Según la opinión de los jueces, no hay violadores en la pandilla de ataques sexuales en España.

        


                
                 Una mujer que protestaba contra el veredicto del caso 'La Manada' en Madrid en mayo de 2018 Derechos de autor de la imagen
                  Imágenes de Getty
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    El caso de la “manada de lobos” ha provocado protestas en España y ha llevado a un panel de expertos para revisar la ley sobre la violación.
                

            

Cinco jueces de apelación han confirmado la controvertida decisión de un tribunal español de eliminar a cinco hombres de violación en grupo y el grupo está listo para ir a la cárcel por un delito menor de abuso sexual.

Hubo protestas en toda España cuando los hombres, conocidos como La manada (manada de lobos) fueron absueltos de violación y luego liberados bajo fianza.

Los jueces de la apelación acordaron que la víctima de 18 años no fue agredida ya que no hubo intimidación ni violencia.

El caso ahora va a la Corte Suprema.

“No nos gusta”, dijo el abogado de la adolescente, después de que los cinco jueces de la región norte de Navarra confirmaron los nueve años de cárcel por abuso.

De acuerdo con la legislación española vigente, un delito de violación tiene que ver con la agresión sexual, que incluye violencia o intimidación.

Significativamente, dos de los cinco jueces dijeron que los atacantes habían usado la intimidación para cometer un “delito continuo de agresión sexual” y pidieron penas de cárcel de 14 años. Pero fueron eliminados por los otros tres jueces.

El caso provocó tal oleada de revulsión que se formó un comité de expertos para reformar el código penal de España sobre la violencia sexual.

Entre los indignados por el veredicto se encontraba Pedro Sánchez, quien desde entonces se convirtió en primer ministro y prometió introducir una nueva ley sobre el consentimiento sexual.

¿Qué hizo la “manada de lobos”?

Durante el festival de toros de San Fermín en julio de 2016, en las concurridas calles de Pamplona, ​​el joven de 18 años fue conducido a un sótano donde Cinco hombres en sus últimos 20 años la rodearon y tuvieron relaciones sexuales sin protección.

Algunos de los hombres filmaron el ataque en sus teléfonos y lo enviaron a su grupo de chat de WhatsApp titulado “La manada”. Un informe policial dijo que la víctima mantuvo una actitud “pasiva o neutral” en toda la escena, manteniendo los ojos cerrados en todo momento.


                
                
                
                
                
            

            
        

¿Por qué es tan importante la intimidación?

Por James Badcock, Madrid

El tribunal de apelación acepta como prueba de que la víctima de la “manada de lobos” no dar su consentimiento al sexo y que los cinco hombres aprovecharon las circunstancias y su propia posición de superioridad para llevar a cabo el delito de abuso sexual.

Pero, de manera crucial, el fallo establece que el abuso de una situación de superioridad manifiesta no constituye en sí mismo intimidación, ni se cometió ningún acto de violencia.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Una foto de los cinco hombres en Pamplona se mostró en el tribunal durante el juicio.
                

            

El fallo describe el papel de la víctima como uno de “sufrimiento pasivo” pero no encuentra evidencia firme de actos o amenazas diseñadas para intimidarla.

En sus palabras: “La clave es la naturaleza real del acto intimidatorio llevado a cabo por la parte activa, en lugar de la reacción de la víctima”.

Esencialmente, los jueces son diciendo que no se puede culpar a los hombres por su reacción a la situación, a pesar de que estaban felices de aprovechar la posición débil del adolescente.

Los partidarios de la reforma dirán que el fallo muestra por qué se requiere una ley de violación basada en el consentimiento.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco