Taiwán advierte sobre posibles ataques si la desaceleración de China 'se vuelve seria'

TAIPEI (Reuters) – Pekín podría recurrir a un conflicto militar con el auto gobernado Taiwán para desviar la presión interna si una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo en medio de la guerra comercial amenaza la legitimidad del Partido Comunista Chino, ha dicho el canciller de la isla.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, habla durante una entrevista en Taipei, Taiwán, el 6 de noviembre, 2019. REUTERS / Fabian Hamacher

A medida que se acercan las elecciones presidenciales de Taiwán en enero, China ha intensificado una campaña para “reunificarse” con lo que considera una provincia descarriada, cortejando a los pocos aliados diplomáticos de la isla y volando patrullas de bombarderos regulares a su alrededor.

En una entrevista con Reuters, el ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, llamó la atención sobre la desaceleración de la economía de China en medio de su amarga guerra comercial con Estados Unidos.

“Si la estabilidad interna es un problema muy serio, o la desaceleración económica se ha convertido en un problema muy serio para los principales líderes, esa es la ocasión en la que debemos ser muy cuidadosos”, dijo Wu en Miércoles.

“Necesitamos prepararnos para la peor situación que se avecina … conflicto militar”.

La economía de China, aunque sigue creciendo, se espera que se desacelere a un mínimo de casi 30 años. año, subrayando un duro desafío para Beijing al intensificar el estímulo para mantener el crecimiento que ha sido fundamental para la legitimidad política del Partido Comunista.

Wu dijo que la situación económica en China estaba “bien” en este momento, pero instó a otros países a estar atentos a lo que él veía como problemas allí, como el desempleo y el descontento popular.

“Quizás el mismo Xi Jinping sea cuestionado sobre su legitimidad, al no poder mantener el crecimiento de la economía china”, dijo Wu, refiriéndose al presidente de China.

“Este es un factor que podría hacer que los líderes chinos decidan tomar una acción externa para desviar la atención interna”.

La creciente agresión militar de China en la región se ha vuelto “muy grave” Wu dijo que era una fuente de tensión que afectaba a muchos países, pero agregó que Taiwán estaba haciendo todo lo posible para garantizar la paz en el Estrecho.

“Ciertamente esperamos que Taiwán y China puedan vivir en paz juntos, pero también vemos que hay problemas causados ​​por China, y trataremos de solucionarlo”.

Taiwán ha perdido siete aliados diplomáticos con China desde que el presidente Tsai Ing-wen asumió el cargo en 2016. Beijing sospecha que Tsai está presionando por la independencia formal de la isla, que Xi advirtió que conduciría a un “desastre grave”.

Tsai ha dicho repetidamente que no cambiará el status quo.

'TRABAJO MÁS DIFÍCIL'

Las protestas antigubernamentales de meses en Hong Kong han dado una lección para Taiwán, dijo Wu, quien ha sido un defensor vocal de la democracia en el centro financiero asiático .

Las protestas en la antigua colonia británica han planteado el mayor desafío populista a Xi desde que llegó al poder en 2012.

“La gente aquí entiende que hay algo mal (con) la forma en que ' un país, el modelo de dos sistemas se ejecuta en Hong Kong … A la gente de Taiwán no le gusta estar en la misma situación “, dijo Wu.

Beijing ha propuesto repetidamente gobernar Taiwán bajo una fórmula de “un país, dos sistemas” similar a la que prevalece en Hong Kong, garantizando ciertas libertades, pero la isla no ha mostrado interés en ser dirigida por China autocrática.

Wu prometió ayudar a las personas de Hong Kong a “luchar por la libertad y la democracia”, y prometió que, si fuera necesario, Taiwán “les brindaría asistencia individual”.

No dio más detalles, excepto por decir que Taiwán no intervendrá en las protestas.

Wu, quien describió su cargo como “el trabajo ministerial más difícil del mundo”, ha visto a cinco países cambiar sus lazos diplomáticos con China, cuyas quejas también llevaron a muchas empresas globales a alterar sus descripciones de Taiwán.

“Reconociendo que Taiwán es parte de China a cambio de algún espacio diplomático, creo que tal condición es inaceptable”, dijo Wu. “La diplomacia de Taiwán no debe subcontratarse a China”.

Presentación (3 Imágenes)

China podría arrebatar a más de los 15 aliados diplomáticos restantes de Taiwán, agregó Wu, en un intento por influir en las elecciones, en las que Tsai busca la reelección.

“Estamos trabajando estrechamente con los Estados Unidos y otros países de ideas afines para asegurarnos de que el cambio de relaciones diplomáticas no vuelva a suceder”.

Washington no tiene vínculos formales con Taiwán, pero está obligado por ley a ayudar a defenderlo.

Informes de Yimou Lee y Fabian Hamacher; Edición por Clarence Fernández


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco