Sector agroalimentario acoge con satisfacción el piloto de inmigración de presupuesto para trabajadores extranjeros

Las personas en el sector agroalimentario de Canadá dicen que esperan que un proyecto piloto de tres años anunciado en el nuevo presupuesto federal pueda ayudar al sector a atraer trabajadores no estacionales de tiempo completo que necesita cubrir las crecientes brechas laborales – y brindan a esos trabajadores vías para la residencia permanente y mayores protecciones.

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que el programa ayudará a los trabajadores agroalimentarios extranjeros no estacionales traídos a Canadá a través del programa de trabajadores extranjeros temporales a obtener el estatus de residencia permanente, en lugar de tener que renovar sus permisos de trabajo repetidamente.

El departamento dice que el programa se lanzará más adelante este año pero no ofrecerá una fecha de inicio específica.

“Si usted es un agricultor y no tiene mano de obra segura, es menos probable que haga inversiones en su industria y es menos probable que expanda su negocio”, dijo Mary Robinson, presidenta de La Federación Canadiense de Agricultura (CFA).

El CFA dice que los criterios de elegibilidad del nuevo programa cubren a las personas que trabajan todo el año en negocios agroalimentarios, como carniceros y trabajadores de hongos, en lugar de aquellos que trabajan de manera estacional, como los trabajadores de la cosecha. En un comunicado emitido la semana pasada, el Canadian Meat Council estimó que su sector tiene más de 1,700 vacantes de empleo y dijo que el programa piloto debería ayudar a encontrar vías de residencia para los carniceros en todas las provincias.

“Sabemos que la mano de obra es un factor limitante para muchas industrias agrícolas en Canadá”, dijo Robinson. “En 2014 se informó que aproximadamente 26,400 empleos quedaron sin cubrir y, como resultado, perdimos 1.500 millones de dólares”.

El programa piloto estaría sujeto a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, que limitaría el número de trabajadores que el piloto coloca en el camino a la residencia permanente a 2,750 solicitudes principales cada año durante los tres años del programa.

Pero es probable que el problema de la escasez de mano de obra en la agroalimentación no desaparezca pronto. Un informe de 2014 del Consejo Canadiense de Recursos Humanos Agrícolas estimó que, debido a los cambios en la población canadiense, 114,000 empleos agrícolas y de alimentos podrían quedar vacantes en 2025.

Además del problema de la escasez de mano de obra, el piloto también podría abordar los problemas de explotación de los trabajadores en el programa de trabajadores extranjeros temporales y ayudar a los trabajadores extranjeros a obtener más estabilidad.

Johanna Dennie, abogada jurídica, ha trabajado estrechamente con trabajadores extranjeros temporales en el sector agrícola. “Los trabajadores extranjeros vienen a Canadá con permisos de trabajo cerrados, lo que significa que están vinculados a empleadores específicos”, dijo.

“Entonces, si el trabajador extranjero tiene problemas, como que se le pague demasiado o se le obligue a trabajar demasiado tiempo extra, no puede simplemente dejar el trabajo o, de lo contrario, se retirará de Canadá”.

Acceso a servicios sociales

Un camino a la residencia permanente para trabajadores extranjeros podría resolver el doble problema del sector: los empleadores agrícolas serían más propensos a retener empleados y los trabajadores extranjeros tendrían acceso a más programas sociales ayudan a pagar a través de impuestos, como el Seguro de Empleo y el Plan de Pensiones de Canadá.

“Los trabajadores migrantes hacen enormes contribuciones a Canadá”, dijo Dennie. “Pagan impuestos a estos programas sociales y contribuyen significativamente a la economía canadiense. El estado de residencia permanente llevaría a una integración social más significativa”.

El piloto es una colaboración entre Agriculture and Agro-food Canada y Employment and Desarrollo social de Canadá (ESDC). Este anuncio se produce después de que el ESDC publicó una revisión del programa de trabajadores extranjeros temporales el mes pasado, que incluyó entrevistas con partes interesadas, líderes de la industria y trabajadores extranjeros. La revisión recomendó que se brinden más oportunidades para permitir que los trabajadores en el programa busquen residencia permanente.

Mientras tanto, el CFA espera más detalles sobre cómo se implementará el piloto y dice que le gustaría ayudar a administrarlo. El CFA dice que quiere que el programa se amplíe en el futuro para enfrentar la escasez de mano de obra a largo plazo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco