Satisfecho Brian Afanador con su preparación en Francia


Para Brian Afanador ha sido crucial el entrenamiento que ha recibido en el centro de alto rendimiento de París, donde practica con los mejores atletas de Francia.

El tenismesista, que lleva aproximadamente un año visitando ese lugar, sostuvo que entrenar allí ha sido “una experiencia única” porque además de practicar con el equipo nacional francés, no ha sentido que no le ofrezcan la atención que necesita por ser un atleta de otro país con el que podrían medirse en eventos como los campeonatos mundiales o las Olimpiadas. De hecho, admitió que sí se sintió de esta forma en otros clubes.

“En los últimos clubes que he estado anteriormente, sentí un poco eso. Pero en este no. En este siento que todos son bien abiertos conmigo. Somos un grupo unido. Así que no siento esa negatividad o ese sentimiento de guardar cosas. Me siento muy a gusto con lo que estoy haciendo acá y con la gente que estoy entrenando”, expresó el atleta que llega hoy a la Isla desde París para cerrar su entrenamiento de cara a la Copa Panamericana que se realizará del 1 al 3 de febrero en Guaynabo.

Afanador reiteró que su estancia en París lo ha beneficiado porque también le ha permitido combinar su entrenamiento con los partidos de la liga profesional francesa.

El tenismesista debutó en la liga francesa en septiembre de 2018. Allí juega con el equipo 4S Tour. Anteriormente, compitió en los circuitos  de Suecia y de Alemania.

Además de las sesiones en el centro, Afanador recibe la visita de su entrenador y padre, Eladio Afanador, quien le ofrece una preparación más especializada.

Al igual que sus primas, Adriana y Melanie Díaz, Afanador trabaja el aspecto sicológico con el doctor Daniel Martínez.

Martínez es sicólogo clínico y deportivo, además ha trabajado con el Comité Olímpico de Puerto Rico en calidad de consejero de varias selecciones nacionales.

“Con él estamos trabajando arduamente el aspecto sicológico”, indicó el deportista de 21 años.

El jugador compartió que no es la primera vez que contrata a un profesional de la salud mental para que se integre a su equipo. Añadió que decidieron hacerlo para ayudarlo a manejar las presiones que enfrentan los competidores de alto rendimiento.

“Nos ha servido de mucha ayuda porque el aspecto mental es crucial para este y todos los deportes”, puntualizó.

Con un frío pelú

Al momento de esta entrevista, Afanador compartió que caía nieve en París y que hacía mucho frío. Sin embargo, esta situación la usa como motivación para levantarse a entrenar.

“Esto es un sueño que estoy buscando y este sentimiento vence todo esto”.

“Así que todas esas mañanas que está la nieve y la lluvia cayendo, pues son mi motivación, piedritas en el camino para seguir con mi día de trabajo. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría”, razonó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco