Sarah McIver: tercer canadiense detenido en China, confirma Trudeau

Hablando con los reporteros el miércoles, Trudeau dijo que estaba tomando el asunto “extremadamente en serio” pero que la detención era más “rutinaria” que dos casos anteriores.

“Todavía estamos muy en la situación de recopilar más información sobre esto y no me gustaría decir nada más que eso”, agregó.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, no confirmó que McIver había sido detenido, pero dijo el jueves que el canadiense recibió una “sanción administrativa (por) empleo ilegal”.

Hua agregó que La situación de McIver era diferente de las otras dos detenidas canadienses. “Los dos anteriores han sido puestos bajo medidas obligatorias por la seguridad del estado bajo sospecha de poner en peligro la seguridad nacional de China. Esta persona recibió una sanción administrativa”, dijo.

El departamento de Asuntos Globales de Canadá le dijo a CNN que estaba brindando asistencia a la familia de McIver pero no pudo divulgar más información.

Los otros dos canadienses detenidos en China han sido identificados como Michael Kovrig, un ex diplomático canadiense que ahora trabaja para una organización sin fines de lucro, y Michael Spavor, un hombre de negocios.
Esas detenciones fueron vistas por muchos como represalias por {} arresto de Meng Wanzhou, el director financiero del gigante tecnológico chino Huawei, a solicitud de los Estados Unidos por supuestas violaciones de las sanciones de Irán.

No ha habido confirmación oficial de que las detenciones estuvieran relacionadas con el caso de Meng, pero el gobierno chino ha dejado en claro su enojo por su arresto, con numerosos editoriales furiosos en los medios de comunicación estatales.

El lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, instó a Canadá a “rectificar inmediatamente sus errores” y liberar a Meng.

“No importa qué pretextos ridículos se les ocurran, cubrirse bajo la apariencia de ser legítimos no puede ocultar su ignorancia de los hechos reales y su desprecio por el imperio de la ley, y la gente de todo el mundo está ridiculizando A ellos por esto “, dijo a los periodistas.

Hablando el miércoles, Trudeau dijo que los funcionarios canadienses estaban trabajando con sus homólogos chinos en las dos detenciones anteriores.

“Vamos a seguir defendiéndolos, a defenderlos, a solicitar más información sobre los cargos presentados (y) los motivos de la detención”, dijo Trudeau.

Meng fue puesta en libertad bajo fianza el 11 de diciembre y está esperando en Vancouver la siguiente etapa de su juicio, que podría verla extraditada a los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó el miércoles sobre el tercer detenido, Hua dijo que no tenía información sobre el tema. “No estoy al tanto del incidente que mencionaste, no he oído hablar de eso”, dijo.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco