Theresa May lanza campaña nacional para ganar una votación Brexit Crunch

(Bloomberg) – Siga @Brexit en Twitter, únase a nuestro grupo de Facebook y regístrese en nuestro Boletín Brexit.

Theresa May comenzará a vender su acuerdo Brexit a políticos escépticos y al público británico el lunes con una advertencia de que “no hay un mejor trato disponible”.

https://t.co / VLzVcCiXfM pic.twitter.com/6zZMGuchNQ

— Bloomberg Brexit (@Brexit) 25 de noviembre de 2018

El primer ministro del Reino Unido solicitará a los miembros del Parlamento que voten por el contrato que finalizó. El fin de semana con la Unión Europea y evitar la confusión de partir del bloque sin un plan. También se está embarcando en una campaña nacional para vender su trato directamente a los votantes.

https://t.co/NtEf2aMdVo pic.twitter.com/Fq2z6rv9Yc{19459003{

— Bloomberg Brexit (@Brexit) 25 de noviembre de 2018

Mayo tiene capacidad en persuadir a la Cámara de los Comunes – contra todo pronóstico – para respaldar su acuerdo Brexit en una votación que se celebrará en diciembre. Se negó a descartar renunciar como primera ministra si falla.

En una declaración ante el Parlamento el lunes, mayo advertirá que el rechazo enviará a Gran Bretaña “de nuevo a la casilla uno” con solo cuatro meses para que el país salga de la UE.

“Abriría la puerta a más división y más incertidumbre, con todos los riesgos que conllevarán”, dirá la premier, según extractos de su discurso publicado de antemano en su oficina. “Los británicos quieren que sigamos con un acuerdo que honre el referéndum y nos permita unirnos nuevamente como país, sea como sea que votemos. Este es el trato “.

” Desafiante “

El nuevo Secretario de Brexit de mayo, Stephen Barclay, que reconoció que será difícil lograr el acuerdo mediante una votación en el Parlamento.

“No pretendo ni por un minuto que no sea una tarea difícil dado el aspecto actual”, dijo Barclay a Sky News el lunes. “Necesitamos que los colegas parlamentarios tengan claro cuál es la alternativa”. será: lo que será una incertidumbre masiva, ya sea de ningún acuerdo o ningún Brexit. Eso no beneficia a sus electores, no protege los empleos “.

Después de aceptar los términos del divorcio en una cumbre especial en Bruselas, los líderes europeos advirtieron a los políticos británicos que no mejorarán oferta porque no hay un “Plan B”.

Hablando al final de la cumbre, May respaldó esa opinión y anunció que liderará personalmente una campaña nacional que durará “unas pocas semanas” para obtener apoyo para su acuerdo entre los políticos y los votantes. Luego, el Parlamento celebrará una votación decisiva sobre si aceptar o rechazar el acuerdo antes de Navidad.

El equipo de mayo aún no ha decidido la fecha de la votación, pero su objetivo es a mediados de Diciembre, con informes que sugieren que podría celebrarse entre el 10 y 12 de diciembre.

May prometió hacer campaña “con todo mi corazón” para persuadir al Parlamento y al público a respaldar su acuerdo. Le preguntaron si renunciaría si el Parlamento Se negó a respaldar su plan, May dos veces. se negó a dar una respuesta directa el domingo. Ella insistió en que su enfoque era ganar el voto, y que su propio futuro no es la cuestión que importa.

May sabe que se enfrenta a una gran oposición de los críticos dentro de su propio partido conservador. Incluso los ministros del gobierno admiten que tienen trabajo que hacer para evitar la derrota.

Oferta Brexit de mayo: ¿No tiene los votos? ¿Qué sigue?

Si pierde, el Reino Unido estará en camino de salir de la UE en marzo sin ningún acuerdo y No hay período de transición para amortiguar el golpe. Algunos políticos quieren enviarla de vuelta a Bruselas para renegociar si su primer intento es rechazado. Pero los líderes de la UE tuvieron un mensaje coordinado el domingo: este es el único acuerdo que se ofrece.

“Si hubiera algo mejor, puedo decirles que Theresa May habría conseguido eso”, dijo el primer ministro holandés, Mark Rutte, a los periodistas. “Ella ha luchado muy duro, fue muy terca, y siempre es, en un sentido positivo, muy tenaz”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que cualquier persona que espere nuevas negociaciones se decepcionará “. segundos “si el Parlamento rechaza el acuerdo, mientras que el canciller austriaco Sebastián Kurz agregó:” Esta es una situación de “tómalo o déjalo”. “

Los euroescépticos en el Partido Conservador de mayo odian el acuerdo de retiro y prometen oponerse porque obliga al Reino Unido a mantenerse cerca de las normas comerciales de la UE. Muchos políticos pro-UE en Gran Bretaña también lo consideran inaceptable porque el Reino Unido no tendrá nada que decir sobre las reglas que debe observar.

Los líderes de la UE, incluida la canciller Angela Merkel, expresaron su tristeza por el divorcio, lamentando la pérdida de un estado miembro mientras el club de 28 naciones se reduce a 27. Se le preguntó a May si compartía esos sentimientos. “No”, respondió el primer ministro. Añadió que comprendía que algunos líderes estaban tristes y que algunas personas en su hogar en Gran Bretaña también lo estaban.

– Con la ayuda de Nikos Chrysoloras, Anna Hirtenstein, Gregory Viscusi, Ian Wishart y Alex Morales.

Para contactar a los reporteros sobre esta historia: Tim Ross en Bruselas en tross54@bloomberg.net; Lyubov Pronina en Bruselas en lpronina@bloomberg.net; Arne Delfs en Berlín en adelfs@bloomberg.net

Para contactar a los editores responsables de esta historia: James Ludden en jludden@bloomberg.net, Flavia Krause-Jackson en fjackson@bloomberg.net, Emma Ross-Thomas

bloomberg.com “data -reactid = “73”> Para más artículos como este, visítenos en bloomberg.com

© 2018 Bloomberg LP


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco