Si las teorías de conspiración amorosas están mal, los republicanos no quieren tener razón

Una cosa es segura: si Donald Trump no fuera un experto en teorías de conspiración extravagantes, no estaría en su actual lío de juicio político. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pasó la mayor parte de su primer año en la silla rechazando los llamados a acusar a Trump por todo tipo de mal comportamiento criminal, incluidos sus intentos de encubrir una conspiración rusa para robar a los funcionarios demócratas y el hecho que el presidente usa abiertamente sus negocios para lavar sobornos . Pero debido a que Trump no puede resistirse a tratar de apuntalar sus teorías de conspiración chifladas, básicamente obligó a Pelosi a rendirse y comenzar la investigación de juicio político.

Eso es, después de todo, lo que Trump estaba tratando de sacar del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante el largo plan de extorsión que estaba ejecutando, con la ayuda de Rudy Giuliani y el embajador de la UE Gordon Sondland: apoyo público para teorías de conspiración sobre múltiples demócratas cifras, incluido el ex vicepresidente Joe Biden. Hacer que el líder ucraniano validara estas teorías de conspiración con investigaciones sin sentido y conferencias de prensa fue la principal o la única razón por la que Trump estaba reteniendo ayuda militar que ya había sido autorizada por el Congreso.

Pero incluso con esta prueba evidente de que perseguir teorías de conspiración puede conducir por un camino oscuro hacia malas decisiones políticas y un comportamiento criminal absoluto, parece que los republicanos no han perdido un poco de su entusiasmo por exagerar la información errónea y tratar de generar engaños ” migas de pan “que los medios de derecha pueden usar para desarrollar teorías de conspiración cada vez más ridículas sobre enemigos políticos percibidos. En todo caso, a raíz de la investigación de juicio político, se están duplicando.

El lunes, el Comité de Inteligencia de la Cámara publicó transcripciones completas del testimonio a puerta cerrada de Marie Yovanovitch, el ex embajador de los Estados Unidos en Ucrania, y Michael McKinley, ex asesor principal del Secretario de Estado Mike Pompeo . Estas transcripciones fueron notables principalmente porque ayudaron a completar la imagen más amplia del esquema de extorsión ucraniana de Trump, pero, según explica el análisis del Washington Post por Rachael Bade y Karoun Demirjian, las transcripciones también exponen los esfuerzos falsos y comprensivos de los republicanos. para defender a Trump.

Por ejemplo, los republicanos se han quejado públicamente de las sesiones a puerta cerrada, acusando a los demócratas de investigar de ocultar algo. Pero en las propias declaraciones, tuvieron la queja contraria, quejándose de que la información reunida en las sesiones se estaba filtrando al público.

Estas transcripciones también muestran que los republicanos están respaldando descaradamente las teorías de conspiración existentes de Trump, y siguen buscando información que pueda usarse para generar aún más teorías de conspiración destinadas a desacreditar la investigación de juicio político. Siguieron presionando las falsas afirmaciones de Trump sobre Biden o su teoría de que los demócratas habían trabajado con Ucrania para enmarcar a los rusos para la interferencia electoral de 2016, o insinuaron que Yovanovitch estaba filtrando información poco halagadora sobre Trump, a la que en realidad no tenía acceso.

En un momento, el representante Mark Meadows, republicano por Carolina del Norte. , Uno de los defensores más entusiastas de Trump, incluso trató de levantar sospechas acerca de que Yovanovitch eligió llamarse “Masha” en lugar de su nombre de pila, Marie. En este punto, ella respondió: “A pesar de mi publicación en Ucrania, en realidad soy mitad rusa y es un apodo ruso”.

Lo que sea que “Me atrapó” Meadows estaba tratando de descuidar, parecía haber sido socavado por la herencia de Yovanovitch, y él abandonó abruptamente esa línea de preguntas.

Mientras los republicanos critican a los testigos por cualquier migaja que puedan usar para crear teorías de conspiración para mostrar en Fox News, Giuliani, aparentemente sin inmutarse por el hecho de que su comportamiento condujo a la investigación de juicio político en primer lugar, aparentemente sigue funcionando en el complot para difamar a Biden con falsas acusaciones de corrupción.

Como informó Memo de puntos de conversación el lunes Giuliani supuestamente se reunió con Andrii Telizhenko, un ex diplomático ucraniano a quien Ryan Broderick de BuzzFeed describe como “un proveedor a medida de teorías de conspiración, “solo la semana pasada.

Como explica Broderick, Telizhenko ha estado trabajando en los medios de comunicación de derecha por algún tiempo, empujando la teoría de la conspiración de los demócratas de que los demócratas robaron sus propios correos electrónicos y lanzaron las elecciones a Trump para enmarcar a los rusos. Los fanáticos de esta teoría, que nuevamente acusa a los demócratas de lanzar las elecciones a Trump, incluyen a Giuliani, Rep. Del adulador de Trump Devin Nunes, republicano por California. y el Fiscal General Bill Barr. También fue promovido por Ken Vogel en Politico, antes de que Vogel se mudara al New York Times, donde continuó elevando las teorías de conspiración de Trump mientras ignoraba los crímenes de Trump.

Los motivos de Telizhenko son oscuros, aunque Broderick cree que simplemente Telizhenko puede disfrutar del acceso y la atención que le ofrecen las teorías de conspiración. Pero también es cierto que el ex gerente de campaña ahora encarcelado de Trump, Paul Manafort, estaba realmente interesado en exagerar esta teoría de la conspiración, que probablemente complació a sus contactos ucranianos que supuestamente están vinculados a la inteligencia rusa.

Por supuesto, como muestran esos párrafos anteriores, no hay forma de desacreditar las teorías de conspiración de la derecha en estos días sin sonar un poco como un traficante de conspiración. Lo cual, por supuesto, es parte del punto. Todas estas historias infinitamente complicadas y confusas y afirmaciones en competencia no podrían diseñarse mejor para convencer a la gente común de que no tiene sentido descubrir quién miente y quién dice la verdad, y también pueden levantar las manos y renunciar a la política. en total.

Esta es la razón por la cual los republicanos continúan impulsando teorías conspirativas salvajes, incluso después de que la investigación de juicio político debería haberles recordado a qué puede conducir ese comportamiento. El hecho sombrío es que las teorías de conspiración funcionan . Al final del día, son una táctica de propaganda destinada a inundar el discurso con tanto ruido y distracción que es imposible para la gente común descubrir qué es verdad y qué no.

El martes, un grupo de libertad de expresión llamado Freedom House publicó un informe que muestra que la propaganda puede ser una amenaza mayor al discurso público que la censura. Los autoritarios que intentan preservar su poder descubren que inundar las ondas de radio e Internet con mentiras es más efectivo para ocultar la verdad que cualquier intento directo de acabar con el flujo de información.

“Muchos gobiernos están descubriendo que en las redes sociales, la propaganda funciona mejor que la censura”, dijo Mike Abramowitz, presidente de Freedom House, en un comunicado.

Trump y sus colegas republicanos lo saben instintivamente. No pueden detener el flujo de información objetiva que surge de la investigación de juicio político, pero pueden intentar socavar o contrarrestar la verdad con mangueras de fuego de mentiras y teorías de conspiración. Diga suficientes mentiras, y eventualmente el público no puede distinguir desde abajo y negro desde blanco. El resultado, perversamente, es que los instrumentos centrales de la democracia, incluida la libertad de expresión y la prensa libre, están siendo armados para desmantelarla.

De modo que los republicanos continúan persiguiendo teorías de conspiración, incluso con un riesgo personal y político considerable, porque no tienen otra opción mejor. La verdad es demasiado condenatoria y la censura no es realmente posible. Su camino más viable hacia la victoria, entonces, es decir tantas mentiras que la verdad no puede salir de debajo de la pila para ver la luz del día.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco