Shinzo Abe parece ser dirigido a la victoria y lugar en la historia a medida que se cierran las encuestas en Japón

TOKYO – Como las urnas se cerraron en Japón el domingo después de una escasa participación en las elecciones nacionales, los votantes parecieron haber dado una victoria al partido gobernante de Shinzo Abe y sus aliados, según el público La emisora ​​NHK, asegurando su lugar en la historia como primer ministro del país.

Todavía no estaba claro si el Sr. Abe y sus aliados también habían asegurado dos tercios de los escaños en la Cámara Alta del Parlamento, una gran mayoría necesaria para cumplir su ambiciosa ambición de revisar una Constitución pacifista que ha estado en vigor desde que lo crearon los ocupantes estadounidenses en 1947.

Sin embargo, el resultado proyectado representó un momento sorprendente para el Sr. Abe, quien hace solo una docena de años se vio obligado a renunciar en desgracia después de un año como primer ministro , tras una humillante derrota de su partido en una elección parlamentaria. Ahora, el Sr. Abe, quien regresó al poder en 2012, está a solo cuatro meses antes de establecer el récord de liderazgo de Japón.

Durante la campaña, el Sr. Abe no enfatizó su deseo de revisar la Constitución. El sábado por la noche, en el mitin de la campaña de su partido en Tokio, los partidarios agitaron banderas japonesas mientras el Sr. Abe prometió asegurar las finanzas del país y promocionó su relación personal con el presidente Trump.

“Protegeremos firmemente a Japón”, dijo.

Sr. Abe apareció con la intención de asegurar la victoria electoral a pesar de luchar para lograr sus otros objetivos profesos, incluyendo impulsar la economía elevar la tasa de natalidad lenta del país o dramáticamente aumentar la proporción de mujeres en la gerencia y la política . En muchos sentidos, el éxito de Abe se debe a la falta de una oposición fuerte y no a un mandato público para la visión de su partido.

“La oposición no es buena”, dijo Makoto Mugikura, de 68 años, un votante que había entrado en el mitin no como un partidario ardiente sino porque estaba bebiendo en el vecindario. “No hay nada más que los demócratas liberales”.

Con cinco partidos principales de la oposición, a muchos votantes les cuesta mantenerlos en orden. Los nuevos partidos surgen en cada elección a medida que los partidos viejos se dividen y se reconstituyen.

“El problema de la oposición se reduce al marketing y la identidad”, dijo Jeffrey W. Hornung, un politólogo de la Corporación RAND que se enfoca en Japón. “Es difícil poder tener un tipo de voz consistente cuando vas y vienes con diferentes elecciones, y Abe y el L.D.P. he podido sacar provecho de eso ”.

Algunos de los partidos de la oposición esperaban distinguirse presentando más candidatas femeninas.

En virtud de una ley promulgada el año pasado, se alienta a los partidos políticos de Japón a luchar por la paridad de género en sus candidatos. Un récord del 28 por ciento de los candidatos en las elecciones del domingo son mujeres, y el Partido Demócrata Constitucional presenta una lista que es casi la mitad de mujeres.

Aunque el Sr. Abe a menudo dice que visualiza una sociedad en la que “las mujeres pueden brillar”, menos de uno de cada seis candidatos para el Partido Demócrata Liberal son mujeres, y solo hay una mujer en su gabinete.

Sr. La agenda de Abe para las mujeres es “escaparate”, dijo Noriko Sakoh, autora de “Hacer demasiado trabajo de la casa destruirá Japón”. Señaló políticas gubernamentales como la reducción de impuestos para los esposos cuyas esposas no trabajan y las listas de espera persistentes para guarderías subsidiadas por el gobierno a pesar de la baja tasa de natalidad.

Sra. Sakoh dijo que se sintió atraída por un nuevo partido progresista llamado Reiwa Shinsengumi, que respalda a una variedad de candidatos de diversos orígenes, incluida una madre soltera y dos personas con discapacidades físicas. El domingo por la noche, Kyodo News dijo que Yasuhiko Funago, una candidata que usa una silla de ruedas y tiene esclerosis lateral amiotrófica, había ganado un asiento.

En un país donde una quinta parte de la población tiene ahora 70 años o más, todos los partidos principales se centraron en el sistema nacional de pensiones durante la campaña.

Apenas dos meses antes de la elección, la Agencia de Servicios Financieros, un regulador del gobierno, advirtió que el sistema de seguridad social del país no podría Apoyar el nivel de vida de los ancianos a través de la jubilación. Dadas las largas expectativas de vida en Japón, el informe de la agencia sugería que una pareja promedio necesitaría 20 millones de yenes adicionales, o aproximadamente $ 185,000, para vivir cómodamente.

Los funcionarios de la administración de Abe repudiaron rápidamente el informe, y durante la campaña, el Sr. Abe prometió aumentar las pensiones anuales para los jubilados de bajos ingresos en aproximadamente $ 560.

Esas promesas sonaron a algunos de los manifestantes que se presentaron a la manifestación final del Sr. Abe el sábado, y gritaron “¡Abe renunció!” Y “¡No molesten a los pobres!” Abe ha dicho que el gobierno financiará los pagos al alentar a más mujeres y ancianos a trabajar, y su partido ha prometido aumentar el impuesto al consumo del país al 10 por ciento en el otoño, como se había programado anteriormente.

Los cinco principales partidos de la oposición han dicho que no subirían el impuesto, aunque Yukio Edano, líder de los demócratas constitucionales, dice que el gobierno tiene una Responsabilidad de garantizar la jubilación de sus ciudadanos.

“¿No es tarea del gobierno averiguar cómo podemos construir un sistema que funcione incluso si las personas no ahorran 20 millones de yenes?”, Dijo el mes pasado.

En su discurso final de campaña el sábado, el Sr. Abe rechazó las críticas de la oposición.

“Con respecto a las pensiones y otros beneficios de la seguridad social, los partidos de la oposición solo están avivando la inquietud entre las personas sin presentar planes alternativos”, dijo. “Sin aumentar la carga, no podemos aumentar la seguridad social”.

Un partidario en el mitin dijo que no planeaba depender del gobierno para su jubilación.

“Me cuidaré”, dijo Ichiro Hasumi, de 65 años, un trabajador de una compañía naviera retirado que dijo que estaba votando por el partido del Sr. Abe porque “él protegerá mejor el interés nacional”.

“Es Japón primero”, agregó.

Sr. Abe ha trabajado duro para establecerse como líder en el escenario mundial, persistentemente cortejando a Sr. Trump y trabajando para mejorar los lazos con el presidente Xi Jinping de China . Durante el Sr. En la visita de Trump a Japón en mayo la relación pareció valer la pena cuando el presidente estadounidense dijo en Twitter que postergaría las negociaciones comerciales hasta el final de las elecciones japonesas de este mes.

Para la oposición, puede ser difícil contrarrestar tales símbolos del poder del Sr. Abe. También es difícil abrirse paso a un público que valora la estabilidad u ofrecer nuevas ideas convincentes sobre cómo resolver los problemas más difíciles a largo plazo del país, que están dictados por la demografía de una población en declive y una sociedad que envejece.

“Los desafíos que enfrenta Japón son muy complicados, por lo que en general no hay muchas respuestas fáciles”, dijo Kristi Govella, profesora asistente de estudios asiáticos en la Universidad de Hawaii en Manoa. “Los partidos de la oposición tienden a ser empujados a una posición anti-Abe o anti-status-quo, y ese puede ser un lugar difícil para construir una base de ideas nuevas y emocionantes sobre políticas”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco