Tany Pérez: “Ya no tienen que tirarse al mar”


El histórico convenio que firmaron Major League Baseball (MLB) y la Federación de Béisbol Cubana fue acogido con sumo beneplácito por varios sectores beisboleros, pero muy en especial por peloteros que en el pasado salieron del país antillano en busca de cumplir sus sueños de jugar en las Mayores.

Jugadores como Yasiel Puig, José Abreu, Yoan Moncada, entre otros, se han expresado a través de las redes sociales a favor del acuerdo que permitirá a los jugadores cubanos firmar con cualquier organización de las Grandes Ligas sin tener que salir de su país de forma ilegal.

Uno de los primeros jugadores cubanos que se vio obligado abandonar la isla para firmar con una organización de las Mayores tras el triunfo de la revolución (1959) lo fue Tany Pérez, quien eventualmente se convirtió en una estrella de ese béisbol.

El hoy miembro del Salón de la Fama indicó que aunque falta más documentación para entender el nuevo acuerdo, en principio resulta positivo para el pelotero cubano.

“Ese acuerdo es bueno para los jugadores ya que no tienen que tirarse al mar. Eso es algo que vale la pena. No tienen que salir así. Yo creo que eso trabajará”, dijo Pérez, quien abandonó su país en el 1960 tras firmar con los Rojos de Cincinnati.

“Yo creo que debe funcionar si es que por eso que se llegó a ese acuerdo. Es lo que estoy leyendo. Se hizo para que no tengan que arriesgarse”.

Con el acuerdo, que entrará en vigencia en el 2019, también se persigue que los jugadores cubanos no sean víctimas de fraude por parte intermediarios inescrupulosos que, luego de sacarlos de forma ilegal del país, les cobran altas comisiones luego de que son firmados por alguna organización. “Eso también es la parte buena de esto”, agregó.

El pacto, el cual fue anunciado por las partes el miércoles, es uno parecido al que tiene MLB con las ligas de Japón (NPB), Corea (KBO) y la de China Taipei.

En el pasado, atletas cubanos han arriesgados sus vidas al salir de su país en endebles embarcaciones. Otros los han hecho por la vía de la deserción.

“Siempre hay alguien que quiere jugar y salir. Así puede ser que estemos a tiempo para proteger a los jugadores. Estaría bien”, dijo Pérez.

Pérez, quien jugó durante 23 temporadas en las Mayores, dijo que no tuvo que pasar por la experiencia de otros compatriotas de tener que arriesgar su vida para llegar a los Estados Unidos a jugar béisbol.

Yo salí en el 1960. Yo salí con contrato. No hubo problemas. Yo fui uno de los últimos que salió de Cuba sin problemas. Tomó tiempo el proceso. No fue de un día para otro”, recordó Pérez, quien se radicó en Puerto Rico donde todavía tiene una residencia.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco