Sin pausa el torneo 2020 del BSN durante el Repechaje Olímpico



Puerto Rico jugará en el Repechaje Olímpico a finales de junio del próximo año, y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no contempla detener su torneo antes ni durante la competencia.

Cuatro torneos clasificatorios olímpicos se jugarán del 23 al 28 de junio para definir los últimos boletos a Tokio 2020 en sedes por definir. Los boricuas participarán en uno de los torneos.

Dicha competencia confligirá con la temporada del BSN, la cual deberá arrancar a principios de marzo.

El BSN y la Federación de Baloncesto local ya han sostenido conversaciones preliminares sobre la convocatoria de los jugadores al seleccionado.

Según el presidente federativo, Yum Ramos, los canasteros serán convocados dos semanas antes del Repechaje, de acuerdo a la reglamentación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA.)

En un principio, Ramos había manifestado su interés de comenzar los entrenamientos del combinado un mes antes del certamen.

“Pero las reglas de FIBA establecen que puedo convocarlos 14 días antes del torneo. Si fuera para un Mundial o unas Olimpiadas podría tenerlos un mes antes. Pero para el Repechaje son 14 días y es lo que estamos hablando con el BSN”, dijo Ramos a El Nuevo Día.

Así las cosas, los equipos del BSN tendrían que soltar a los jugadores el 9 de junio. Para esa fecha se debería estar jugando la fase final de la regular con miras a iniciar los playoffs.

Y entre los apoderados del BSN, al parecer, no hay ambiente para detener la competencia desde el 9 de junio hasta el  30 de junio. “No lo estamos contemplando. Nadie quiere parar el torneo”, dijo el tenedor de los Leones de Ponce, Jerry Misla. “Lo que estamos discutiendo es la posibilidad de jugar menos partidos esas semanas. Siempre está la posibilidad de reemplazar a los jugadores de la Selección por refuerzos, pero ahora mismo no está en discusión. A finales de este mes tendremos otras reuniones y, para ese momento, tendremos un panorama más claro”, abundó Misla.

Para este año, el BSN celebró su torneo antes de los Juegos Panamericanos, evitando detener la acción. En el 2018, la situación fue más compleja con las dos ventanas clasificatorias para el Mundial de China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la junta de directores del BSN, a su vez, no hay ambiente para impulsar un cambio de fecha de torneo en el futuro. Misla dijo que no anticipa jugar entre los meses de septiembre y diciembre.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco