Sigue la espera para las mujeres árbitros en el BSN



Fuera de la oficial Rebeca Dávila, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no consideró a féminas para trabajar como árbitros en la temporada 2019, a la misma vez que no descartó que pronto tenga a oficiales mujeres de vuelta en la liga por primera vez desde el 2015.

No he recibido más recomendaciones, excepto por Rebeca. Lo evaluamos, pero realmente no tuvimos la cantidad de juegos de pretemporada para que nos diera la oportunidad de poderla ver”, expresó el director de torneo del BSN, Alfredo ‘Piraña’ Morales, sobre Dávila, quien labora en el Baloncesto Superior Femenino (BSNF) y a nivel de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Morales maneja la contratación de árbitros junto al director de oficiales, Aníbal García.

“Siempre hubo comentarios de algún tipo de acercamiento con relación a Rebeca. Pero, obviamente, en los pasados tres años he subido a seis árbitros jóvenes. Por cuestión de quorum y cantidad, no era el momento”, agregó Morales.

La última mujer en laborar en el BSN fue Brenda Mateo hace cuatro años. La primera en ponerse la camisa de rayas en la historia del torneo fue Carmen García en el 2004.

Si me mantengo como director de torneo por los próximos años, no descarto subir a alguna fémina. Quiero aclarar que para mí es bien importante, desde mi punto de vista, que no se contrata a un hombre ni a una mujer. Yo contrato a un árbitro. Es importante aclarar eso”, recalcó Morales.

Ante la pregunta de que si las oficiales fuera del BSN tienen credenciales para trabajar en el organismo, Morales dudó en asegurar que exista alguna en estos momentos que pueda llenar una plaza.

“Esta liga no se compara donde ellas trabajan, que es baloncesto femenino o la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria). No todas las féminas que hay ahora mismo en el arbitraje, lamentablemente, tienen el nivel para estar aquí. Eso es bien importante porque esta es una liga bien exigente en términos del arbitraje, de la presión que hay. Sabemos que es una liga bien fuerte tanto en el aspecto de trabajo dentro de la cancha como la presión que ponen los fanáticos y los dirigentes”, indicó.

Morales sí avaló en crear un taller durante la pretemporada o torneos de exhibición del BSN.

“Este año discutí con Aníbal para ver la posibilidad de darles la oportunidad en juegos de exhibición. Pero, prácticamente este año, los juegos de exhibición no llegaron ni a diez. Fue difícil porque tengo que darle taller a los jóvenes que voy a tener. El año que viene, con una temporada más larga, creo que podemos darle la oportunidad”, declaró.

Venía una oficial de la NBA

Al ser abordado sobre el mismo tema, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, dijo que para la temporada 2018 venía a trabajar al torneo Lauren Bass Holtkamp, la tercera mujer en oficializar a tiempo completo en la NBA, pero una lesión en su rodilla no permitió que hiciera el viaje a la isla.

Yo preveo que pronto vamos a tener árbitros féminas que van a trabajar con nosotros porque con la información que he recibido de René Morales (director de torneo del BSNF), hay una serie de oficiales que han subido en los rankings. Rebeca Dávila es la principal que viene subiendo”, indicó Quiñones.

“Sé que ahora mismo se trabajan programas a nivel de las categorías menores para preparar más árbitros féminas. Sé que el BSNF también ha estado trabajando con algunas más y nosotros estamos abiertos a dar la oportunidad a ellas y a árbitros jóvenes porque, como ya, sabes (Juan) Pucho Figueroa se retira este año y tenemos otros árbitros que nos han dicho que no saben cuántas temporadas más van a estar trabajando. Ese cambio generacional se tiene que dar”, añadió.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco