Se desató Trump: la salida de Mattis allana el camino para el caos global

Su reconocimiento de que ya no podía trabajar para un comandante en jefe errático que decidió sacar a las tropas estadounidenses de Siria, aparentemente sin consultar a nadie, podría llevar a un nuevo período de incertidumbre global a medida que Trump elimina sus restricciones restantes .

Las caras graves en el Capitolio y las voces temblorosas de los militares retirados en las noticias por cable reflejaban que el jefe del Pentágono era más que un guerrero condecorado, un general de cuatro estrellas retirado y el miembro más admirado del Gabinete.

Él es un talismán.

Durante dos años, los políticos, los expertos en política exterior y los diplomáticos aliados confiarían discretamente en su creencia de que mientras Mattis estuviera en la sala de situación, junto con el impulsivo Trump, todo estaría bien.

Incluso después de la partida de otros supuestos adultos en la sala, como el ex Secretario de Estado Rex Tillerson y el ex asesor de seguridad nacional H.R. McMaster, Mattis se quedó.

Los pensamientos de un choque entre las armadas estadounidenses y chinas en el Mar de China Meridional, una Rusia oportunista, un colapso en el Medio Oriente o una repentina crisis global con Trump a la cabeza fueron aliviados por los pensamientos del académico general en la cadena de mando.

Ahora, él va. Y el mundo debería prepararse mejor para un presidente de los EE. UU.

Sorpresa y preocupación

“Hay mucha preocupación como la que nunca había visto en mi vida”, dijo Adam Kinzinger, un miembro de la Cámara de Representantes de Illinois, CNN, que refleja los sentimientos de sus colegas en los eventos de los últimos días.

Un miembro conservador del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, que apoya a Trump, le dijo a Jim Acosta de la CNN: “Las ruedas podrían caerse”.

El senador republicano Marco Rubio advirtió en un tweet que La carta de renuncia de Mattis dejó “claro que nos dirigimos hacia una serie de errores políticos graves que pondrán en peligro a nuestra nación, dañará nuestras alianzas y capacitará a nuestros adversarios”.

Tal ansiedad inusual acerca de Trump entre Los republicanos en Capitol Hill sugirieron que Mattis podría haber logrado al menos parte de su objetivo al renunciar.

Aunque dirigió su carta a Trump, era una advertencia que apuntaba claramente a los legisladores, especialmente a los republicanos, que tanto lo admiran. También estaba dirigido a los estadounidenses que viven fuera de Washington, señalando que la nación está avanzando por un camino peligroso.

La orden de Trump de un retiro inmediato de Siria, la gota final para Mattis, desafió al abogado de sus expertos en seguridad nacional. Ahora, también parece el comienzo de un período en el que la agitación de Estados Unidos podría desestabilizar el mundo.

El jueves anterior, un alto funcionario de la administración le dijo a Jake Tapper de la CNN que Mattis estaba “vehementemente opuesto” a la decisión de Siria y al posible retiro de tropas de Afganistán.

La medida parece haberse llevado a cabo sin consultar a los aliados cuyos soldados lucharon y murieron junto a los estadounidenses en los 17 años desde el 11 de septiembre.

Trump tiene todos los derechos como comandante en jefe, dado el amplio alcance de sus poderes constitucionales y la victoria que obtuvo en 2016, para reformular la postura de Estados Unidos en todo el mundo. Hizo promesas de traer a los soldados estadounidenses a casa desde campos de batalla extranjeros, un objetivo compartido por muchos estadounidenses cansados ​​de años de guerra.

Los votantes de Trump querían que alguien sacudiera a Washington y al mundo, por lo que es poco probable que le importe que esté asustando al establishment de Washington con su enfoque nacionalista populista hacia el mundo.

Pero los críticos dicen que los retiros de las tropas de Trump simplemente entregarán tramos de Medio Oriente y el suroeste de Asia a los enemigos de Estados Unidos como Irán, Rusia, ISIS y los talibanes.

Otro republicano que generalmente apoya a Trump, el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, advirtió que un retiro afgano allanaría el camino “hacia otro 9/11”.

Un repudio asombroso

Mattis fue más allá, sugiriendo que Trump está apuntando a los mismos cimientos del poder global de los Estados Unidos.

En su carta de renuncia, Mattis sugirió que la cosmovisión de Trump era antitética a todo lo que consideraba caro en 40 años de uniforme. Esos valores no eran solo suyos, son la base de una nación que era una fuerza estabilizadora que hacía al mundo más seguro.

Dio a entender que Trump, quien creía al presidente ruso Vladimir Putin sobre sus propios agentes de inteligencia sobre la injerencia en las elecciones rusas, y que se ha confiado con los dictadores, como Kim Jong Un, confundió a los amigos y enemigos de Estados Unidos.

“Mis puntos de vista sobre cómo tratar a los aliados con respeto y también ser sinceros con respecto a los actores malignos y a los competidores estratégicos se basan en más de cuatro décadas de inmersión en estos temas”, escribió Mattis.

“Debemos hacer todo lo posible para promover un orden internacional que sea más propicio para nuestra seguridad, prosperidad y valores, y somos fortalecidos en este esfuerzo por la solidaridad de nuestras alianzas”, continuó.

En los próximos días, es probable que la renuncia de Mattis reviva las preguntas serias sobre si Trump está en condiciones de ser comandante en jefe y planteó la posibilidad, reforzado por un informe que Trump ahora está planeando un retiro de Afganistán. – Que el presidente planea diseñar un retiro solitario del mundo.

“El Presidente llevó una bola de demolición a todos los pilares de estabilidad y seguridad que erigimos en los últimos 60 o 70 años”, dijo un emocional William Cohen, ex secretario de defensa, al CNN, Jim Sciutto.

Cohen habló con Mattis el miércoles por la noche y dijo que estaba perturbado por la orden de Trump en Siria, que consideraba una deserción de los aliados de Estados Unidos, especialmente de los kurdos.

Parafraseando la mentalidad de su amigo, Cohen agregó: “Nunca me he resignado a nada, he luchado en todas las batallas en las que he estado, pero no puedo hacerlo en nombre de nuestro país”.

Está claro que Siria fue la última gota para Mattis. Pero no el único.

El secretario de Defensa se mantuvo al margen mientras Trump apaciguaba a Rusia, lo que él ve como un peligroso enemigo estadounidense. Vio que el presidente decidía de inmediato la suspensión de los ejercicios militares de Estados Unidos en la península de Corea después de haber sido encantado por Kim. Mattis incluso se vio obligado a explicar por qué Trump desplegó tropas en la frontera sur en un truco político para reforzar su mensaje de línea dura sobre la inmigración. Y ha visto a Trump insultar a los líderes aliados en sus caras en cumbres mundiales amargas.

Dados estos desarrollos, ya no es absurdo hacer preguntas como si el Presidente decidirá repentinamente retirar a las tropas estadounidenses de Corea del Sur después de décadas de mantener la paz o incluso retirarse de la OTAN.

“Estamos en un mundo nuevo aquí …” dijo el ex comandante aliado supremo, Wesley Clark, en “Cuomo Prime Time”. “Tenemos que aceptar el carácter del presidente y cómo él toma las decisiones”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco