Timbiriche en apoyo al talento artístico local


El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) se hace eco de la época festiva una vez más con la celebración de la feria de arte y diseño Timbiriche Design.

Se trata de una oportunidad para apoyar el talento local que se reunirá este próximo fin de semana en la sede del museo en Santurce. Por séptimo año consecutivo el MAC acoge a los artistas participantes, así como las presentaciones estelares de la compañía de danza contemporánea Andanza.

Durante el evento, ej público disfruta de la amplia oferta de más de 80 productores puertorriqueños presentando diversidad de creaciones artísticas, artículos de diseño, ropa, joyería, muebles y accesorios, entre otros. La entrada a la feria es libre de costo.  Timbiriche Design 2018 se realizará los días viernes 14 (6:00 p.m. a 10:30 p.m.), sábado 15 (10:00 a.m. a 10:30 p.m.) y domingo 16 (1:00pm – 9:30pm).

Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe MAC afirmó mediante comunicado de prensa que “para nosotros tiene especial importancia esta actividad porque conmemoraremos el 15to aniversario de esta alianza entre dos instituciones que trabajamos día a día por hacer el arte accesible para todos; además de que la pieza presentada por Andanza hace alusión a un hito en la historia del MAC. Lo celebraremos como ya es tradición: promoviendo el comercio local, dando a conocer nuestra Colección Permanente a públicos diversos y ofreciendo actividades artísticas para el disfrute de toda la familia”.

El evento contará con la participación de Andanza, compañía puertorriqueña de danza y escuela de baile bajo la dirección artística y ejecutiva de Lolita Villanúa. Gracias a una alianza establecida con el MAC por los pasados quince años, Andanza ofrecerá como regalo de Navidad al público cuatro funciones y muestras en las que los estudiantes presentarán su progreso.

“En esta ocasión presentaremos la pieza Lienzos que me fue comisionada en 2003 por la fundadora del MAC, María Emilia Miyuca Somoza, para la inauguración de la nueva sede del Museo en Santurce. Lienzos estrenó la primera vez que hicimos Andanza EN EL MAC en 2004. Puesto que 2018 marca nuestro quinceañero en el MAC y a la vez nuestros veinte años de existencia, me pareció pertinente remontar esta coreografía que honra varios momentos importantes y que integra la pintura y la danza”, sostuvo Lolita Villanúa.

Como parte del ofrecimiento cultural del MAC, se realizará la presentación del libro “Santurce y 8 crónicas de viaje”, en compañía del editor Armindo Núñez. La publicación incluye la participación de los ensayistas Luis Trelles Hernández, Hermes Ayala Gómez, Carla Cavina Meléndez, Pedro Zayas Roura, Mariana Reyes Angleró, Hiram Guadalupe Pérez, Laura Moscoso Candelas y Manuel Clavell Carrasquillo en colaboración con el fotógrafo Herminio Rodríguez; además de reconocidos fotógrafos e imágenes históricas.

También se estrenará el documental “El MAC en el barrio” (edición 2016) junto a los cineastas Glorimar Marrero Sánchez y Javier Colón Ríos. La pieza documenta parte del programa de vinculación comunitaria que el MAC implementa desde el 2014 hasta la actualidad en comunidades de Santurce, Río Piedras, Guaynabo y Cataño.

Los asistentes podrán disfrutar del taller familiar de creación de tarjetas navideñas “Creando con los Reyes Magos” y conocer la exhibición “Contrapunto: Selección de obras de la colección permanente del MAC”, que incluye obras de más de 50 artistas. 

Para información y el programa de actividades favor de acceder a la página de Facebook del MAC (museoMACpr).

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Juan Ponce de León, esquina con Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco