Sobrevivientes de los años sesenta en Montreal ansiosos por respuestas a medida que se acerca la sesión de información

Los sobrevivientes de los años sesenta que viven en Quebec esperan que la próxima sesión de información ayude a arrojar luz sobre el acuerdo de liquidación de Canadá con los niños de las Primeras Naciones y los inuit que fueron retirados de sus hogares y como resultado perdieron su identidad cultural.

El acuerdo de liquidación de $ 875 millones reservó $ 750 millones para todos los niños de las Primeras Naciones y los inuit en estado de acogida o adoptados por un padre no indígena entre 1951 y 1991.

Las sesiones, que están abiertos a los supervivientes de los años sesenta, sus familiares y defensores comenzaron en diciembre en Vancouver y continúan en todo el país hasta el 8 de abril en Iqaluit. El único planeado para Quebec tendrá lugar el 15 de enero en Montreal.

Al Harrington asistirá para obtener ayuda para completar el formulario de reclamo, algo que él considera que ha sido una tarea desalentadora porque no está seguro si es elegible para el acuerdo.

“No está claro”, dijo.

Originalmente de la comunidad de Ojibway de Shoal Lake 39 en el noroeste de Ontario, Harrington y su hermana gemela fueron puestos en hogares de acogida a mediados de los años 70 cuando eran bebés y más tarde fueron recibidos por Ray Harrington, un oficial de la policía provincial de Ontario. que trabajaba en la comunidad.

“A nuestro entender, los Harrington nos adoptaron, pero en cuanto a lo que llevó a eso no está claro porque nuestros abuelos no están cerca y no son iguales con nuestros padres”, dijo.

Qué esperar en la sesión de Montreal

Mélanie Vincent está organizando la sesión en Montreal en nombre del administrador de reclamos Collectiva.

Por la mañana, los organizadores explicarán el proceso de reclamos en una sesión de grupo, con tiempo para un período de preguntas y respuestas. Por la tarde, un asesor financiero dará una sesión grupal con consejos sobre cómo administrar el dinero recibido a través del acuerdo.

Los sobrevivientes también podrán obtener ayuda personal si desean completar su reclamo en el sitio. Eso incluye ayudar a los reclamantes a rastrear sus documentos de adopción o cualquier otro documento que necesiten para su reclamación.

“Es muy importante que los miembros elegibles de la clase de reclamación entiendan que no tienen que tener todos sus documentos juntos antes de presentar su formulario de solicitud”, dijo Vincent.

“Si faltan documentos o si no están seguros de dónde obtenerlos, hay un formulario de consentimiento que las personas pueden firmar para Collectiva … para buscar sus pruebas o sus registros.”

La sesión de Montreal es la única programada para celebrarse en Quebec, pero Vincent dijo que los sobrevivientes no tienen que asistir a una sesión para completar un formulario de reclamación. La información está disponible en el sitio web y por teléfono, sin cargo al 1-844-287-4270.

Preguntas en todo Canadá

Colleen Cardinal, codirectora de la Red Nacional de Sobrevivientes Indígenas del Bienestar Infantil, dijo que las sesiones de información son necesarias. La red tiene una línea gratuita con apoyo de pares y ha recibido muchas llamadas de sobrevivientes con preguntas e inquietudes sobre el proceso de liquidación.

“Esto fue necesario desde el Día 1. Deberían haber estado haciendo esto el año pasado para proporcionar información a las personas que pueden calificar”, dijo.

La fecha límite para presentar una reclamación es el 31 de agosto, y para Cardinal, las 21 sesiones planeadas por Collectiva pueden no ser suficientes para hacer llegar la voz a las comunidades.

“La responsabilidad recae en nosotros de expandirnos a través de nuestras redes. Las personas que trabajan con personas y organizaciones indígenas deben asegurarse de que sus clientes sepan que este dinero está ahí para ellos”, dijo.

La red planea llevar a cabo su propia sesión de información más cercana a la fecha límite, pero también esperan ver una investigación nacional sobre las prácticas de bienestar infantil como una forma para que los adoptados y sobrevivientes de bienestar infantil compartan sus experiencias.

“Ninguno de nosotros ha sido consultado o ha tenido la oportunidad de hablar sobre lo que nos ha pasado, en ningún proceso. Solo ha salido del derecho al sistema judicial para llegar a un acuerdo”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco