Si tienes correo de Hotmail o Outlook, tu cuenta pudo ser hackeada



Parece que ninguna empresa tecnológica, por más importante que sea, está totalmente protegida contra posibles ataques informáticos, y Microsoft es una de las víctimas más recientes.

Así lo dio a conocer la propia empresa, tras notificar a varios usuarios de Outlook.com que un grupo de hackers pudo acceder a las cuentas durante meses a principios de este año.

Microsoft señaló que los hackers podrían haber visto las direcciones de correo electrónico de las cuentas, nombres de carpetas y líneas de asunto de correos electrónicos, pero no el contenido de los correos electrónicos o archivos adjuntos.

Esta vulnerabilidad permitió el acceso no autorizado a algunas cuentas entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

De igual forma, la compañía confirmó al sitio TechCrunch que los delincuentes tomaron el control de una cuenta que pertenece al servicio de atención a clientes de Microsoft, la cual usaron para obtener “únicamente” los campos de asunto y los destinatarios de los correos.

Por el momento, no está claro cuántos usuarios se han visto afectados por la infracción o quiénes participaron en la obtención de acceso a las cuentas de correo electrónico de Outlook.com.

“Nuestros datos indican que la información relacionada con la cuenta (pero no el contenido de los correos electrónicos) pudo haber sido vista, pero Microsoft no tiene ninguna indicación de por qué se vio esa información ni de cómo pudo haber sido utilizada”, dice Microsoft en un correo electrónico a usuarios afectados, según revela el sitio CNET.

Aunque los hackers no pudieron robar los datos de inicio de sesión u otra información personal, Microsoft recomienda, por precaución, que los usuarios afectados restablezcan sus contraseñas.

“Microsoft lamenta cualquier inconveniente causado por este problema”, dice la notificación de seguridad. “Tenga la seguridad de que Microsoft se toma muy en serio la protección de datos y ha involucrado a sus equipos internos de seguridad y privacidad en la investigación y resolución del problema, así como el fortalecimiento adicional de los sistemas y procesos para evitar dicha recurrencia”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco