“Tinajón” Feliciano rompió la barrera de los 40 puntos en un desafío del BSN



Nadie lo pone en duda. El baloncesto en Puerto Rico tiene dos puntos de referencia: antes y después de Raúl “Tinajón” Feliciano.

Feliciano, quien le debe su apodo a un caballo de carreras en la hípica local, le dio un giro gradual a esta disciplina en la isla y puso al baloncesto en el mapa de los medios de comunicación casi finalizando la década del 40.

Y el 5 de septiembre de 1949, en un partido que enfrentó a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, versus los Cardenales de Río Piedras en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Feliciano anotó la cifra histórica de 46 puntos en un partido, algo nunca antes visto en el básquet local, lo que lo catapultó a la fama y lo convirtió en uno de los atletas más seguidos en Puerto Rico. Los Gallitos ganaron ese choque, 83-66.

La marca anterior era de 39 puntos en un partido, de Joe Barreras, (Santurce).

En lo que va de la temporada 2019 del BSN, dos jugadores refuerzos ya han marcado al menos 40 puntos en un partido. El refuerzo de los Capitanes, Víctor Rudd, lo hizo en la victoria de su equipo ante San Germán por 92-91 el pasado 8 de marzo. A su vez, Nick Minnerath, de Ponce, marcó 44 puntos en el triunfo de su equipo sobre Fajardo.

Feliciano, además, alcanzó una proeza histórica en el 1949: fue el primer jugador en promediar sobre 20 puntos por juego en una temporada. Sobre 114,000 fanáticos movió el BSN en sus canchas en dicha temporada.

Antes de esa temporada del 1949, “las anotaciones finales de los partidos eran bien bajas, y cuando yo empecé a anotar muchos puntos, las anotaciones cambiaron. Hubo un despertar en el baloncesto”, dijo Feliciano en una entrevista con el periódico Primera Hora en el 2012.

Feliciano ganó seis veces el galardón de máximo anotador en el BSN, siendo sus principales armas ofensivas un gancho de derecha y su tiro brincado. Anotó 4,719 puntos en su carrera en el BSN.

El canastero boricua recibió ofertas para practicar con los equipos de Baltimore Bullets (1949) y Knicks de Nueva York (1956) en la NBA, pero nunca intentó ver si podía ganarse un puesto en dichos equipos, en donde la paga por jugar no era mejor que la que obtenía en su oficina como abogado y más tarde como miembro de la judicatura de Puerto Rico.

Feliciano jugó en la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Guatemala en 1950 y de Ciudad de México en 1954.

El canastero nació en Ciales el 31 de julio de 1930 y falleció el 17 de julio de 2016.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco