SNC-Lavalin pierde la oferta de revisión judicial de la decisión de la fiscalía

SNC-Lavalin, la empresa de ingeniería en el centro de un escándalo político que envuelve al gobierno liberal, ha perdido su apuesta por una revisión judicial de la decisión del director de la fiscalía de proceder con el criminal Enjuiciamiento de la empresa por cargos de corrupción.

La compañía ha estado buscando un acuerdo de remediación para evitar procesos penales relacionados con cargos de soborno relacionados con contratos en Libia.

La decisión judicial de hoy significa que la firma de ingeniería y construcción con sede en Montreal solo puede obtener un acuerdo de procesamiento diferido (DPA) ahora si el Ministro de Justicia y el Fiscal General David Lametti anula la decisión del fiscal del 9 de octubre de 2018.

El fallo judicial de la jueza federal Catherine Kane dice que la decisión del director de la fiscalía no es una decisión administrativa sino un ejercicio de discreción fiscal “, que no está sujeta a revisión judicial, excepto por abuso de poder. “

Un acuerdo de remediación, según el fallo, se define como” un acuerdo, entre una organización acusada de haber cometido un delito y un fiscal, para suspender cualquier procedimiento relacionado con ese delito si la organización cumple con el términos del acuerdo. “

El tribunal reconoció que el umbral para establecer una solicitud de revisión judicial es alto, pero encontró que el umbral se había cumplido.

La ex ministra de justicia y procuradora general Jody Wilson-Raybould ha alegado que se enfrentó a una intensa presión política y velaron las amenazas de varios funcionarios del gobierno de anular la decisión del director de la fiscalía de proceder con cargos penales.

Durante una conferencia de prensa hoy en Iqaluit, donde ofrecía una disculpa formal por el maltrato de inuit con tuberculosis a los inuit, se le preguntó al primer ministro Justin Trudeau si actuará para ayudar a SNC-Lavalin a raíz de la ley federal decision de la Corte.

Repitió su línea de que el gobierno considera que la creación y protección de empleos es una responsabilidad fundamental, pero no intervendría en una decisión sobre si la empresa debería tener una alternativa al procesamiento.

“En la pregunta específica de un DPA, esa es la decisión del fiscal general”, dijo. “En eso he sido consistente durante muchos meses. Y el fiscal general tomará esa decisión”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco