Taj Mahal obtiene sus propios purificadores de aire a medida que empeora el smog de India

(CNN) – A medida que la contaminación del aire en partes de la India alcanza niveles récord la atracción más emblemática del país está recibiendo un tratamiento especial.

El Taj Mahal es la atracción turística más visitada de la India, con un estimado de ocho millones de personas que visitan el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO anualmente.

Ubicado en Agra, en el norte del estado indio de Uttar Pradesh, a unos 210 kilómetros (210 millas) al sur de Nueva Delhi, es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo junto a lugares como Machu Picchu y la Gran Muralla China.

“Una empresa privada” ha colocado dos camionetas purificadoras de aire móviles en el Taj Mahal, según las autoridades de Uttar Pradesh. Aunque la ciudad tiene varias de estas camionetas a su disposición, los funcionarios tuvieron que elegir dónde y cómo utilizarlas.

Los funcionarios fueron imprecisos sobre cómo funcionan exactamente las furgonetas y si tenían un préstamo a corto o largo plazo.

“Esto es a prueba durante 10 días, pero estamos tratando de que [the private firm] continúe por más tiempo”, Bhuvan Prakash Yadav, un representante de Uttar Pradesh La Junta de Control de la Contaminación (UPPCB) le dijo a CNN.

Yadav no identificó a la empresa privada que hizo las camionetas purificadoras de aire, pero los anuncios de la compañía de telecomunicaciones Vodafone aparecen a los lados de algunos de ellos.

También dijo que cada camioneta puede purificar 1,5 millones de metros cúbicos (53 millones de pies cúbicos) de aire en ocho horas. Sin embargo, esto no se puede verificar ya que las camionetas carecen de sensores, por lo que no está claro si las camionetas tienen algún efecto más allá de sus fines cosméticos y de relaciones públicas.

Años de smog, turistas e insectos están dañando el emblemático mausoleo de la India, el Taj Mahal, y haciendo que partes del exterior se vuelvan de color verde amarillo. Robyn Curnow de CNN informa que los activistas están pidiendo a los líderes del país que lo preserven.

Esta no es la primera vez que la contaminación ha causado problemas en el Taj Mahal.

“No sabemos si tiene o tal vez no tiene la experiencia. Incluso si tiene la experiencia, no la está utilizando. O tal vez no le importa “, según los informes, un juez dijo en ese momento.

Gran parte del daño citado en el caso judicial fue el resultado de la contaminación del aire y la contaminación del río Yamuna, que fluye detrás del Taj.

Para tratar de reducir el tráfico de personas y vehículos, se han implementado medidas de control de multitudes en el Taj en los últimos años, incluido un límite de tiempo para visitantes y precios de las entradas subidas para invitados indios y no indios.

La contaminación del aire obliga a Nueva Delhi a desviar vuelos

La contaminación del aire es un problema de salud pública en toda la India, y es poco probable que se alivie pronto.

Esta semana, los niveles de contaminación del aire de Nueva Delhi alcanzaron un máximo histórico de aproximadamente un 20% más que el nivel “seguro” de la Organización Mundial de la Salud. El smog fue tan malo el 3 de noviembre que algunos aviones no pudieron aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad.

Una variedad de factores contribuyen a la contaminación, incluido el uso de combustibles fósiles, la quema de cultivos y el escape de vehículos.

Swati Gupta de CNN contribuyó con informes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco