SNC-Lavalin sigue bajo investigación de RCMP en Quebec

Los problemas legales de SNC-Lavalin no se limitan a los cargos de las autoridades federales, ya que el RCMP está trabajando con los fiscales en Quebec en una investigación de un proyecto de renovación de puentes.

Una declaración jurada presentada en apoyo de una solicitud de orden de registro en mayo pasado indica que los sospechosos del RCMP “funcionarios de alto nivel de la compañía estaban al tanto” de los pagos de sobornos efectuados al ex director de la Corporación Federal de Puentes de Canadá, Michel Fournier.

Se declaró culpable en 2017 de recibir $ 2.3 millones de una subsidiaria de SNC entre 2001 y 2003. Fournier admitió que, a cambio, ayudó a la corporación a obtener un contrato de $ 127 millones para renovar el puente Jacques Cartier de Montreal.

La investigación de RCMP continuó después de la declaración de culpabilidad de Fournier. Los oficiales realizaron una serie de búsquedas en la sede de SNC-Lavalin en Montreal la primavera y el verano.

“Como esta es una investigación criminal en curso, no estamos en posición de hacer comentarios en este momento”, dijo un portavoz de RCMP a CBC News el martes.

Al mismo tiempo que se llevaban a cabo las órdenes de registro, los representantes de la compañía estaban presionando al gobierno federal, y también a los políticos de la oposición, por una nueva disposición legal conocida como acuerdo de remediación.

El acuerdo, que se aprobó en junio como parte del proyecto de ley de implementación del presupuesto del gobierno liberal, permite a las empresas negociar una multa para evitar el enjuiciamiento.

En 2015, los fiscales federales acusaron a SNC-Lavalin de sobornar a funcionarios del gobierno libio y de estafar a organizaciones libias.

Jody Wilson-Raybould se retiró de la cartera de justicia en enero. El martes, anunció que iba a renunciar al gabinete federal luego de servir brevemente como ministra de asuntos de veteranos. (Sean Kilpatrick / Canadian Press)

Esos cargos han sido una fuente de incertidumbre para la empresa. Si se lo declara culpable, se le impondría una prohibición de 10 años de recibir contratos del gobierno federal.

Cuando los fiscales anunciaron en octubre que no buscarían un acuerdo de remediación, las acciones de la compañía cayeron a su nivel más bajo en seis años.

RCMP trabajando con la Corona de Quebec

Según el Globe and Mail, el ex ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, fue presionado por la Oficina del Primer Ministro para presionar a su departamento para lograr un acuerdo con SNC.

Esa acusación, negada por la PMO, desató una controversia en Parliament Hill que llegó a un nuevo punto de inflexión el martes con la decisión de Wilson-Raybould de renunciar al gabinete.

También esta semana, el comisionado federal de ética anunció que investigará las reclamaciones de que la PMO presionó a Wilson-Raybould para tratar de garantizar que SNC-Lavalin evitaría el procesamiento.

La Presse de Montreal informó por primera vez sobre la investigación del puente de RCMP.

CBC News consultó los documentos de la corte el martes que confirmaron que no solo está en curso una investigación del RCMP, sino que los Mounties también están trabajando con los fiscales provinciales.

El ex CEO de SNC-Lavalin Pierre Duhaime se declaró culpable de un cargo de ayudar a un servidor público a cometer una violación de confianza por su papel en un escándalo de sobornos relacionado con la construcción de un hospital de $ 1.3 mil millones en Montreal. (Paul Chiasson / Canadian Press)

Los abogados de Crown en Quebec solicitaron en diciembre el derecho a conservar el material incautado durante las búsquedas de RCMP en el SNC -Lavalín de sedes. Correspondería a la provincia procesar cualquier presunta infracción del Código Penal.

Un portavoz de la Corona de Quebec se negó a comentar sobre el caso.

Preocupaciones de adquisición

Los cargos federales a los que se enfrenta SNC-Lavalin difieren de otros procesos penales recientes, que han atacado a ex ejecutivos de la compañía en lugar de a la propia compañía.

A principios de este mes, por ejemplo, el ex CEO Pierre Duhaime se declaró culpable de desempeñar un papel menor en un esquema de soborno de $ 22.5 millones que hizo que el dinero de la empresa comprara información privilegiada, lo que le permite ganar un enorme contrato para construir y Mantener el primer superhospitalario de Montreal, el McGill University Health Center.

SNC-Lavalin no respondió a una solicitud de comentarios. En el pasado, tiene …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco