Se predice que el mercado de chipsets 5G llegará a $ 22.9B para 2026

            
                                                                             
            
            

A medida que los operadores de redes móviles comiencen implementaciones de servicios 5G en todo el mundo, se espera que el mercado de chipsets 5G, que permite la transmisión de paquetes 5G en teléfonos inteligentes, zonas de conexión portátiles, dispositivos IoT y, cada vez más, computadoras portátiles con capacidades de red móvil, alcance los $ 2.12. miles de millones en 2020, y $ 22,93 mil millones para 2026, según un informe de Allied Market Research.

En comparación con las implementaciones existentes impulsadas por LTE, es probable que los estándares para la Comunicación masiva de tipo de máquina (mMTC) en futuras versiones de las especificaciones 3GPP resulten en que se conecten más dispositivos, especialmente dispositivos IoT, a través de 5G. Según un comunicado de prensa, “Sin embargo, las grandes inversiones y los desafíos tecnológicos y de infraestructura en la implementación de la red 5G obstaculizan el crecimiento del mercado. Además, los problemas de privacidad y seguridad obstaculizan el crecimiento del mercado. Por el contrario, el aumento de las iniciativas gubernamentales para el desarrollo se espera que las ciudades inteligentes creen oportunidades lucrativas para los jugadores clave en el futuro “.

VER: Política de computación para dispositivos móviles (Tech Pro Research)

Además, el informe indica que para 2020, las implementaciones de 5G que utilizan frecuencias FR1 (450 MHz – 6 GHz), también denominadas sub-6 GHz, representarán el 77% de la participación de mercado total.

Desde una perspectiva global, las implementaciones iniciales de redes 5G se bifurcan de manera efectiva, ya que los operadores de redes móviles en los EE. UU. Priorizan las implementaciones de onda milimétrica (mmWave), entre 24 y 52 GHz, definidos en los estándares 5G como FR2. Las implementaciones tempranas en FR2 no canibalizan el espectro ya implementado para redes LTE, aunque el uso de implementaciones de mmWave presenta una variedad de dificultades de ingeniería que los investigadores están trabajando para resolver.

Las comunicaciones de mmWave están sujetas a “desvanecimiento por lluvia”, ya que incluso las lluvias moderadas absorben fácilmente la señal de radio entre la estación base y el receptor. (El efecto es comparable a los efectos de la lluvia en los servicios de televisión por satélite). Del mismo modo, el uso de frecuencias de radio más altas requiere ajustes al diseño de la antena. Actualmente, los conjuntos de chips 5G compatibles con mmWave tienen un mayor consumo de energía, lo que agota las baterías más rápidamente, mientras que el aumento del calor del conjunto de chips puede afectar negativamente a la vida útil efectiva total de la batería durante la vida útil del dispositivo.

A modo de comparación, China está priorizando los despliegues FR1 de 5G que no están sujetos a estas dificultades de ingeniería. Los mandatos gubernamentales y las diferencias en la asignación de espectro existente entre los EE. UU. Y China son los factores principales que permiten su rápido despliegue de implementaciones de redes 5G por debajo de 6 GHz. Además, las implementaciones iniciales en China son 5G NR SA (independiente), lo que reduce los costos de implementación.

Debido a las diferentes prioridades en las implementaciones de 5G entre los Estados Unidos y China, los fabricantes de conjuntos de chips se enfocan primero, ya sea en la compatibilidad FR1 o FR2 para los conjuntos de chips 5G. HiSilicon, un fabricante de chipsets propiedad de Huawei, se está enfocando primero en la compatibilidad con FR1, ya que el mercado nacional de Huawei es más probable que compre sus teléfonos. En contraste, El conjunto de chips X50 5G de Qualcomm es la plataforma más madura en la actualidad para la compatibilidad con FR1 y FR2.

Los grandes avances para los líderes tecnológicos:

  • Las implementaciones iniciales de 5G se centrarán en las frecuencias sub-6 GHz (FR1) en China, mientras que los operadores de redes móviles en EE. UU. Despliegue primero en frecuencias mmWave (FR2).
  • En 2020, los despliegues de 5G con frecuencias FR1, representarán el 77% de la cuota de mercado total. —Allied Market Research, 2018

Véase también

 5g.jpg

                                            Tanaonte, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco