TikTok: las opiniones de los Estados Unidos sobre la censura a menudo fueron anuladas por los jefes chinos

Siguiendo esas reglas a menudo provocó enfrentamientos dentro de la organización, los ex empleados estadounidenses de la compañía le dijeron al Washington Post. Los trabajadores estadounidenses, acostumbrados a la expresión sin restricciones en línea, se enfurecieron ante los comandos para restringir los videos que los equipos con sede en Beijing habían considerado subversivos o controvertidos, incluidos los besos intensos, los acalorados debates y los tipos de discusiones políticas que se ven ampliamente en la Web.

TikTok dice que su operación en Estados Unidos no censura el contenido político ni toma instrucciones de su empresa matriz, el gigante tecnológico chino ByteDance . Los líderes de la compañía ensalzan la aplicación como una plataforma libre del contenido contencioso que caracteriza a sus competidores en línea, como Facebook, Twitter y YouTube. ByteDance dijo que no hay moderadores para la plataforma estadounidense de TikTok en China.

Pero los ex empleados de EE. UU. Dijeron que los moderadores con sede en Beijing tenían la decisión final sobre si se aprobaron los videos marcados. Los ex empleados dijeron que sus intentos de persuadir a los equipos chinos para que no bloqueen o penalicen ciertos videos fueron ignorados de forma rutinaria, por precaución sobre las restricciones del gobierno chino y las sanciones anteriores sobre otras aplicaciones de ByteDance.

La influencia potencial de Beijing sobre la aplicación en los Estados Unidos ha llevado al Comité de Inversión Extranjera del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos a revisar el acuerdo que trajo al precursor de TikTok, Musical.ly bajo el control de ByteDance. Los legisladores instaron a los funcionarios de los Estados Unidos a investigar lo que llamaron “una amenaza potencial de contrainteligencia que no podemos ignorar”.

Convocando una audiencia en el Congreso el martes, una sesión en la que los funcionarios de TikTok declinó testificar – El senador Josh Hawley (R-Mo.) Desgarró a la compañía por sus conexiones con China y se negó a responder preguntas clave en Capitol Hill.

“TikTok afirma que no toman la dirección de China. Afirman que no censuran. . . Pero eso no es lo que dicen los ex empleados de TikTok “, dijo Hawley, citando los informes de The Post.

Los principales ejecutivos de TikTok declinaron ser entrevistados para este artículo. En las respuestas escritas a las preguntas, los líderes de la compañía reconoció los primeros tropiezos y promocionó los esfuerzos recientes a principios de este año para aumentar la contratación de los EE. UU., actualizar las reglas de moderación de contenido y fortalecer la independencia del equipo estadounidense de sus propietarios chinos.

“TikTok ha crecido rápidamente, mucho como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat crecieron durante sus primeros años “, dijo Vanessa Pappas, gerente general de la compañía en los Estados Unidos.” Y al igual que esas plataformas, el crecimiento ha planteado desafíos en términos de garantizar que nuestras políticas y prácticas se mantengan “.

La aplicación de videos cortos se ha convertido en un fenómeno global y ha cautivado al público estadounidense joven, combinando bromas tontas, acrobacias e historias personales en una potencia tecnológica. cargado más de 1.3 billones de veces en todo el mundo.

La compañía atrajo poca atención oficial en Washington mientras navegaba hacia la cima de las tiendas de aplicaciones de EE. UU., Un raro rincón de Internet donde domina el entretenimiento alegre, no la discusión política amarga.

Pero los ex empleados que trabajaban en las oficinas de la compañía en los EE. UU. Tan recientemente como esta primavera dijeron que se les ordenó seguir las reglas establecidas por los gerentes en la sede de ByteDance en Beijing, como degradar y eliminar contenido relacionado con temas sociales y políticos, incluidos los censurados por el gobierno chino. El Post habló con seis trabajadores fallecidos que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias.

“Quieren ser una compañía global y, en cuanto a números, han tenido ese éxito”, dijo un ex gerente de ByteDance que se fue este año. “Pero el bolso todavía está en China: el dinero siempre proviene de allí, y todas las decisiones provienen de allí”.

Pappas, un ex funcionario de YouTube que se unió a la compañía a principios de este año , dijo en un comunicado que las decisiones sobre qué videos promover o eliminar “no están dirigidas por ningún gobierno extranjero, incluido el gobierno chino”.

De las experiencias de ex empleados con reglas estrictas establecidas en Beijing, Pappas dijo: “Inicialmente adoptamos un enfoque de 'talla única' y rápidamente nos dimos cuenta de que esto no funcionaría”.

Su equipo con sede en California es ahora administrando el mercado estadounidense, agregó, “y la compañía entiende que pueden hacerlo mejor sin que los ejecutivos a 10,000 millas de distancia se involucren en sus decisiones”.

Las tensiones dentro de ByteDance, y el circunstancias que rodean su ascenso, resaltan un desafío creciente para la Internet estadounidense mientras los gigantes tecnológicos chinos compiten por expandirse y competir más directamente con las empresas de redes sociales en Occidente. A medida que las nuevas aplicaciones chinas aspiran a superar a Silicon Valley en la financiación de los inversores, el talento de los trabajadores y la atención de los espectadores, también están compitiendo de manera más sutil y profunda por los ideales: el valor de la expresión política y la libertad de expresión en línea.

Las preocupaciones sobre TikTok se ven agravadas por el hecho de que es mucho menos transparente que sus pares en Silicon Valley. La compañía ha permanecido en silencio durante mucho tiempo sobre sus políticas, ofreciendo pocos detalles sobre cómo la aplicación presenta un buffet interminable de dulces visuales, y dónde la compañía dibuja la línea en el contenido que considera inapropiado.

TikTok no proporciona datos sobre los videos que ha eliminado de la aplicación, y no comparte detalles sobre las herramientas de inteligencia artificial que determinan lo que ven los espectadores. Ese secreto también ha contribuido a mantener a la empresa fuera de las organizaciones internacionales que podrían servir como foros clave para la supervisión de la censura, el contenido nocivo y otros males digitales.

Ante el escrutinio de sus prácticas de privacidad, TikTok en julio contrató consultores en la empresa de ciberseguridad Asesor especial para analizar el código fuente de la aplicación y las prácticas de almacenamiento de datos. Doug Brush vicepresidente de la compañía, dijo el lunes que su equipo descubrió algunas “vulnerabilidades de bajo riesgo”, pero que no había “ninguna indicación” de que el gobierno chino accediera a los datos de los usuarios de TikTok. Brush dijo que ByteDance se comprometió a pagarle a su empresa un monto no revelado en honorarios de consultoría, y que un informe más completo de los hallazgos de los consultores aún no estaba listo para su revisión.

Alex Stamos el director del Stanford Internet Observatory y un ex jefe de seguridad en Facebook, dijo que hay “preocupaciones legítimas” sobre el potencial de censura y vigilancia de usuarios en TikTok, especialmente porque la aplicación ha crecido significativamente entre los usuarios jóvenes.

La compañía “está operando bajo un régimen de censura política”, dijo, y “el gobierno chino no tiene ningún problema en decirle a [its companies] dónde deben venir en los debates políticos”.

Los ejecutivos de ByteDance dijeron que TikTok almacena todos los datos de los usuarios estadounidenses en Virginia y Singapur. Pero Stamos dijo que el lugar donde se almacenan los datos es “prácticamente irrelevante”: “La influencia que tiene el gobierno sobre las personas que tienen acceso a esos datos, eso es lo relevante”.

ByteDance compró la popular aplicación de karaoke Musical.ly en 2017 y la fusionó con su propio servicio bajo el nombre de TikTok el año pasado. Dirigido por Zhang Yiming uno de los hombres más ricos de China, ByteDance ejecuta un conjunto estable de aplicaciones de noticias y entretenimiento en todo el mundo, incluida la popular aplicación de agregación de noticias estadounidense TopBuzz. ByteDance tiene un valor de aproximadamente $ 75 mil millones, lo que lo hace más valioso que las compañías tecnológicas Uber y Snapchat, combinadas.

TikTok se ha descargado más de 120 millones de veces en los Estados Unidos, y ha superado regularmente a sus principales competidores, Facebook, Snapchat e Instagram, en las tiendas de aplicaciones de iPhone y Google, según a los datos de la empresa de investigación Sensor Tower . La firma de investigación Ghost Data, realizando un análisis de millones de cuentas para The Post descubrió que TikTok se está convirtiendo rápidamente en un gran rival para Instagram: los usuarios con miles de seguidores parecen mirar e interactuar con el contenido más de usuarios similares en Instagram, y TikTok se está volviendo competitivo incluso entre el grupo de influencia. Fue uno de los muchos factores que llevó a Andrea Stroppa y otros investigadores a escribir que “es demasiado pronto para simplemente descartar a TikTok como (a) moda pasajera”.

Para manejar la creciente demanda en Estados Unidos, la compañía contrató a un nuevo jefe de moderación estadounidense en abril y en los últimos meses se embarcó en un bombardeo de contratación, persiguiendo a docenas de nuevos ingenieros, estrategas y ejecutivos para sus oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Palo Alto, California.

ByteDance dijo que la organización TikTok en los Estados Unidos es independiente de China. Pero Pappas le dijo a The Post que su jefe, Musical.ly cofundador Alex Zhu informa directamente a Yiming, el fundador de ByteDance. En un comunicado, Pappas dijo: “Alex ha dejado claro que mi equipo y yo tenemos un alto grado de autonomía y total autonomía en decisiones como la moderación de contenido”.

La compañía también con personal en Washington. TikTok anunció el mes pasado que retendría a dos ex miembros del Congreso como parte de un esfuerzo más amplio para revisar sus políticas de moderación de contenido y defenderse de la controversia política. ByteDance también registró a sus primeros cabilderos federales a principios de este año.

Pero TikTok a veces se ha encontrado aislado de sus contrapartes de Silicon Valley, Facebook, Google y Twitter, que se han unido para tratar de combatir los problemas más espinosos de sus plataformas.

“Su crecimiento fue, creo que incluso para ellos, inesperado y vasto”, dijo Stephen Balkam, el líder del Instituto de seguridad en línea familiar una organización sin fines de lucro eso ayuda a las empresas a mejorar sus prácticas a las que TikTok se unió recientemente. Durante años, dijo, FOSI y otros grupos trataron de contactar a Musical.ly sin éxito. “Creo que estaban luchando para mantenerse al día con la cantidad de cosas que se publicaron y cómo lidiar con eso”, dijo.

A diferencia de los tres gigantes tecnológicos, por ejemplo, TikTok y ByteDance no son parte de un esfuerzo internacional que tiene como objetivo combatir el extremismo en línea. El Foro global de Internet para combatir el terrorismo (GIFCT) ha ayudado a las empresas de redes sociales a identificar videos violentos sobre incidentes internacionales importantes y detener su propagación en línea en tiempo real.

TikTok dijo que se había reunido con los líderes de GIFCT. Pero a la compañía no se le ha otorgado la membresía porque no cumple con los criterios del grupo, que requieren que las compañías cumplan con ciertas condiciones en materia de derechos humanos y que publiquen informes de transparencia, según una fuente familiarizada con el asunto pero que no está autorizada para discutir sus procedimientos privados. En la práctica, eso significa que TikTok no puede acceder fácilmente a información en tiempo real sobre el contenido extremista que se está volviendo viral.

Tampoco participan ByteDance y TikTok en la Global Network Initiative una colección de empresas que se han comprometido a resistir solicitudes ilegales o excesivamente amplias de los gobiernos para acceder a los datos de los usuarios , confirmó el grupo. El GNI realiza chequeos anuales de sus miembros, incluidos Facebook y Google, para garantizar que cumplan sus promesas. No existe tal supervisión de TikTok, y existe un gran temor de que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios de EE. UU. A pesar de la insistencia de la compañía de lo contrario.

Greg Nojeim, asesor principal del Centro para la Democracia y Tecnología y miembro de la junta de GNI, dijo que la decisión de ByteDance de no participar “sugiere una falta de responsabilidad por derribo y conducta de vigilancia que podrían ser impulsadas por las demandas del gobierno “.

A diferencia de sus rivales de las redes sociales occidentales, TikTok es sorprendentemente claro sobre los temas políticos y sociales que gran parte del mundo está comentando – incluyendo, como algunos investigadores le dijeron a The Post en septiembre, una escasez de contenido relacionado con las protestas de Hong Kong que China ha luchado ferozmente para socavar. A medida que la compañía cambió sus reglas de moderación y ganó importancia, surgieron algunas excepciones notables: los videos con el hashtag # trump2020 por ejemplo, tienen más de 200 millones de visitas.

Un conjunto de pautas internas de la compañía, publicado por el periódico Guardian en septiembre, instruyó a los moderadores de TikTok a prohibir videos y temas en línea con las políticas de censura del gobierno chino, incluyendo la “distorsión” de eventos históricos como “incidentes de la Plaza Tiananmen”; “Crítica / ataque” a las políticas o normas sociales de los países, incluido el “sistema socialista”; y discusión de “temas muy controvertidos”, que según las reglas incluían la independencia de Tíbet y Taiwán.

ByteDance dijo que las reglas eran una reliquia de los primeros días de TikTok cuando la compañía adoptó un “enfoque contundente” para minimizar el conflicto, y que se habían retirado en mayo, después de la aplicación había sido descargado más de 100 millones de veces en los Estados Unidos. La compañía dijo que “aumentaría aún más la transparencia” con respecto a sus nuevas políticas, pero en repetidas ocasiones se ha negado a compartirlas.

Los ex empleados que hablaron con The Post dijeron que lucharon con conflictos culturales, pautas cambiantes e inconsistencias en la forma en que TikTok manejaba el contenido para el público estadounidense. Los ex trabajadores dijeron que a menudo se sentían subordinados a sus gerentes y compañeros de trabajo chinos, quienes seguían diferentes reglas de discurso aceptable y a menudo declinaban explicar por qué habían bloqueado ciertos videos o ideas.

Algunos ex empleados dijeron que las estrictas reglas de contenido de la compañía fueron diseñadas para ayudar a proteger la plataforma del enojo y la negatividad que se ven en otras partes de la Web. La compañía, dijeron, quería preservarlo como un refugio de video ligero y positivo, donde las disputas políticas estaban prohibidas y las discusiones sociales eran divertidas y mansas.

Pero algunos dijeron que se preocuparon después de que les dijeran que marcaran videos considerados potencialmente problemáticos culturalmente, incluso si el contenido era generalmente aceptable en los Estados Unidos. Los videos que incluían besos intensos o movimientos de baile más sugestivos, por ejemplo, debían ser marcados como “vulgares” y bloqueados para los espectadores más jóvenes, dijeron algunos ex moderadores. Y el contenido político, incluso si incluía una discusión constructiva y no tocaba temas relacionados con China, también estaba restringido en caso de que contuviera conversaciones incendiarias o controversia.

Pappas dijo en un comunicado que su equipo está “totalmente comprometido a lograr nuestras políticas adecuadas para todos en nuestra amplia y diversa base de usuarios”.

Las reglas dictadas por los equipos con sede en Beijing a menudo inspiraban confusión en la oficina de los EE. UU., Dijeron ex empleados. A los moderadores, por ejemplo, se les dijo que restringieran cualquier video que mostrara a una persona vapeando normalmente, por problemas de salud, pero que permitieran los “trucos de vapeo” que habían alimentado un meme viral.

Los ex moderadores dijeron que los videos marcados se eliminaron directamente o se bloquearon sutilmente para que no aparezcan en las transmisiones a través de las cuales se ven y comparten la mayoría de los videos. Este último método, dijeron los moderadores, evitó en gran medida que los creadores de los videos supieran que el video se había considerado inaceptable.

Preocupaciones similares sobre la influencia de los gerentes chinos en la aplicación de agregación de noticias TopBuzz de ByteDance, que según ex empleados estadounidenses bloquearon cualquier discusión crítica sobre China. También se les indicó que bloquearan o eliminaran publicaciones que incluían blasfemias, discusiones sobre la marihuana legal y las obras de arte de Georgia O’Keeffe, cuyas pinturas de flores han sido famosas en comparación con los genitales femeninos.

Muchos de los videos que los moderadores de ByteDance consideraron objetables, dijeron los empleados, permanecieron en otros sitios de videos, como YouTube, incluyendo videos de un comediante conocido por “bromas de pedo”. Algunos videos que discutió temas sociales o políticos relacionados con los estadounidenses negros también fueron señalados y degradados como “contenido urbano”, dijo un empleado de TopBuzz que dejó la compañía a principios de este año.

“Esto es indicativo de un fenómeno creciente de compañías tecnológicas chinas que se globalizan”, dijo Elsa B. Kania, investigadora adjunta e investigadora de China en el Centro para un Nuevo American Security un grupo de expertos de Washington. “Para todas sus aspiraciones internacionales, se espera que cumplan con los requisitos del Partido Comunista, incluidas las demandas de censura”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco