Tercer ruso vinculado al envenenamiento por Salisbury visitó el Reino Unido y Cataluña antes de las votaciones clave, según un informe

Bellingcat afirma que un hombre que viajaba con el alias Sergey Vyacheslavovich Fedotov, nombre que dicen que fue asignado por la unidad de inteligencia militar de la UGR de Rusia, viajó a Gran Bretaña desde Moscú el 2 de marzo de 2018.

Bellingcat dice que viajó el mismo día que otros dos agentes, cuyos nombres reales eran Anatoly Chepiga y Alexander Mishkin. Los tres tenían boletos de regreso para salir del Reino Unido el 4 de marzo, el día en que el ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados. Fedotov se saltó su vuelo, afirma Bellingcat, y en su lugar regresó a Moscú a través de Roma.

El hombre conocido como Fedotov nació en Kazajstán en 1973 y está casado con una hija adulta, según Bellingcat. Según se informa, Bellingcat, según los informes, asistió a la Academia Diplomática Militar de élite de Rusia y probablemente ahora sea un oficial de alto rango de GRU, dado sus tareas y años de servicio, dice el Grupo, aunque el grupo no pudo determinar su estado actual dentro de GRU. CNN no ha podido comunicarse con Fedotov para hacer comentarios.

La información de Bellingcat muestra que Fedotov pasó seis días en el Reino Unido a fines de marzo de 2016. Esto es solo tres meses antes de que se celebrara el país. Su referéndum sobre la adhesión a la UE.

Parece que regresó a Londres para una visita de cuatro días el 14 de julio, dice Bellingcat, menos de un mes después de la votación de Brexit.

Los datos, vistos por CNN, también parecen mostrar que Fedotov hizo dos viajes a Barcelona: uno en noviembre de 2016 y otro entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre de 2017, en el momento del referéndum de Cataluña sobre la independencia de España .

 El ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury en marzo de 2018. Ambos sobrevivieron al ataque.

Tiempo sensible en el Reino Unido

CNN informó la semana pasada que Fedotov visitó Bulgaria dos veces en 2015, al mismo tiempo como comerciante de armas búlgaro y su hijo fueron ingresados ​​en el hospital en dos ocasiones distintas después de haber sido envenenados, lo que provocó una investigación conjunta entre las autoridades británicas y búlgaras, según los comentarios hechos esta semana en Sofía por el Fiscal General de Bulgaria.

“El equipo de investigación continúa buscando una serie de líneas de investigación, incluida la identificación de cualquier otro sospechoso que pueda haber participado en la ejecución o planificación del ataque”, dijo a CNN el Servicio de Policía Metropolitana del Reino Unido, pero se negó a discutir más detalles.

Fedotov también parece haber visitado varios países, entre ellos Turquía, República Checa, Serbia, Italia, Francia y Suiza entre 2012 y 2018, según datos de Bellingcat.

 Ocho días frenéticos para romper el punto muerto de Brexit

“La nueva información que ha salido a la luz sobre las actividades de este agente de GRU refuerza la necesidad de una investigación a fondo de la influencia rusa maligna En nuestro cuerpo político “, dijo.

Las noticias de las visitas de Fedotov al Reino Unido se producen en un momento delicado para el país solo seis semanas antes del 29 de marzo, cuando Gran Bretaña está dispuesta a separarse de la UE.

El año pasado, la Agencia Nacional del Crimen anunció que estaba investigando al donante de la campaña Brexit, Arron Banks, un empresario vinculado al embajador de Rusia en Londres, en medio de sospechas de que su campaña pudo haber obtenido dinero de “fuentes inadmisibles”.

El apoyo de los bancos a Leave EU en el período previo a la votación de 2016 lo convirtió en el mayor donante individual en la historia política británica. Siempre ha mantenido los $ 12 millones que le dio a la campaña no oficial como su dinero. En una declaración a CNN, dijo que nunca recibió ninguna donación extranjera. También ha negado en repetidas ocasiones la aceptación de ofertas de dinero u otros acuerdos comerciales de Rusia.

El momento de la revelación también es importante para España, ya que se produce días después de que 12 líderes separatistas catalanes fueron a juicio por celebrar lo que Madrid consideró un referéndum ilegal.

Cataluña votó el 1 de octubre de 2017 para separarse de España y posteriormente declarar su independencia, pero el gobierno español rechazó firmemente el resultado, a pesar de las violentas protestas que siguieron.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco