Se insta a Quebec y Ottawa a acoger a refugiados haitianos después de que miles fueran detenidos y expulsados ​​en la frontera entre Estados Unidos y México

Algunos quebequenses están pidiendo a los gobiernos provincial y federal que acojan a algunos de los refugiados haitianos que han sido detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México y que probablemente se enfrentan a la deportación a la empobrecida isla caribeña.

Un campamento improvisado bajo el Puente Internacional Del Rio en Texas, a lo largo de la frontera, fue el hogar temporal de unos 15.000 refugiados haitianos el mes pasado mientras esperaban ser procesados ​​para obtener asilo en busca de una vida mejor en los EE. UU.

Pero miembros de la comunidad haitiana de Montreal denunciaron el trato “inhumano” de los migrantes en el campamento, donde las imágenes que se volvieron virales mostraban a agentes de la patrulla fronteriza estadounidense utilizando tácticas agresivas para evitar que entrar en los Estados Unidos, como golpearlos con riendas de cuero.

Al final, 7.000 solicitantes de asilo fueron expulsados ​​a Haití desde los EE. UU., Y México devolvió a 200 personas en total. Los últimos migrantes restantes, que vivían en condiciones miserables en el campo, fueron retirados el 24 de septiembre.

Frantz Voltaire, un documentalista haitiano con sede en Montreal, dice que Canadá comparte parte de la culpa del caos en Haití después de apoyar al gobierno corrupto del país durante años. Dice que Canadá ahora tiene la responsabilidad de ayudar a resolver sus problemas. (Franca Mignacca / CBC)

“Nos sentimos traicionados por este tipo de política”, dijo Frantz Voltaire, un realizador de documentales con sede en Montreal. Su familia proviene de la región suroeste de Haití y ha estado investigando el país desde la década de 1980.

Voltaire dice que las condiciones a las que muchos están regresando en la isla caribeña son devastadoras.

“Vivimos en una situación en la que hay secuestros, violaciones, violencia”, dijo, y agregó que los migrantes en la frontera no son todos de Haití, sino personas que viajaron desde lugares tan lejanos como Brasil, Chile y Argentina.

“Está en contradicción con la Convención de Ginebra que se pueda expulsar a la gente a un país donde sus vidas corren peligro”, dijo Voltaire.

'Canadá tiene una responsabilidad en esta situación'

La asociación de abogados de inmigración de Quebec, que se conoce con sus siglas en francés, AQAADI, está pidiendo a Quebec y Canadá que den un paso al frente y acepten algunos de refugiados haitianos como muchos no han tenido sus solicitudes de asilo escuchadas, dice el abogado Dan Bohbot.

“No es correcto que un país devuelva a los refugiados sin dejarles tener la oportunidad de explicar por qué quieren solicitar asilo, si tienen motivos para temer regresar a su país”, dijo Bohbot.

Haití está envuelto en crisis humanitarias y políticas a raíz de un asesinato presidencial violencia de pandillas y un gran terremoto. Bohbot dice que la provincia debería intervenir y ofrecer asilo.

“Hay una comunidad muy fuerte de haitianos, ellos contribuyen mucho a nuestra comunidad, a nuestra provincia, y creo que sería normal que [Premier François Legault] dijera 'Oye, aquí hay espacio para algunos ellos '”, dijo.

Un área donde unos 15.000 migrantes, muchos de ellos de Haití, estaban acampando a lo largo del Puente Internacional de Del Rio se ve con una gran parte del área limpiada a medida que las autoridades los eliminan. (The Associated Press / Julio Cortez)

Bohbot dice que la provincia ha hecho esto antes con los refugiados de Vietnam y Siria. Él dice que los líderes federales también deben hablar en contra de las deportaciones masivas.

Las oficinas de Legault y el primer ministro Justin Trudeau no respondieron a las solicitudes de comentarios de CBC News.

Voltaire dice que Canadá comparte parte de la culpa del caos en Haití después de apoyar al gobierno corrupto del país durante años.

El gobierno canadiense es parte del Core Group, que comprende embajadores en Haití de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea. Muchos miembros de la comunidad haitiana y su diáspora han acusado al grupo de inmiscuirse en los asuntos de su país de origen y contribuir a su inestabilidad.

“Canadá tiene una responsabilidad en esta situación y puede ayudar a resolver parte del problema”, dijo Voltaire.

(CBC)

Para más historias sobre las experiencias de …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco