Servidor público australiano despedido legalmente por tuits políticos y normas judiciales

El Tribunal Supremo de Australia confirmó por unanimidad una decisión el miércoles de despedir a un servidor público que criticó anónimamente la política de inmigración del gobierno en Twitter .

El fallo fue dictado después de una batalla judicial de seis años sobre si los límites impuestos por el Código de Conducta de Servicio Público del país, que exige que los funcionarios públicos parezcan ser políticamente imparciales, exceden injustamente la libertad implícita de comunicación política en la Constitución de Australia, se informó la Revisión financiera australiana . La Constitución australiana no protege explícitamente la libertad de expresión.

EL ADMINISTRADOR DE POLICÍA DE AUSTRALIA DEL SUR OFRECE TARJETA DE REGALO AL OFICIAL QUE EMITE LA MAYORÍA DE ENTRADAS; OFERTA DE RETRACTO OFICIALES

Michaela Banerji, ex empleada del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza, fue despedida en 2013 después de que una investigación del departamento descubriera que había escrito tweets críticos del gobierno entonces laborista. y su departamento mientras usa un seudónimo.

Fuera de la corte el miércoles, Banerji dijo que persiguió el caso “para afirmar el papel de esta libertad de expresión para los servidores públicos y fallamos”.

“No es solo una pérdida para mí, es una pérdida para todos nosotros y lo siento muchísimo “, dijo a los periodistas.

Banerji escribió más de 9,000 publicaciones utilizando el identificador de Twitter “ LaLegale ” durante seis años durante su empleo en el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza, ahora parte del Departamento de Asuntos Interiores. Los tweets fueron enviados desde su teléfono personal en su propio tiempo.

El juez de la Corte Suprema Stephen Gageler dijo que la corte se centró en la apariencia de imparcialidad en lugar de su observancia real, informó Financial Review.

“La confianza no puede existir sin confianza, y la confianza no puede existir sin garantizar que las posiciones políticas partidistas incapaces de ser comunicadas con atribución no se comuniquen de ninguna manera bajo el manto del anonimato”, dijo Gageler.

Pero los funcionarios del Sindicato de la Comunidad y el Sector Público, que representa a los servidores públicos, llamaron a la decisión “censura orwelliana”. El sindicato dijo que la decisión tenía serias implicaciones para la libertad de expresión y podría afectar a casi 2 millones de australianos que trabajan para los gobiernos federales, estatales y locales.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LA APLICACIÓN FOX NEWS

El abogado de Banerji, Allan Anforth, dijo a los periodistas después de la audiencia que las implicaciones podrían extenderse a los trabajadores en el sector privado que critica la postura política de su empleador.

“La lógica no se detiene en los límites del servicio público”, dijo.

The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco