Talentosa la camada boricua que viene subiendo en el béisbol



La cantera de talento juvenil puertorriqueño que ha producido el béisbol en la presente década promete continuar multiplicándose al punto que los agentes de peloteros y los escuchas de las organizaciones ya están poniendo sus ojos en las promesas para los sorteos de novatos de 2020 y de 2021, cuando todavía ni siquiera ha pasado el de este año.

Mientras tanto, Puerto Rico cuenta con jugadores que ya pasaron por ese proceso y ahora mismo se proyectan como prospectos con posibilidades de subir a las Mayores en el futuro inmediato.

El agente de jugadores, Melvin Román, quien tiene en su cartera de clientes cerca de un centenar de peloteros de las Grandes Ligas y de las Menores, dijo que entre esos que están a pocos pasos de cumplir su sueño de ascender al Big Show figuran el jugador del cuadro Isan Díaz, con los Marlins de Miami, y el receptor Brian Navarreto, con los Mellizos de Minnesota.

Esos son apenas dos de una lista de al menos 14 jugadores que Román tiene en su agencia MDR Sports Management, y de quienes espera den el salto a las Mayores en cualquier momento de este año.

Víctor Caratini, receptor de los Cachorros de Chicago; Noel Cuevas, patrullero de los Rockies de Colorado; y Michael Pérez, catcher de los Rays de Tampa Bay, son tres de los clientes de Román que ya dieron una probadita al béisbol de Grandes Ligas en estas pasadas dos temporadas, pero aún no se han establecido. En otras palabras, están esperando ganarse la confianza de sus respectivos equipos para poder decir propiamente que ya pertenecen a las Mayores.

Caratini, por ejemplo, solo ha jugado 107 partidos en dos temporadas desde que debutó en 2017, y de esos, comenzó detrás del plato en menos de la mitad (50). En 2018 apareció en 76 encuentros y bateó .232 con dos cuadrangulares y 21 carreras empujadas.

Entretanto, Pérez y Cuevas debutaron ambos el año pasado. Pérez apareció solo en 24 encuentros, pero fue muy productivo en su corto tiempo en las Mayores desde su estreno a finales de julio pasado. Para empezar, a la defensiva comenzó detrás del plato en 22 de sus 24 partidos y tuvo un porcentaje de fildeo perfecto (1.000). A la ofensiva, bateó .284 con un cuadrangular y 11 carreras empujadas, además de nueve anotadas.

Cuevas, por su lado, participó en 75 partidos de los que comenzó en 45. Bateó .233 con dos jonrones y 10 carreras remolcadas. Y a la defensa tampoco cometió errores.

“Víctor Caratini, Noel Cuevas, Michael Pérez e Isan Díaz, que por primera vez fue invitado como parte del roster de 40, son jugadores que en el próximo año o dos van a estar sonando y firmando contratos lucrativos. Están a la vuelta de la esquina, entre uno y tres años en el timing para eso”, pronosticó Román, incluyendo en el grupoa Díaz, un prometedor segunda base y campocorto que se espera realice su debut en las Grandes Ligas en algún momento de la temporada 2019, si es que no es dejado en el equipo al concluir el entrenamiento primaveral este mes.

Entre Doble A y Triple A en 2018, Díaz bateó .232 con 13 jonrones y 56 empujadas.

Díaz y el receptor Brian Navarreto, de los Mellizos, perfilan como los dos boricuas en las ligas menores con mejor proyección para ascender quizás este año. Como denominador común ambos jugaron esta pasada campaña en el béisbol invernal con los Gigantes de Carolina.

Beneficia la liga invernal

“Brian Navarreto es un sleeper que finalmente está destacándose. Le ha tomado un poquito de tiempo. Pero pensamos que va a jugar muchos años en Grandes Ligas, siendo un receptor defensivo, y que su ofensiva va a seguir desarrollándose”, opinó Román.

“Cada jugador joven tiene que jugar en Puerto Rico, participar, coger sus turnos. Isan jugó y le ha venido extremadamente bien a su carrera. Posiblemente es uno de los mejores prospectos que tenemos (de Puerto Rico) ahora mismo en liga menor. Creo que tiene un gran futuro con los Marlins”, agregó.

“Debería estar jugando en Grandes Ligas este año y esperamos que cuando eso pase, nunca más baje a las Menores”.

Otros talentos que despuntan entre los clientes de Román, son el receptor Mario Feliciano (Milwaukee, selección de segunda ronda en 2016), y el intermedista José Miranda (Minnesota, segunda ronda en 2016).

“Mario Feliciano es un jugador que hay que seguir bien de cerca. Es un jugador que para su edad es muy maduro. La organización tiene grandes planes con él y va por excelente camino”, dijo.

“José Miranda es un segunda base ofensivo. Desde que firmó como profesional no ha parado de batear”, agregó Román sobre el manatieño, que disparó 16 jonrones con 82 carreras remolcadas el año pasado, entre Clase A y Clase A avanzada.

Promete Jovani Morán

Otros como el lanzador zurdo Jovani Morán pudieran subir a Doble A en 2019 y, de acuerdo al agente, esto lo colocaría también más cerca de ascender al ‘Gran Circo’. Morán, de 6’1” y natural de Mayagüez, tuvo una gran campaña en 2018 entre la Clase A regular y la avanzada, con récord de 9-3 y 2.25 de efectividad en labor de relevo en 37 desafíos, además de salvar ocho juegos en 11 oportunidades.

Otros clientes del agente son el campocorto Delvin Pérez, el jardinero Nelson Velázquez, el inicialista Jonathan Rodríguez, y el lanzador Jerryell Rivera.

Así mismo, Román destacó la disciplina de trabajo de los hermanos José y Abdiel Layer. El mayor es un bateador de .296 en promedio general en tres años en las Menores como jardinero. Abdiel, un tercera base, debutó en 2018 bateando .289 con tres jonrones y 25 remolcadas en la Rookie League. Ambos pertenecen a la organización de San Francisco.

El caso de Delvin Pérez

En contraste, admitió que Delvin Pérez, selección de primera ronda en 2016 (San Luis), tiene que seguir preparándose y trabajando.

“Delvin empezó bien la primera mitad de temporada y fue All Star (en 2018). Tiene que trabajar en su físico. Es un proceso de trabajo y que siga mejorando, porque la habilidad para ser un campocorto de todos los días la tiene. Creo que la dedicación y el respeto al juego van a dictar en qué dirección va a ir; si es la correcta o la equivocada”, advirtió Román.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco