Teamsters dice que la escasez de propano está siendo 'fabricada' por CN Rail en un ataque acalorado

El sindicato que representaba a los trabajadores en huelga de los Ferrocarriles Nacionales de Canadá dijo la madrugada del viernes que no había “progreso sustancial” en las conversaciones destinadas a poner fin a la disputa, y respondieron a lo que calificaron como una narrativa “fabricada” de una escasez de propano que surgió a través de declaraciones políticas e informes de los medios.

Cuando la huelga entró en su cuarto día, la Conferencia Ferroviaria de Teamsters Canada (TCRC) dijo que todavía hay cientos de empleados en el trabajo operando trenes, y que lo que esos trenes llevan es una decisión tomada por CN.

Lyndon Isaak, presidente de TCRC, especuló que la compañía podría estar estrangulando el suministro de propano.

“CN está lejos de operar a plena capacidad, pero creemos que hay suficientes trenes circulando para permitir que la compañía suministre propano a Ontario y Quebec”, dijo Isaak. “La pregunta es si CN se niega a transportar propano para crear una crisis y forzar una ley especial de regreso al trabajo”.

CN Rail aún no ha respondido a la declaración, pero en todo el país, los políticos y la industria Los líderes han planteado la posibilidad de una escasez crítica como resultado de una huelga prolongada que afectaría a varios sectores económicos.

Algunos han pedido que Ottawa intervenga, tal vez nada más urgentemente que el primer ministro de Quebec, François Legault, cuya provincia ve el 85 por ciento de su suministro de propano transportado por ferrocarril.

Legault dijo el jueves que el suministro de propano de la provincia se agotará en cuatro días, amenazando la capacidad de los agricultores de secar sus granos y calentar sus instalaciones. Llamó a todos los partidos federales a apoyar la legislación de regreso al trabajo.

Negociando la mejor manera por ahora: Garneau

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, también dijo el jueves que Ottawa debería tomar medidas imponiendo un arbitraje vinculante o promulgando legislación de regreso al trabajo para finalizar el paro laboral.

El martes, el día en que comenzó la huelga, los ministros de energía y agricultura de Alberta emitieron una declaración pidiendo al gobierno federal que convoque al Parlamento mucho antes del 5 de diciembre como estaba previsto.

Al menos por el momento, el gobierno federal no está considerando tal acción.

El ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que el gobierno está “completamente ocupado con la situación”, pero que incluso después de que los parlamentarios pudieran reunirse, aprobar la legislación de regreso al trabajo podría ser un proceso de varios días.

“Creemos en el proceso de negociación colectiva y en eso nos centramos porque esa es la mejor manera de que las dos partes encuentren una solución”, dijo Garneau.

Una escasez de propano en Quebec podría afectar los servicios esenciales de las provincias en los próximos días a medida que continúa la huelga CN. Las granjas, los hospitales y las casas de retiro dependen del propano, que se entrega principalmente en tren. 2:05

Las negociaciones continúan con la ayuda de un mediador federal, pero los Teamsters han rechazado la llamada del CEO de CN Rail, JJ Ruest, para iniciar un proceso de arbitraje vinculante para resolver la disputa.

Los grupos industriales que representan a los productores de petróleo, y las industrias química, minera y de propano, se encuentran entre los que expresan preocupación por el impacto de una huelga, especialmente si se prolonga. Se estima que el 60 por ciento de las exportaciones de crudo por ferrocarril en Canadá son transportadas por la empresa con sede en Montreal.

Los camioneros han informado demoras de horas en Sarnia, Ontario, el punto final del propano enviado desde el oeste de Canadá por tubería, donde luego se transporta en camión o ferrocarril.

La Asociación Canadiense de Propano ha instado al gobierno federal a tomar “cualquier acción que sea necesaria” para garantizar que el transporte de propano no se interrumpa.

Nathalie Saint-Pierre, presidenta y directora ejecutiva de la asociación, señaló que en una huelga de 2007, CN Rail tenía un plan de contingencia con entrega reducida para garantizar que el propano estuviera disponible en Quebec.

Los consumidores pueden sentir una pizca

The Grain Farmers of Ontario, que representa a unos 28,000 agricultores de cebada, maíz, avena, soja y trigo, es uno de los grupos preocupados por el impacto en la industria agrícola. en lo que se ha descrito como una temporada de crecimiento desafiante .

Los agricultores necesitan propano para los secadores de granos, …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco