'Todos los habitantes de Hong Kong están asustados': las protestas se amplían a medida que los residentes rurales luchan | Noticias del mundo

Yuen Long, una tranquila zona residencial cerca de la frontera con China, se ha convertido en el próximo campo de batalla poco probable del movimiento de protesta de Hong Kong.

Durante las últimas siete semanas, los manifestantes han planeado mítines en todo el territorio, en parques, a lo largo de las carreteras principales, en el aeropuerto y fuera de las oficinas gubernamentales, pidiendo el retiro de un proyecto de ley de extradición y otras demandas políticas. Pero Yuen Long, conocida como una de las áreas aisladas más remotas del noroeste, nunca había estado en la agenda.

El domingo que cambió. Viajeros que regresan de la cena, van a encontrarse con amigos o algunos que regresan de la manifestación a favor de la democracia en el centro Hong Kong se detuvieron en la estación de transporte público para encontrar a docenas de hombres con camisetas blancas esperándolos. Fueron enmascarados, armados con varas de ratán y otras armas.

Durante la siguiente media hora, los pasajeros fueron perseguidos, golpeados y golpeados. Algunos frenéticamente llamaron a los servicios de emergencia pero no obtuvieron respuesta. La policía llegó después de que los asaltantes se habían ido y se fueron antes de que los hombres regresaran por segunda vez. Al menos 45 personas fueron enviadas al hospital.

Ubicación de Yuen Long

El ataque sorprendió a los locales, y muchos sospecharon la participación de grupos del crimen organizado, las tríadas, que están activas en las aldeas que rodean Yuen Long. Los legisladores de la oposición acusaron a las autoridades de conspiración con grupos del crimen organizado. La policía arrestó a 12 personas en relación con el ataque, algunas con antecedentes en la tríada.

Inmediatamente después, Yuen Long se convirtió en una ciudad fantasma: las tiendas de la avenida principal estaban cerradas y las calles estaban vacías. Algunos lugareños alquilaron habitaciones de hotel fuera de la ciudad por algunas noches.

“Tengo miedo. Creo que todos los habitantes de Hong Kong están asustados “,

Mientras los negocios volvían a la normalidad, los residentes comenzaron a prepararse para enfrentamientos entre los manifestantes, la policía y los presuntos pandilleros este fin de semana, tal como se había programado en Kowloon, un distrito comercial y residencial más cercano al centro de Hong Kong, el sábado. Cancelado para celebrar una marcha en Yuen Long.

Una marcha callejera está planeada para el sábado en Yeun Long. ” src=”https://i.guim.co.uk/img/media/5f7734012aa1b369f9bfdbfd1f4f4352e7c585b7/0_133_4000_2401/master/4000.jpg?width=300&quality=85&auto=format&fit=max&s=e40d0c4c1c70f4b1ba730b392c5a4c1e”/>



Se planea una marcha callejera para el sábado en Yuen Long. Fotografía: An Rong Xu / The Guardian

“Antes del ataque terrorista, ninguna de las personas viene a Yuen Long en busca de protesta”, dijo Max Chung, de 39 años, residente de Yuen Long que presentó la documentación a la policía para la marcha de este fin de semana. . “Tenemos nuestros problemas locales, nuestros problemas locales, pero en realidad no ha sido tan grave hasta los ataques. Por eso me sorprendió tanto que los aldeanos están tan en contra del movimiento “.

Mei, que dirige un restaurante de fideos cerca de la estación de trenes, había vuelto a abrir sus puertas el martes. A las 7 de la tarde su restaurante estaba medio lleno. “Estoy asustado. Creo que todos los habitantes de Hong Kong están asustados “, dijo.

Aubree Au, de 39 años, dijo que estaba sorprendida y horrorizada por las noticias del ataque, e incapaz de dormir esa noche mientras veía actualizaciones en vivo de lo que estaba sucediendo. “Fue literalmente una película de gángsters en la vida real”, dijo. Continuó afectándola. “Me duele”, dijo ella. “Estaba aterrorizada, sabiendo que era donde vivo”.

} 199090 }  Yuen Long


La calle comercial principal en Yuen Long. Fotografía: An Rong Xu / The Guardian

Una antigua ciudad satélite construida por los británicos en la década de 1970 y utilizada durante años como tierras de cultivo, Yuen Long sigue siendo en gran parte conservadora y dominada por las tradiciones de las aldeas, según Chung. El sentimiento pro-Pekín y pro-establecimiento es fuerte, especialmente en los pueblos donde se cree que las tríadas cuentan con el apoyo de las autoridades locales y la seguridad pública china.

Sin embargo, los residentes también se sienten frustrados por la invasión de China a sus vidas. Culpan a los turistas chinos y a los comerciantes paralelos, que pueden llegar a Yuen Long en media hora en autobús desde Shenzhen, por elevar el costo de los bienes raíces y la vida y abarrotar sus calles.

Muchos en Yuen Long pueden estar de acuerdo con los manifestantes, pero optan por no decirlo, dada la polarización del tema, según Fong, 60, un cuidador del área. “Mucha gente en Yuen Long apoya a los manifestantes, pero no lo dicen en voz alta. Hay una gran mayoría silenciosa “, dijo.

Fong ha apoyado a su hijo que estuvo en las protestas. Fong, quien dice que está “increíblemente enojado” por lo que cree que es la colusión obvia entre la policía y las tríadas, planea asistir a la marcha del sábado. “No tengo miedo”, dijo. “La gente de Hong Kong se preocupa por estas cosas. Todos sabemos que importa. “

 Kay To dice que la gente en Yuen Long está empezando a pensar más acerca de su Seguridad tras el ataque del domingo en la estación de ferrocarril.



Kay To dice que las personas en Yuen Long están empezando a pensar más en su seguridad después del ataque del domingo en la estación de trenes. Fotografía: An Rong Xu / The Guardian

A pesar de la advertencia, la noche del martes, los pasajeros que pasaban por la misma estación donde se produjo el ataque del domingo habían cubierto las paredes, columnas y rejas con fotos de las víctimas, fotos de los atacantes posando con sus armas. cientos de notas adhesivas y carteles que decían “Take Back Yuen Long”. Un grupo de voluntarios que había oído hablar del muro en línea había venido a proteger a los transeúntes que publicaban cosas allí.

Para Kay To, una manifestante de Yuen Long, los ataques han hecho que las personas en este distrito normalmente pacífico piensen en su seguridad, su papel como ciudadanos y las responsabilidades de sus líderes.

“Están empezando a preocuparse”, dijo. “En Yuen Long nunca tuvimos una protesta en estos 100 años. Ha habido muchas primeras veces para Yuen Long “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco