Solo el 15% de los estudiantes regulares de secundaria pública en Quebec van a la universidad. Qué está mal con esta imagen?

Es marzo: la época del año en que los estudiantes de Secundaria 5 en Quebec reciben sus cartas de aceptación de CEGEP y hacen planes más concretos sobre su futuro.

“Quiero entrar en ley”, dice Spyro Markopoulos, de 16 años, quien se enteró de que fue admitido en el comercio en el Vanier College.

Markopoulos está a punto de graduarse de la Royal West Academy de la Junta de Inglés de Montreal, una escuela secundaria pública alternativa con programas enriquecidos en matemáticas, ciencias e idiomas. Royal West tiene una inscripción limitada, escogiendo a los estudiantes más prometedores de sexto grado después de un arduo proceso de exámenes de ingreso y entrevistas.

Los estudiantes como Markopoulos tienen más posibilidades de ingresar a la universidad que los estudiantes de Quebec que asisten a las escuelas secundarias públicas regulares, según un estudio reciente.

Solo el 15 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias públicas regulares en la provincia van a la universidad, según un estudio del investigador de la Université de Montréal Pierre Canisius Kamanzi, publicado recientemente en la revista Social Inclusion.

Kamanzi descubrió que, en comparación, el 51% de los estudiantes que asisten a escuelas secundarias públicas con programas enriquecidos, como la Royal West Academy, y un 60% de los que están matriculados en escuelas secundarias privadas pasan a estudios de pregrado.

Kamanzi concluye que las escuelas públicas y privadas enriquecidas fomentan una cultura de éxito y autoestima, que a su vez motiva a los estudiantes a apuntar alto, escolásticamente.

“La perseverancia solo puede ocurrir cuando existe una cultura de favorecer el éxito dentro de las instituciones”, dijo.

La brecha se amplía

A diferencia de otras provincias, el gobierno de Quebec ha subvencionado en gran medida a las escuelas privadas, la mayoría de ellas con raíces católicas, ya que arrebató el control de la educación de la Iglesia católica durante la Revolución silenciosa en el años 60 .

Eso significa que un porcentaje mucho mayor de estudiantes en Quebec asisten a escuelas privadas que en cualquier otro lugar del país.

Debido a esos subsidios, las escuelas privadas de Quebec también tienen tarifas de matrícula mucho más bajas que las escuelas privadas en otras partes de Canadá, con un máximo de $ 4,593 al año. Las escuelas públicas también cobran tarifas por programas enriquecidos como el Bachillerato Internacional, aunque a $ 200 o $ 250, son una pequeña fracción de las tarifas de matrícula de las escuelas privadas.

En parte debido al costo, los estudiantes en escuelas privadas tienden a provenir de mejores situaciones socioeconómicas, Kamanzi dice – una situación que se presta para aumentar la desigualdad social.

En 2016, Conseil supérieur de l'éducatio Sistema escolar sobre las brasas para la brecha entre los que tienen y los que no tienen, una brecha que dice que se está ampliando año tras año.

Culpó la naturaleza selectiva de las escuelas privadas, con sus exámenes de admisión y la falta de recursos adecuados en el sistema público para los estudiantes que permanecen en programas regulares.

Spyro Markopoulos es un estudiante de 16 años que asiste a la Royal West Academy, una escuela pública con programas enriquecidos en matemáticas y ciencias. y los idiomas. Él ya está planeando una carrera en la ley. (CBC)

El Conseil concluyó que Quebec tiene el sistema escolar más desigual en Canadá.

Es especialmente el caso en Montreal, hogar de la gran mayoría de los nuevos inmigrantes, las personas que a menudo tienen menos medios para optar por una educación privada.

El Conseil advirtió que Quebec podría enfrentar graves consecuencias sociales por la creciente desigualdad entre las escuelas privadas y el sistema público.

Eludir a los mejores y más brillantes

Stéphane Vigneault, el fundador de una organización que tiene como objetivo proteger el futuro de las escuelas públicas de Quebec, no encontró sorprendentes los resultados del estudio de Kamanzi.

“Hay una separación de niños en diferentes escuelas … de acuerdo con el ingreso de sus padres o sus calificaciones escolares”, dijo.

El sistema afecta las calificaciones de la provincia, los índices de graduación y el acceso a la educación superior más adelante.

“Es realmente problemático”.

La solución es doble, dijo Vigneault: dejar de subvencionar escuelas privadas y terminar los programas basados ​​en la selección.

Dice que se han introducido más y más programas enriquecidos …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco