Se dejaron más artículos quirúrgicos dentro de los pacientes atribuidos a operaciones apresuradas

Tracy-Ann Wallace dice que nunca olvidará el dolor agudo en el estómago y el olor pútrido que viene del interior de su cuerpo después de una histerectomía parcial.

“Tenía un dolor constante y tenía problemas para ir al baño”, dijo Wallace, de 47 años, quien se sometió a la cirugía en el Hospital St. Michael en Toronto en 2014, después de desarrollar fibrosis ovárica.

La mujer de 47 años dice que sus médicos le dijeron que los problemas eran parte de la curación de rutina, pero a medida que pasaban las semanas, el dolor y el olor empeoraban.

Finalmente, una amiga convenció a Wallace para que se presentara en la sala de espera de su cirujano y se quedara allí sentada hasta que el médico accediera a verla.

Cuando el cirujano finalmente examinó a Wallace, el problema era aparente y “horrible”.

“Se puso los guantes y metió la mano y sacó un guante y dos esponjas de mi cuerpo”, dijo Wallace.

Necesidad de velocidad

Como Go Public informó recientemente, el número de objetos que quedan en los pacientes después de la cirugía en Canadá ha aumentado un 14 por ciento en los últimos cinco años

Eso no es un accidente, sino un problema sistémico causado por médicos y enfermeras presionados para que se apresuren a someterse a cirugías, según el veterano enfermero quirúrgico Bev McLean.

McLean ha pasado más de la mitad de su carrera de 33 años en quirófanos, como enfermera, entre otros puestos, y, más recientemente, revisando errores de quirófano para casos legales.

Ella dice que la historia de Wallace le recuerda un caso que revisó en 2010. En un apuro por terminar una operación, un cirujano tomó una esponja de la mesa de instrumentos después de que una enfermera terminó de contar dispositivos médicos para asegurarse de que todos fueran contados. .

La esponja se perdió en el recuento y se dejó dentro del paciente. Solo se descubrió después de que desarrolló una infección dolorosa y requirió que se retirara otra cirugía, dice McLean.

En un esfuerzo por reducir los tiempos de espera y los costos, muchas provincias limitan el financiamiento para ciertos tipos de cirugías, sin importar cuán complicados o qué problemas surjan.

Al mismo tiempo, las provincias requieren que los hospitales equilibren sus presupuestos, lo que resulta en una ofensiva contra las horas extra y aumenta la presión para apresurarse a través de las cirugías.

Bev McLean, una enfermera durante 33 años, dice que los errores quirúrgicos son el resultado de varios problemas en el sistema de atención médica.

“Hay un gran impulso en estos días para ser rápido”, dijo McLean a Go Public, “y eso es parte del problema. Cuanto más rápido vaya en cualquier procedimiento” , no importa qué tan bueno sea como equipo, siempre existe el riesgo de que tome un atajo o de que se salte un paso, o de que esté haciendo dos pasos al mismo tiempo “.

La Asociación Canadiense de Enfermeras y la Asociación de Enfermeras de quirófano de Canadá dicen que ellos también ven esto como parte del problema.

Cuando se le preguntó qué hacía con el problema, Health Canada dijo en un correo electrónico que “la práctica de la medicina” depende de las provincias.

Existen medidas de supervisión y seguridad implementadas. Acreditación Canadá, una agencia independiente que establece estándares para los hospitales financiados con fondos públicos, obligó en 2011 al personal quirúrgico a contar los dispositivos (esponjas, agujas, pinzas, tijeras, etc.) utilizados después de un procedimiento para garantizar que nada se quede atrás.

Este tipo de error médico se considera un “evento nunca”, lo que significa que hay suficientes medidas de seguridad para que nunca ocurra. Pero a pesar de eso, lo hace.

Alberta y Quebec tienen las tasas más altas de dejar objetos extraños dentro de los pacientes, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ambos están por encima del promedio nacional de 9.8 errores por cada 100,000 pacientes: Alberta a los 12 años y Quebec a los 15 por cada 100,000 pacientes.

Un portavoz del Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec le dice a Go Public, tales “omisiones siguen siendo muy raros “, agregar personal de quirófano debe estar atento y seguir las mejores prácticas.

Alberta Health Services recientemente terminó una revisión exhaustiva de lo que está causando estos errores, y descubrió que los “factores primarios identificados son distracciones, recuentos incorrectos de herramientas quirúrgicas y desafíos con la dinámica del equipo quirúrgico”, según …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco