¿Se está engañando a los propietarios de automóviles canadienses sobre la frecuencia con la que se debe reparar un vehículo?

Una demanda colectiva que alega que los propietarios de automóviles están siendo engañados sobre el cronograma de mantenimiento de su vehículo está planteando preguntas sobre con qué frecuencia los conductores canadienses necesitan reparar sus automóviles o incluso cambiar el aceite.

El juicio por la demanda colectiva concluyó en Montreal el 20 de septiembre y ahora está en manos de un juez.

Comenzó en 2012, cuando la demandante de la demanda, Thérèse Martel, fue a comprar un auto nuevo con su pareja, Michel Lacasse. Deseando un vehículo que fuera económico y que no requiriera servicio frecuente, ya que viven lejos de un área urbana, terminaron comprando un Kia Rio de un concesionario en Sherbrooke, Que.

Martel y Lacasse creían que el mantenimiento programado regularmente vendría cada 12,000 kilómetros, como se describe en el programa de servicio normal del manual.

Pero cuando Lacasse trajo el automóvil para su primer servicio, dijo que le dijeron que el aceite debía cambiarse con mucha más frecuencia y que el intervalo de 12,000 kilómetros indicaba que el manual del propietario no se aplicaba a los vehículos vendidos en Quebec porque el clima severo requiere un servicio más intensivo.

Martel y Lacasse dicen que finalmente les dijeron que tenían que seguir el programa de mantenimiento alternativo y de uso severo del manual, que requería servicio cada 6,000 kilómetros.

Martel está buscando $ 985 en daños, la cantidad que ella afirma que la pareja pagó en costos de servicio adicionales en los dos años que tuvieron el automóvil. Si la acción de clase es exitosa, podría aplicarse a otros propietarios de Kia en Quebec.

Clima diferente, misma política

Al otro lado del país, en Victoria, Nick La Riviere hace preguntas similares sobre su Hyundai Ioniq 2018, un híbrido enchufable.

Hyundai, que posee una participación mayoritaria en Kia, también incluye un cronograma de servicio normal y severo en sus manuales.

Se muestran dos motores Hyundai. Hyundai dice que el de la izquierda se ha mantenido correctamente y está limpio. El de la derecha ha sido descuidado y está lleno de lodo. (Hyundai Canadá)

La Riviere ama su auto y dice que está funcionando muy bien. Músico profesional, lo usa principalmente para conducir a conciertos por la ciudad.

Victoria se encuentra en un clima templado, donde años han pasado sin un día bajo cero y rara vez supera los 30 C en el verano. Así que La Riviere pensó que podría seguir el cronograma de 12,000 kilómetros.

Sin embargo, cuando llamó a Hyundai Canadá, dijo que un representante de servicio al cliente le dijo que los propietarios canadienses deben seguir el programa de uso severo para mantener su garantía.

“Me dijeron que tenía que seguirlo porque podría conducir en negativo 40 o más 40, lo que por supuesto es una locura para Victoria, donde tenemos un clima muy suave y gentil”, dijo.

En un comunicado a CBC News, Hyundai Canada dijo que el agente de servicio al cliente cometió un error.

“En términos generales, la mayoría de los canadienses caen en condiciones severas simplemente debido al clima y la temperatura”, dijo la compañía. “Los bolsillos pequeños, como la isla de Vancouver, experimentan un clima más templado y pueden estar exentos. Sin embargo, un vehículo en la isla de Vancouver aún podría calificar para el cronograma severo en función de cómo se usa”.

En la misma declaración, Hyundai dijo que generalmente considera que todo Canadá es un área de uso severo cuando se trata de mantenimiento, pero solo en términos de clima, lo que, según dice, es una de las muchas consideraciones. Otras consideraciones incluyen conducir regularmente en tráfico pesado o conducir principalmente en caminos de tierra o grava.

“En toda la industria automotriz, el mal tiempo / temperatura es una de las consideraciones más importantes para el mantenimiento del vehículo. El clima de Canadá se considera en gran medida severo debido a nuestros inviernos duros y el mantenimiento del vehículo debería reflejar eso”, dijo .

Otros se alejan de los programas de uso severo

George Iny, director de la Asociación de Protección del Automóvil (APA), dijo que no había oído hablar de un fabricante de automóviles que designara a todo Canadá como un área de uso severo .

“Eso es muy extraño porque, por supuesto, el horario principal de [maintenance] es el horario regular. Parece muy extraño que el [severo …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco