Según las encuestas, casi dos tercios de los quebequenses apoyan la prohibición del sector público de los símbolos religiosos

La mayoría de los quebequenses están a favor de prohibir que los trabajadores del sector público usen símbolos religiosos, según un sondeo del CROP publicado antes de la primera sesión legislativa bajo un gobierno de Coalición Avenir Québec.

Pero una encuesta por separado realizada por Vox Pop Labs, realizada después de las elecciones del 1 de octubre, sugiere que los quebequenses pueden estar más divididos cuando se trata de los detalles de cómo deben implementarse tales propuestas.

El premier François Legault indicó después de la elección del mes pasado que buscará impedir que los funcionarios públicos en puestos de autoridad lleven símbolos religiosos como el kippa y el hijab.

Esto no solo se aplicaría a los oficiales de policía, jueces y fiscales de la Corona, sino también a los maestros de escuela, dijo Legault.

Justificó su decisión diciendo que era la “posición de la mayoría de los quebequenses”.

{194590010} Las propuestas de inmigración e identidad ya han suscitado oposición. Fueron citados por participantes en una manifestación de octubre contra el racismo en Montreal. (Graham Hughes / Canadian Press)

La encuesta CROP, realizada entre el 14 y el 19 de noviembre, estimó que el 72% de los quebequenses apoyaba la prohibición visible los símbolos religiosos para los jueces, el 71 por ciento apoyaron la prohibición de los fiscales y los oficiales de policía y el 65 por ciento apoyaron extender la prohibición a los maestros de escuelas públicas.

CROP también encontró un amplio apoyo (55 por ciento) para dejar el crucifijo en la Asamblea Nacional, otra de las promesas de Legault. El veintiocho por ciento quería verlo eliminado.

Más dividido en detalles específicos

Alain Giguère, presidente de CROP, dijo que los resultados indican niveles de apoyo sin precedentes para prohibir los símbolos religiosos.

“Creo que podemos concluir que el medio quebequense realmente quiere eliminar la religión de la esfera pública, especialmente para las personas que ocupan puestos de autoridad”, dijo Giguère.

“Los números son altos, pero son el producto de una discusión pública que ha durado desde Bouchard-Taylor”, dijo, refiriéndose a la comisión pública en ajustes razonables que concluyó en 2008.

Una de las recomendaciones clave de la comisión fue que a los funcionarios públicos en puestos de autoridad no se les debería permitir usar símbolos religiosos visibles. Eso, sin embargo, no incluía a los maestros.

Los hallazgos de CROP se basan en un panel de internet de 1,000 personas. Se les preguntó qué profesiones gubernamentales deberían estar sujetas a una prohibición de los símbolos religiosos. El cuestionario no especificaba qué símbolos estarían en cuestión.

Cuando la firma de ciencia de datos Vox Pop Labs hizo recientemente a los quebequenses preguntas más detalladas acerca de los símbolos religiosos específicos a los que se oponen, y en qué profesiones, las respuestas variaban ampliamente.

El CROP también encontró un amplio apoyo (55%) para dejar el crucifijo en la Asamblea Nacional. (Jacques Boissinot / Canadian Press)

Más dividido en los detalles específicos

Vox Pop, que opera Compass para CBC y Radio- Canadá, encuestó a 4,000 personas sobre problemas de identidad en el mes posterior a la elección.

A los encuestados se les mostraron imágenes de varios tipos de vestimenta y símbolos religiosos y se les pidió que eligieran diferentes situaciones en las que deberían prohibirse.

Los resultados sugirieron altos niveles de apoyo, 87%, para evitar que los policías y jueces usen el burka, un cuerpo completo que cubre solo una malla para los ojos.

Pero esa cantidad se redujo a alrededor del 65% para el turbante y el kippa.

Los hallazgos de Vox Pop también sugirieron que los quebequenses están, de hecho, divididos sobre los símbolos religiosos que los maestros deben usar en el aula.

El kippa se opuso en un 49%, el turbante en un 51%, el hijab en un 52% y una gran cruz en un 53%.

Vox Pop resumió sus hallazgos señalando que la mayoría de los participantes de la encuesta (55 por ciento) respaldó el llamado consenso de Bouchard-Taylor.

Una de las recomendaciones clave de la comisión encabezada por Charles Taylor, izquierda y Gerard Bouchard era que los funcionarios públicos ocupaban cargos de autoridad No se debe permitir usar símbolos religiosos visibles. Eso, sin embargo, no incluía a los maestros. (Ryan Remiorz / Canadian Press)

La investigación …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco