SNC-Lavalin no cumplió con el umbral técnico para un contrato LRT de $ 1.600 millones: fuentes

SNC-Lavalin ganó el contrato de $ 1.6 mil millones para extender y mantener la línea LRT norte-sur de Ottawa a pesar de que no alcanzó la puntuación técnica mínima para calificar para el proyecto, un umbral que sus competidores alcanzaron Fácilmente, CBC News ha aprendido.

La compañía con sede en Montreal venció a otros dos consorcios para extender la Línea Trillium de Greenboro a Riverside South, una decisión cimentada con una votación de 19-3 por el consejo de la ciudad de Ottawa el 6 de marzo.

Sin embargo, fuentes con conocimiento directo del proceso de evaluación de la Etapa 2 dijeron a CBC que SNC-Lavalin no logró alcanzar el puntaje técnico mínimo del 70 por ciento, un requisito establecido en los documentos disponibles al público.

CBC no está nombrando a las tres fuentes porque no están autorizadas para hablar con los medios.

SNC-Lavalin, actualmente en el centro de una gran controversia política también es uno de los socios clave de Rideau Transit Group, el consorcio que construye la primera etapa retrasada tres veces del LRT de Ottawa sistema.

La empresa con problemas fue uno de los tres postores precalificados para la extensión de la Línea Trillium. Los otros dos, Trillium Link y Trillium Extension Alliance, obtuvieron un puntaje muy por encima del mínimo técnico del 70%, según las fuentes de CBC.

Proceso 'de apoyo' de la ciudad

Los funcionarios de la ciudad y sus expertos contratados que supervisan el proceso de adquisiciones se han negado rotundamente a confirmar si SNC-Lavalin cumplió con el umbral técnico.

Cuando el consejo debatió y finalmente aprobó el gasto para la Etapa 2 de LRT, que incluye la extensión de la Línea Confederación este-oeste y la Línea Trillium norte-sur, Coun. Diane Deans preguntó si las ofertas ganadoras habían alcanzado el puntaje mínimo del 70%.

Le dijeron que los puntajes eran comercialmente confidenciales. Deans respondió que no estaba pidiendo el puntaje, solo para asegurarse de que las ofertas ganadoras habían alcanzado el umbral.

Coun. Diane Deans expresa su frustración por el personal de la ciudad que se negó a confirmar si SNC-Lavalin cumplió con los requisitos técnicos para el contrato de la Línea Trillium. 1:12

Nuevamente esta semana, la ciudad se negó a decir si SNC-Lavalin obtuvo la calificación mínima, citando la confidencialidad comercial del proceso.

Habida cuenta de más de dos días hábiles para responder a las consultas, la ciudad se negó a proporcionar una entrevista en persona, enviando un correo electrónico atribuido a Chris Swail, el director de planificación de O-Train.

“La ciudad respalda la integridad general del proceso de adquisición en términos inequívocos”, según la declaración de Swail.

La declaración también dice que los funcionarios de la ciudad “están todos satisfechos con los resultados” del proceso de adquisición y con “la capacidad y capacidad del proponente ganador para diseñar, construir y mantener la extensión de la Línea Trillium”.

SNC-Lavalin ha construido sistemas ferroviarios en todo el mundo, incluida la galardonada Canada Line en Vancouver.

“Estamos muy orgullosos de la propuesta que presentamos y esperamos comenzar”, dijo un portavoz de SNC-Lavalin en un correo electrónico.

El gigante de la ingeniería y la construcción dijo que no tiene conocimiento del desglose de la puntuación, ya que el proceso es confidencial.

Cómo se evaluaron las ofertas

El proceso de adquisiciones fue supervisado por el bufete de abogados Norton Rose Fulbright, los consultores Deloitte, el comisionado de equidad Oliver Grant, los expertos en ingeniería contratados por la ciudad y el personal de la ciudad.

De acuerdo con la declaración de Swail, las tres propuestas técnicas fueron revisadas por un equipo de expertos para “completar” y “cumplir” para asegurarse de que las presentaciones cumplieran con los requisitos del contrato.

para recibir un puntaje de aprobación, se requería un umbral de puntaje técnico del 70 por ciento para cada uno de los criterios.

Pero estas revisiones de “cumplimiento” y “conformidad” no son las mismas que las de la calificación técnica, y de hecho se realizaron antes de que las ofertas se calificaran por su mérito técnico.

La evaluación técnica de las ofertas preseleccionadas se realizó en dos etapas, según documentos públicos de la ciudad.

Los evaluadores expertos individuales revisaron y calificaron las ofertas presentadas para la Línea Trillium en una serie de criterios que incluyen el diseño del proyecto, la ingeniería y las operaciones.

“En …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco