; Escrito por Nidal Almughrabi en Gaza; Editado por Mark Heinrich


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco