Según el informe, el editor de National Enquirer le preguntó al DOJ si necesitaba registrarse como agente extranjero

En su blog post la semana pasada acusando a American Media (AMI, por sus siglas en inglés) de intentar chantajearlo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, también aludió a un “ángulo saudí” que involucra a la compañía, como si dejaba el pan rallado para que lo siguieran periodistas y fiscales.

Ahora, los fiscales federales están investigando si AMI puede haber tenido en sus tratos con Bezos una violación de un acuerdo de inmunidad que firmó el año pasado. Y el lunes, el Wall Street Journal informó que AMI envió una carta al Departamento de Justicia el año pasado solicitando una opinión sobre si era necesario registrarse conforme a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.

La ley exige que las personas y compañías que son “agentes de un capital extranjero”, que trabajan en nombre de un gobierno extranjero o un partido político, se registren ante el gobierno de los Estados Unidos y etiqueten su información de manera correspondiente. La ley se promulgó originalmente para combatir la propaganda nazi en los años treinta.

AMI, según se informa, consultó sobre el acto el año pasado después de que publicara la revista promocional sobre Arabia Saudita y bin Salman.

La revista sin publicidad se vendió en los quioscos. Su representación aduladora de Arabia Saudita como “el reino mágico” ha sido descrita por algunos observadores como propaganda.

 La brillante revista de American Media Inc. sobre Arabia Saudita.

Es la “Exposición A en el caso de las extrañas, difíciles de explicar, hasta ahora inexplicables interacciones con Arabia Saudita”, Spencer Ackerman de The Daily Beast , quien informó sobre la existencia de la revista dijo en CNN el fin de semana pasado.

Los representantes de AMI justificaron a la revista como un movimiento comercial inteligente, y mencionaron el tan publicitado viaje del príncipe heredero a los EE. UU. En marzo pasado como la razón por la cual “sus lectores tendrían un mayor interés en” Arabia Saudita.

El abogado de Pecker, Elkan Abramowitz, dijo en una entrevista en ABC el domingo que AMI, de hecho, buscó financiamiento de los saudíes. Pero dijo que la compañía “nunca obtuvo ninguna”.

The Journal informó el lunes que AMI escribió al Departamento de Justicia “luego de que varios medios de comunicación escribieron sobre la publicación de la revista pro-saudí”.

Una versión parcialmente redactada de la respuesta del Departamento de Justicia que no menciona a la empresa de medios que le había escrito, dice que el gobierno concluyó que la empresa en cuestión no tenía la obligación de registrarse porque no había una relación comercial Entre la empresa y los saudíes.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

“American Media no tiene, ni nunca hemos tenido, ningún vínculo editorial o financiero con Arabia Saudita”, dijo un portavoz de la compañía a CNN Business en respuesta a preguntas el lunes.

Si efectivamente la carta fue escrita a AMI, indicaría que la compañía no fue totalmente transparente con el público sobre la creación de la revista.

El año pasado, cuando NBC News preguntó a AMI si había colaborado con los saudíes en el proyecto, un portavoz dijo “absolutamente no”.

Pero la carta al El Departamento de Justicia dice que alguien de la compañía en la carta “buscó comentarios” de un asesor del gobierno saudí.

Según el Diario, AMI hizo un seguimiento de esos comentarios e hizo cambios basados ​​en ellos.

La carta de respuesta del Departamento de Justicia decía que la compañía había indicado que “no tenía ninguna obligación de seguir ninguna sugerencia hecha por el asesor”.

La carta del Departamento de Justicia decía que “si alguno de los hechos con El respeto a las actividades emprendidas “por la compañía” en este asunto es diferente de las que se muestran en su presentación, notifique a esta oficina, ya que su estado de registro puede cambiar.

Dado el historial de engaños de AMI, hay preguntas pendientes sobre la creación de la revista.

Sam Vinograd, un analista de seguridad nacional de CNN, dijo que la ley de registro existe para proteger a los estadounidenses.

“Hemos requerido que los medios de comunicación extranjeros de Rusia, China, Japón y Corea del Sur lo hagan, de lo contrario, los estadounidenses no tienen forma de saber que lo que están digiriendo es de hecho contenido o propaganda que un gobierno extranjero Está influyendo o incluso dirigiendo “, dijo en un correo electrónico. “No registrarse como agente extranjero realmente permite que un gobierno extranjero realice una guerra de información contra los estadounidenses porque pueden influir de manera encubierta en los estadounidenses sin que ellos sepan”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco