Taller MIT Space2: la música y su papel en maximizar la atención y el enfoque

            
                                                                             
            
            

En el taller 2019 del MIT Space2, la escritora principal de TechRepublic, Teena Maddox, habló con Concetta Tomaino del Instituto de Música y Funciones Neurológicas Concetta Tomaino sobre cómo el taller del MIT se centró en cómo vivir en entornos confinados tanto en el espacio como en La tierra, y la importancia de la música en la salud mental. La siguiente es una transcripción editada de la entrevista.

Teena Maddox: Entonces, cuéntame un poco acerca de la sesión que estás haciendo aquí en el taller del MIT.

    
        

Concetta Tomaino: Hoy hablaré sobre la importancia de la música en la salud mental, a partir de una investigación que se ha realizado a lo largo de los años, principalmente en situaciones de atención médica, y cómo la música puede afecta el manejo del dolor, el manejo de la ansiedad, la reducción de la ansiedad, ayuda en el camino de la creatividad y la regulación emocional y saca algunas conclusiones sobre cómo podría beneficiar a las personas que viven en el espacio en la EEI. La importancia de la música activa y los aspectos sociales de la música y compartir música también y los efectos que tiene sobre el bienestar emocional.

Teena Maddox: ¿Cuáles son algunas de las aplicaciones para esto en un lugar de trabajo moderno?

Concetta Tomaino: Es interesante porque tendemos a pensar en la música como algo que escuchamos por varias razones, ya sea para relajarnos o lo que sea. Pero también sabemos que podemos usar la música para maximizar nuestra atención y enfoque. Así que puedes imaginarte tener ritmos que atraigan una mayor atención o latidos que realmente reducirían y relajarían. Ciertas frecuencias de sonidos que pueden aumentar la atención y frecuencias de sonido que realmente distraen mucho. Y así, en varios laboratorios, se están realizando investigaciones en torno a cómo estos diversos aspectos de la música, el ritmo, las armonías, las frecuencias de sonido afectan nuestra atención en la corteza frontal y luego asocian las variantes en el cerebro. también.

VER: Inteligencia artificial: tendencias, obstáculos y posibles victorias (Tech Pro Research)

Teena Maddox: {Puedehablar¿Unpocosobrealgunasdelasaplicacionesparapacientesconlesionescerebralesotrastornosneurológicos?

Concetta Tomaino: Sí, la mayor parte de mi trabajo ha sido en musicoterapia clínica. Específicamente, con las personas con trastornos neurológicos, las personas con enfermedad de Parkinson donde hemos visto e investigado cómo el ritmo, nos referimos a la estimulación auditiva rítmica, en realidad ayudan en el inicio de la marcha en alguien con Parkinson, que tiene congelación y festividad, también Como la coordinación de la marcha en esa población. El ritmo también puede ayudar con la articulación y los problemas de comunicación en el Parkinson y el derrame cerebral. Alguien que ha tenido un derrame cerebral y quién, especialmente en el lado izquierdo donde ha habido una lesión en el área de Broca, esas personas tienden a tener afasia no fluida.

En ese caso, entienden todo lo que se les dice pero no pueden formar una fase fluida. Pero sí sabemos que las redes compartidas entre el canto y la producción del lenguaje y el uso de esas redes compartidas que son básicamente música, que cantan los aspectos rítmicos del habla, su prosa en el habla, en realidad se pueden estimular a través de actividades de tipo musical o basadas en música. tratos. Y los que participan en las redes compartidas entre el lenguaje y el canto. A través de eso podemos ayudar a las personas a recuperar la comunicación.

En los niños con discapacidades de aprendizaje, sabemos que … Los niños que tienen retrasos en el lenguaje también pueden tener problemas de percepción con el ritmo. Por lo tanto, realmente no procesan los patrones de sonido lo suficiente como para desarrollar una comprensión del lenguaje. Así que no perciben lo que se les dice. No perciben los patrones de lo que se dice y, por lo tanto, no pueden entender realmente lo que se les dice. A medida que aprendan, y una de las áreas que estaremos investigando pronto, es cuando estos niños logren el procesamiento de patrones rítmicos, si mejorarán su capacidad para comprender la palabra hablada.

Teena Maddox: ¿Puedes hablarme de la importancia de la música con memoria?

Concetta Tomaino: Lo ​​que es realmente interesante acerca de la música es esa música Tiene muchos componentes. He mencionado el ritmo y la frecuencia y la armonía. Cuando pensamos en la música como una canción, esas canciones a lo largo de nuestra vida se convierten en parte de nuestra composición emocional. Hay canciones que formamos fuertes vínculos emocionales y de memoria y, a lo largo de la vida, esas canciones en particular se ensayan una y otra vez como una forma de recordar. Cuando la persona tiene pérdida de memoria relacionada con la enfermedad de Alzheimer o algún tipo de trastorno de déficit neurocognitivo, esas canciones particulares, canciones de importancia autobiográfica, pueden en realidad reunir áreas preservadas que pueden ayudar a esa persona, no solo a reconocer la familiaridad de la canción, sino también a la realidad. Recordar aspectos de su vida pasada e información de importancia personal.

Véase también

 20190206concettateena-00040119-still002.jpg


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco