'Tenemos que seguir mirando': conozca al nuevo inspector general de Montreal

El nuevo inspector general de la ciudad, Brigitte Bishop, fue conocido por sus victorias legales contra los Hells Angels en las décadas que pasó luchando contra el crimen organizado y la corrupción como fiscal.

Algunas de esas victorias dieron como resultado el cierre de algunos de los bunkers de la pandilla, millones de dólares en multas y la incautación de bienes adquiridos a través del producto del delito.

“El crimen organizado, lo hacen por dinero. Entonces, tenemos que obtener el dinero. Si obtienes el dinero, entonces hieres [them]”, dijo en una entrevista el martes en CBC Montreal. Amanecer .

“Creo que es tan simple como eso”.

El obispo asumió el cargo de forma interina en julio y recibió oficialmente el puesto el lunes. Ella dice que la forma en que combate la corrupción ahora es diferente, pero espera evitar la mala gestión de los fondos públicos.

“Mi trabajo en Montreal es asegurar la integridad de todos los contratos, así que si hay personas que son fraudulentas o que intentan lavar dinero, por supuesto que vamos a estar allí”. dijo, agregando que su oficina debe referir cualquier caso criminal potencial a la policía.

Bishop fue fiscal con el Director de Procesamiento Penal y Penal de Quebec (DPCP) durante 27 años. Desde 2011 hasta 2017, también se desempeñó como asesora legal para las investigaciones de la policía provincial de Quebec .

Sucede a Denis Gallant como inspector general de Montreal. Durante el verano, Gallant tomó un trabajo como presidente de la autoridad provincial que supervisa los contratos públicos, L'Autorité des marchés publics.

La alcaldesa Valérie Plante dijo que el “trabajo impecable” de Bishop como inspector interino confirma que tiene todos los recursos para asumir este rol de forma permanente “.

Corrupción bajo control en Montreal, pero aún funciona para hacer

Cuando Gallant fue designado para el cargo por el gobierno de Coderre en 2014, se convirtió en el primer inspector general de la ciudad.

“Construyó la credibilidad” de la oficina del inspector general de Montreal, dijo Bishop, quien trabajó como el segundo al mando de Gallant el año anterior a su partida.

“Tengo que mantener esa credibilidad, pero podemos dar un paso adelante ahora. Lo que quiero hacer es estar en un modo más preventivo”, dijo.

“Vamos a tratar de actuar antes de que se otorgue el contrato”.

Bishop dice que cree que la corrupción está “bajo control” en Montreal, pero eso no significa que no lo sea. t presente

“[Criminals] siempre modifica su forma, su método”, dijo. “Necesitamos seguir observando, debemos estar presentes. Es un trabajo interminable. Montreal necesita un perro guardián”.

El mandato del obispo dura cinco años y no es renovable, de acuerdo con la ley provincial que gobierna posición. El salario base es de $ 177,452 al año, casi $ 83,000 menos de lo que recibió Gallant.

Cuando se le preguntó acerca de la disparidad y si había un elemento de sexismo en la de Radio-Canadá Gravel le matin Bishop dijo que su contrato aún estaba en las primeras etapas y no lo hizo. Quiero negociar su salario a través de los medios de comunicación.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco