Scheer y Trudeau advierten que el Bloque de votación conducirá a otro referéndum de independencia de Quebec

El líder conservador Andrew Scheer adoptó un tono agudo el domingo en su última conferencia de prensa de la campaña electoral, advirtiendo que devolver más parlamentarios del Bloque Québécois a Ottawa dará como resultado otro referéndum de independencia en Quebec.

En su discurso final ante millones de electores antes de la votación del lunes, Scheer dijo que votar por los conservadores es la única forma de evitar una “coalición costosa” entre los partidos progresistas y un renacimiento del separatismo en Quebec.

Scheer se abalanzó sobre el comentario del líder del bloque quebequense Yves-Francois Blanchet el sábado por la noche de que el separatismo no es una opción ahora, con el apoyo de un proyecto tan bajo entre los votantes de Quebec, “pero llegará el momento. “

El líder del Bloque dijo que la” nación de Quebec “debería considerar nuevamente la soberanía. Blanchet también citó a líderes separatistas anteriores, como el ex primer ministro René Lévesque, quien ensalzó las virtudes de un Quebec independiente.

“Una vez más podemos decirles a nuestros amigos escoceses y catalanes que en la lucha por la autodeterminación, Quebec está de regreso el lunes”, dijo Blanchet, haciendo referencia a las otras dos regiones subnacionales que han considerado la independencia.

Según el Rastreador de encuestas de CBC el Bloque ha visto un aumento en el apoyo después de las fuertes actuaciones de debate de Blanchet y ahora está listo para ganar hasta 40 escaños.

Vote a Tory para detener el Bloque: Scheer

Scheer dijo que el líder del Bloque, él mismo un ex ministro en un gobierno Parti Québécois, el partido que lanzó los últimos dos referéndums de independencia en la provincia, ha hecho Está claro que su único propósito en Ottawa será abogar por el separatismo. Dijo que votar por los conservadores detendrá el avance del bloque.

“En la hora 11 de esta campaña, ha admitido lo que hemos sabido todo el tiempo: su primera prioridad es trabajar con el Parti Québécois hacia un nuevo referéndum. Eso significa que votar por el Bloque es votar por un referéndum. Otra señal de la división que Justin Trudeau ha cultivado en nuestro país “, dijo Scheer.

El líder conservador Andrew Scheer habla durante un mitin de campaña en Vancouver, un día antes del día de las elecciones. (Adrian Wyld / Canadian Press)

En un breve discurso en Vancouver, Trudeau también se dirigió al discurso soberano de Blanchet, diciendo que los quebequenses deberían votar mañana por los liberales para evitar revivir los debates del pasado. Dijo que el Bloque no quiere luchar contra los problemas de nuestro tiempo (cambio climático y asequibilidad), sino que quiere volver a debatir el lugar de Quebec en Canadá.

“Eso no es lo que quieren los quebequenses … mientras otras personas están tratando de dividirnos, vamos a mantenernos enfocados en avanzar todos juntos”, dijo Trudeau.

Pero Blanchet dijo el domingo que no está abogando por el separatismo ahora y los líderes del partido federalista han torcido deliberadamente sus palabras, llamándolos “mentirosos”.

Las afirmaciones no son ciertas, dice Blanchet

“Le dije a mi propia gente ayer por la noche que tienen que entender que esta vez no es nuestro mandato. Estoy absolutamente seguro de que el Sr. Trudeau lo sabe y que está mintiendo a propósito a los canadienses”, dijo Blanchet.

El líder del bloque quebequense Yves-Francois Blanchet habla a los medios mientras hace campaña en Montreal. (Ryan Remiorz / Canadian Press)

“Un día, en el momento de su elección y en una cuestión de su propia elección, los quebequenses podrían nuevamente considere darse un país “.

Si bien Trudeau se ha negado a comentar sobre la posibilidad de una coalición con el PND en caso de un Parlamento colgado, Scheer dijo el domingo que Trudeau está” dejando la puerta abierta a un gobierno de coalición “y Trudeau está dispuesto a” pagar cualquier precio para mantenerse en el poder “y” usaría su dinero para hacerlo “.

” Déjenme ser franco, un gobierno liderado por Trudeau con el NDP llamando al los disparos serían el peor resultado posible para los canadienses. Sería la coalición que los canadienses no pueden pagar “, dijo Scheer. “Tengo un plan para comenzar … en lugar de ponerse a trabajar, Trudeau tendrá que pasar sus primeros 100 días en negociaciones internas con el NDP para poder aferrarse al poder”.

En referencia al escándalo de la cara negra, Scheer dijo que tal …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco