SNC-Lavalin intentó que el ministro de justicia de Quebec presionara a Ottawa para obtener DPA

SNC-Lavalin se acercó al fiscal general de Quebec el pasado otoño para pedirle ayuda para obtener un acuerdo de procesamiento diferido del gobierno federal.

Esto fue parte de un esfuerzo más amplio por parte de la compañía para lograr que el recientemente elegido gobierno de la Coalición Avenir Québec se uniera a Ottawa.

El ejecutivo principal a cargo de la estrategia de cabildeo de SNC-Lavalin, Erik Ryan, tuvo una conversación telefónica el 9 de noviembre con el jefe de personal del ministro de Justicia, Sonial LeBel, Marc-André Ross.

Durante esa conversación, Ryan dijo que quería reunirse con LeBel con el objetivo de que ella intentara convencer a los funcionarios federales de que les otorgaran un DPA, lo que permitiría a SNC-Lavalin evitar el procesamiento por fraude federal y cargos de soborno.

La oficina de Lebel proporcionó el relato de la conversación a CBC News.

“Nos parece importante ser transparentes y comunicar esto [information]”, dijo el portavoz Nicky Cayer.

El ex ministro de justicia Jody Wilson-Raybould se retira después de declarar ante el comité de justicia de la Cámara de los Comunes. Ella le dijo al comité que fue despojada de la cartera de justicia a principios de este año debido a su negativa a otorgarle un DPA a SNC-Lavalin. (Chris Wattie / Reuters)

La oficina de LeBel no dio seguimiento a la solicitud de ayuda de SNC-Lavalin y no ha tenido más contacto con la compañía, Cayer dijo.

La llamada telefónica de noviembre llegó cuando se le pedía a la contraparte federal de LeBel, el entonces ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, que ofreciera un DPA a SNC-Lavalin.

Wilson-Raybould se resistió a los intentos del primer ministro Justin Trudeau, su personal, el Secretario del Consejo Privado y el ministro de finanzas para lograr que anule una decisión de los fiscales federales de procesar al SNC-Lavalin.

Bajo un DPA, la compañía podría admitir irregularidades y pagar una multa a cambio de evitar un juicio por cargos de que sobornó a funcionarios libios para obtener contratos de ingeniería lucrativos entre 2001 y 2011. {19459003)

Un veredicto de culpabilidad en el juicio podría llevar a SNC-Lavalin a ser excluido de los contratos federales por 10 años, lo que dice que sería devastador para sus operaciones comerciales.

Wilson-Raybould dijo que fue despojada de la cartera de justicia a principios de este año debido a su negativa a otorgarle el DPA. El ex secretario principal de Trudeau, Gerald Butts, niega ese fue el caso.

SNC se reunió con el primer ministro, ministro de economía

A principios de septiembre, los fiscales federales informaron a los abogados de SNC-Lavalin que una DPA no sería una opción. Después de suplicar a los fiscales por un mes más, la compañía hizo pública la decisión.

Pero no dejó de presionar a los gobiernos federal y de Quebec para que se revocara esa decisión.

La extensión del alcance de la compañía a los funcionarios federales, que incluyó reuniones y llamadas telefónicas con el Secretario del Consejo Privado Michael Wernick, se hizo evidente en el testimonio de la semana pasada ante el comité de justicia parlamentaria.

Pero poco se ha revelado hasta la fecha sobre la campaña de cabildeo paralela de SNC-Lavalin dirigida al nuevo gobierno de Quebec.

El Presidente y CEO de SNC-Lavalin, Neil Bruce, se reunió con el Primer Ministro de Quebec François Legault el 22 de octubre en Montreal. (Graham Hughes / Canadian Press)

Mientras que la compañía fue rechazada por el fiscal general de la provincia, otros miembros del gobierno de CAQ, incluida la primera división francesa Legault, se mostró más receptivo.

Legault se reunió con Ryan y el CEO de SNC-Lavalin, Neil Bruce, el 22 de octubre en la oficina del premier de Montreal. Un portavoz del primer ministro se negó a ofrecer detalles de lo que se discutió en la reunión.

El portavoz también se negó a decir si Legault elevó las DPA con Trudeau.

Pero un funcionario de la oficina del primer ministro dijo que Legault y Trudeau han discutido al menos dos veces los esfuerzos para salvar empleos en la firma de ingeniería con sede en Montreal.

El tema surgió en su primera reunión en la cumbre de la Francofonía en Armenia a principios de octubre. Se volvió a levantar en una reunión del 17 de enero en Sherbrooke, Que.

En sus declaraciones públicas, Legault ha expresado reiteradamente su preocupación de que procesar a la compañía podría debilitar su valor y hacerlo vulnerable a una toma de posesión extranjera.

Una prioridad declarada de su …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco