Tesoro federal reitera que la isla debe buscar una alternativa al crédito federal por el arbitrio a las empresas foráneas



Washington-   El Departamento del Tesoro estadounidense ha dado una nueva señal de que está en espera de que el gobierno de Puerto Rico implante cambios en la ley 154 de 2010 que impuso un arbitrio sobre las ventas de las empresas foráneas con base en la isla y el cual, con la ayuda de un crédito federal de 100%, le permite al erario puertorriqueño recaudar cerca de $2,000 millones anuales.

“Puerto Rico conoce que el Departamento del Tesoro considera que la situación tiene que cambiar”, indicó un funcionario del Tesoro al periódico digital Politico, que hoy publicó una reseña sobre el debate reciente en torno a ese asunto y la advertencia que le hiciera el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios de la isla durante una reunión que tuvo lugar en septiembre.

Entonces, El Nuevo Día divulgó en exclusiva que el Tesoro había reafirmado a las autoridades de la isla que debe buscarse una alternativa al crédito federal.

La publicación cita a un legislador de Puerto Rico, que no identifica, que sostiene que el secretario Mnuchin dijo en septiembre que su interés era ver cambios en seis meses. “Lo que el secretario dijo fue que ‘el tiempo se acabó’”, indicó el legislador.

Un portavoz del Tesoro, sin embargo, dijo que Mnuchin no estableció una fecha límite.

Desde el verano de 2018, Mnuchin ha recordado a las autoridades de Puerto Rico que el crédito federal por el arbitrio puertorriqueño a las foráneas se creó con la idea de que fuera temporal. Pero, el crédito cumplirá 9 años a principios de 2020.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, sostuvo que cualquier acuerdo debe tener el visto bueno de las empresas foráneas, pues temen que de tener que pagar más contribuciones, puedan marcharse de la isla.

“Cualquier cosa que hagamos en términos de cualquier cambio en el futuro tiene que ser algo que funcione para todas las partes involucradas, ese es el objetivo para el que estamos trabajando”, dijo Laboy.

Jeffrey Farrow, quien fue copresidente del Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico de la Casa Blanca del presidente Bill Clinton y ahora asesora a grupos estadistas, sostuvo que “a diferencia” del presidente Trump – quien no titubea en criticar a la Isla-, Mnuchin ha querido ser ‘un buen policía’ y ha intentado presionar “de gobierno a gobierno”, no a través de declaraciones a la prensa.

En julio de 2018, Mnuchin indicó a El Nuevo Día que el “Servicio de Rentas Internas (IRS) ha indicado que la intención era que ese crédito sería temporal”. A los asesores del pasado gobernador Ricardo Rosselló Nevares le dieron también otro recordatorio. Pero, el gobierno de Rosselló Nevares buscaba que se le diera un período de gracia de cinco años.

Según el gobierno de la isla, existe un grupo de trabajo federal y puertorriqueño sobre el crédito federal y la ley 154 de 2010 de Puerto Rico, que es la que creó el arbitrio de 4% sobre las ventas de las CFC. 

Cuando el gobierno de Puerto Rico hizo ajustes en el sistema contributivo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo en octubre de 2018 que una de las alternativas que debían examinarse era cambiar el arbitrio sobre las ventas de la 154 a un impuesto sobre ingresos, que pudiera deducirse en un 80% a través del nuevo tributo de 10.5% sobre la propiedad intelectual de las empresas foráneas que impuso la reforma tributaria federal de diciembre de 2017. 


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco