Servicio de ferry de Quebec bajo microscopio con avería de un barco, ofertas por otro en espera

El jueves, el mismo día que el Parti Québécois exigió al auditor general que analice el costoso desglose de su casi nuevo ferry, el Felix-Adrien Gauthier – Ministro de Transporte François Bonnardel planea un nuevo ferry por las islas magdalen.

El líder interino de PQ, Pascal Bérubé, quiere que el gobierno obtenga un informe completo del ferry que está atascado en el dique seco en el astillero de Davey en Lévis cuando debería estar haciendo el servicio de Matane, Baie-Comeau, Godbout Ruta por el este de Quebec.

La F.-A. Gauthier, construido en Italia, fue puesto en servicio hace menos de cuatro años, a un costo de $ 175 millones.

“Tenemos que arrojar algo de luz sobre lo que sucedió, desde la convocatoria inicial hasta el día de hoy”, dijo Bérubé, el MNA para la conducción de Matane-Matapédia, cuyos electores dependen del servicio de ferry.

Un problema mecánico en la F.-A. El 17 de diciembre, Gauthier obligó a la agencia gubernamental de transbordadores, Société des Traversiers du Québec (STQ), a buscar alternativas para llevar a la gente a casa para Navidad.

Eso significó gastar $ 1 millón para volar a los pasajeros entre Matane y Baie-Comeau y traer un barco de reemplazo para tomar la ruta desde el 8 de enero hasta fin de mes.

El Ministro de Transportes François Bonnardel dijo que está rescindiendo los decretos liberales que dieron luz verde para una convocatoria de nuevos compradores Embarcación para el servicio de ferry a las Islas Magdalen. (Jacques Boissinot / Canadian Press)

Los STQ ahora tenían que comprar un ferry de $ 2.1 millones el NM Apollo , para hacer el cruce a partir del 1 de febrero.

Mientras tanto, todavía no se sabe cuánto costará reparar la F.-A. Gauthier: reparaciones que no deberían ser necesarias tan pronto después del bautizo de la nave, dijo Bérubé.

El presidente y CEO de STQ, François Chartrand, dijo el miércoles que buscará el reembolso de Fincantieri, la compañía italiana que construyó el ferry.

Chartrand también dijo que el STQ estaba negociando la compra de otro ferry para evitar otro paro de servicio en el futuro.

Nuevo ferry para las Islas Magdalen en el aire

Mientras Bérubé defendía la saga de un barco, el Ministro de Transporte François Bonnardel canceló un par de decretos emitidos por el antiguo gobierno liberal. el visto bueno para reemplazar un barco envejecido en la flota que proporciona servicio de ferry a las Islas Magdalen.

Los decretos, emitidos en agosto, permitieron a la compañía que administra ese servicio de ferry, la Coopérative de transport maritime et aérien (CTMA), emitir un llamado internacional para licitar el reemplazo de la CTMA Vacancier.

Sin embargo, Bonnardel llamó a los decretos liberales un “movimiento puramente de búsqueda de votos”, ordenando una revisión de todo el plan.

Dijo que un comité con representantes de varios ministerios celebrará consultas con las personas en las Islas Magdalen, con el mandato de informar el 12 de junio.

“Es importante estudiar las necesidades de la población Para adaptar mejor estos servicios “, dijo.

El STQ acaba de gastar $ 2.1 millones para comprar el Apollo NM, un ferry que hasta ahora hacía el cruce entre Blanc-Sablon, Que . y St. Barbe, N.L., para reemplazar temporalmente a F.-A. Gauthier en la ruta Matane-Baie-Comeau-Godbout. (Radio-Canadá)

El movimiento de Bonnardel dejó al alcalde de las Islas Magdalen, Jonathan Lapierre, sorprendido y decepcionado.

“Hemos participado en innumerables reuniones gubernamentales y varias consultas”, dijo Lapierre.

“¿Hoy, de repente, no hay rastros de esto?”

Bonnardel reconoció que la CTMA y su subsidiaria, Navigation Madeleine, proporcionan más de 500 empleos en el archipiélago.

“No quiero poner en peligro a CTMA. Haremos todo lo posible para encontrar el mejor modelo de negocios para servir a Magdalen Islanders durante los próximos 40 años”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco