}

} {19459906;

    Un nuevo estudio revela que la cantidad de insectos en todo el mundo está disminuyendo, un declive según los investigadores podría ser “catastrófico”.
     Buzz60

Más del 40 por ciento de las especies de insectos del mundo podrían extinguirse en las próximas décadas y dar lugar a resultados “catastróficos” para los diversos ecosistemas del planeta , dice un nuevo estudio.

El estudio publicado en la edición de abril de la revista revisada por pares Biological Conservation dijo que los escarabajos del estiércol, las mariposas, las polillas, las abejas y las avispas están entre las especies que parecen ser las más afectadas.

El estudio cita la pérdida de hábitat debido a la “agricultura intensiva y la urbanización”, la contaminación y el cambio climático como razones clave de los rápidos declives.

“Las repercusiones que esto tendrá para los ecosistemas del planeta son catastróficas por decir lo menos, ya que los insectos se encuentran en la base estructural y funcional de muchos de los ecosistemas del mundo”, se lee en un extracto del estudio realizado por investigadores en la Universidad de Sydney, la Universidad de Queensland y la Academia China de Ciencias Agrícolas.

El estudio se basa en una revisión de 73 informes completos de todo el mundo que detallan la disminución de insectos.

El estudio dijo que más del 60 por ciento de los escarabajos del estiércol en los países mediterráneos están en declive, mientras que una de cada seis especies de abejas se ha extinguido regionalmente.

Los investigadores observan que la mayoría de los estudios sobre la extinción entre las especies tienden a centrarse en las aves o los mamíferos, pero los insectos estaban poco representados a pesar de su “importancia primordial” para mantener el funcionamiento de los ecosistemas.

El estudio aconseja varios cambios para retardar o detener la disminución, incluida una reducción importante en el uso de pesticidas.

Los insectos desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas, dijo Tim Kring, presidente del departamento de entomología de la Virginia Tech University. “Son importantes como alimento para otros organismos que permiten que se reproduzcan, por lo que otras especies dependen, dijo Kring.” La mayoría de las plantas dependen de los insectos de muchas maneras para su propia reproducción. “

Los insectos también podrían probar También es útil para los humanos. Como ejemplo, Kring dijo que muchas fuentes de drogas podrían provenir de un insecto, planta u otro organismo biológico.

“Cuando perdemos especies, esto reduce nuestra capacidad de descubrir cosas nuevas no relacionadas. posiblemente a la propia especie “, dijo.

Sigue a Brett Molina en Twitter: @ brettmolina23 .

Lee o comparte esta historia: https : //www.usatoday.com/story/news/world/2019/02/12/insect-species-threatened-extinction-more-than-40-study-says/2836115002/