Se planea que el hospital Vaudreuil-Soulanges se mude a un nuevo sitio

El futuro Hospital Vaudreuil-Soulanges ya no se construirá en su sitio planificado, según ha sabido Radio-Canada.

El alcalde de Vaudreuil-Dorion, Guy Pilon, no está contento con la decisión y dice que solo se enteró del cambio cuando fue contactado por Radio-Canadá.

“Esto me afecta enormemente”, dijo, y señaló que algunos residentes actualmente viajan hasta Hawkesbury para recibir atención.

El gobierno liberal anterior anunció el sitio del futuro hospital, en la intersección de las Carreteras 30 y 340 cerca de la Carretera 40, en 2016.

El lote de 25 hectáreas se encuentra en una zona agrícola y En mayo, la comisión de Quebec para la protección de tierras agrícolas propuso otros seis lugares para el nuevo hospital.

El sitio también enfrentó un rechazo de la Comunidad Metropolitana de Montreal (MMC), ya que no se ajustó a su plan de uso y desarrollo de la tierra que apunta a limitar la expansión urbana en el área.

El sitio original del hospital previsto en Vaudreuil-Dorion. (Veronique Brisson / CBC)

La Ministra de Salud, Danielle McCann, envió una carta al MMC pidiéndoles que modifiquen su plan para permitir la construcción del hospital. Pero, a fines de noviembre, el MMC votó una resolución que le pide al ministerio que busque otro sitio.

“Estamos siguiendo el plan que ya estaba vigente”, dijo el portavoz de McCann, Alexandre Lahaie.

“Continuamos el proyecto del Hospital Vaudreuil-Soulanges con otros escenarios que ya están sobre la mesa”, dijo.

Pilon dijo que la ciudad ya ha tomado medidas para expropiar las tierras necesarias para desviar el agua al sitio del hospital.

“Hemos iniciado un proceso que debe detenerse de inmediato”, dijo.

El gobierno anterior dijo que el hospital tendría 404 camas, con 217 dedicadas a medicina general, 94 a cirugía, 24 a pediatría, 25 a obstetricia y 44 a psiquiatría.

Se espera que el hospital abra sus puertas en 2027. El portavoz del ministro de salud dijo que el plazo aún se cumplirá.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco