Se retiró el icónico letrero de Archambault de 90 años en el centro de Montreal

El extremo este de la calle Ste-Catherine se ve un poco diferente.

El colorido letrero de neón de Archambault, que colgaba de la tienda de música en la esquina de las calles Ste-Catherine y Berri durante casi 90 años, fue retirado el lunes por la mañana.

La tienda se mudó al lado de su hogar desde hace mucho tiempo en 500 Ste-Catherine Street East a principios de este año. El edificio, conocido informalmente como “maison Archambault”, ahora alberga la estación de radio en línea QUB de Québecor.

Québecor es dueño del edificio y solicitó que bajara la señal, según Radio-Canadá. El conglomerado de medios vendió el negocio minorista de Archambault a Renaud-Bray en 2015.

La noticia de la desaparición de la señal se difundió rápidamente en las redes sociales, donde muchos expresaron su consternación. Eso pareció poner en marcha un improvisado esfuerzo de conservación.

“Ha habido muchos desarrollos en las últimas horas”, dijo la directora de marketing y comunicaciones de Renaud-Bray, Émilie Laguerre, el lunes por la tarde, y agregó que tenía la esperanza de que la señal encuentre un nuevo hogar.

El antiguo edificio de Archambault, y el signo icónico, vistos aquí en 1936. (Ciudad de Montreal Archives)

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, anunció que el municipio de Ville-Marie había tomado posesión del cartel y dijo que las conversaciones estaban en marcha para encontrar un nuevo hogar.

“Nos tomamos muy en serio la conservación de nuestra herencia visual urbana”, dijo Plante. “Es por eso que la ciudad de Ville-Marie salvó el mítico letrero de Archambault”.

Sin el gran letrero de Archambault, solo queda una versión más pequeña en la esquina de Labelle Street.

Québecor dice que nunca quiso que se fuera el letrero

Según una declaración tuiteada Por Quebec, alrededor de las 6 pm, el gigante de los medios de comunicación dijo que nunca pretendió que la señal bajara.

Dijo que solicitó que el cartel fuera trasladado a la nueva entrada de la tienda de música para evitar la confusión del cliente, y se mostró “sorprendido y decepcionado” al enterarse el lunes de que después de ser desmantelado, el cartel no se volvería a colocar .

“El letrero de Archambault siempre ha sido un ícono de Montreal y Quebecor tiene la intención de trabajar con la ciudad y Renaud-Bray para preservarlo”, se lee en el comunicado.

Memorias de tiempos pasados ​​

La eliminación de la señal trajo recuerdos de los clientes de la antigua ubicación. Recordaron haber comprado instrumentos y partituras en una tienda que se enorgullecía de ser una ventanilla única para músicos.

Montrealer Patrice Belair compró una guitarra eléctrica Godin en la tienda cuando su abuelo, un violinista que también era un cliente habitual, falleció hace unos 15 años.

“[I] todavía lo tengo, y todavía lo juego casi todos los días. Me recuerda a él y es muy querido para mí”, dijo.

Ha estado tocando la guitarra durante más de 40 años, pero dice que el Godin es su favorito.

Arin Murphy-Hiscock recordó haber vagado por la sección de música clásica de la tienda con su violonchelo en la espalda, después de las lecciones en el Conservatorio de Música de McGill en la década de 1990.

“Tres de cada cuatro visitas, terminaría comprando cualquier álbum que estuvieran tocando en la tienda”, dijo.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco