Top 4 desafíos para adoptar robots de conversación en la empresa

            
                                                                             
            
             
    
        

                            

Más sobre inteligencia artificial

                

Una de las grandes formas en que la inteligencia artificial (IA) ha ganado terreno en el hogar y la empresa es a través de agentes conversacionales, según un informe del jueves de KPMG. El uso de estos agentes, que el informe define como “chatbots y asistentes inteligentes que interactúan con las personas a través de canales de voz o de texto, en dispositivos como teléfonos inteligentes, consolas de información y entretenimiento para automóviles y altavoces inteligentes”, se ha convertido en algo habitual para los consumidores que hablan con ellos. diariamente en sus hogares, autos, sesiones de compras en línea y más.

Otra señal de la expansión de los agentes conversacionales son las ventas de parlantes inteligentes, que IDC pronostica que llegarán a casi $ 12 mil millones para fines de 2018 y que llegarán a $ 28 mil millones en 2022, según el informe. Además, se espera que las solicitudes de AI aumenten de $ 644 millones en 2016 a $ 37 mil millones para 2025, lo que es un factor de 56, según el informe.

VER: Política de comunicaciones electrónicas (Tech Pro Research)

Los agentes conversacionales no están limitados a los consumidores; estas herramientas tienen una gran cantidad de uso Casos en la empresa, según el informe. Los agentes de conversación podrían actuar como ayudantes de oficina, completar tareas, programar reuniones, traducir documentos, ordenar almuerzos y más. El informe encontró que también se pueden usar para agilizar las operaciones de la oficina, como programar salas de conferencias o analizar datos y extraer conclusiones.

Sin embargo, las organizaciones enfrentan varios desafíos al integrar agentes conversacionales con sus equipos. El informe identificó los siguientes cuatro obstáculos principales que los agentes conversacionales traen al lugar de trabajo:

1. Datos de capacitación escasos. Incluso en organizaciones muy grandes, una fuerza laboral interna tendrá una base de usuarios más pequeña, con menos interacciones, que un bot implementado para el público en general. Este es particularmente el caso de los robots creados para automatizar funciones de nicho.

2. Preocupaciones de riesgo. Incluso los agentes conversacionales desplegados para consumo interno pueden introducir riesgos. En los dominios donde el agente proporciona orientación, como RR.HH. o Cumplimiento, la organización puede desear revisar y examinar todas las respuestas antes de la implementación del bot.

3. Accesibilidad. Desde el punto de vista de UX, la organización también debe utilizar prácticas de diseño inclusivas para garantizar que la interfaz del bot sea accesible para todos los usuarios potenciales, independientemente de la situación de trabajo, la capacidad o el dominio del idioma.

4. Problemas de privacidad. Al igual que los asistentes virtuales orientados al cliente, los agentes conversacionales en el lugar de trabajo aprenden mediante la recopilación de comentarios y datos de comportamiento. Para gestionar los problemas de privacidad, las organizaciones deben ser transparentes sobre cómo se pueden usar los datos y darles a los empleados la oportunidad de elegir participar. Después de inscribirse, los empleados deben poder acceder a su historial de conversaciones y tener la capacidad de desactivar temporalmente las capacidades de escucha del robot si es necesario.

Para que los robots conversacionales se integren con éxito en una organización, deben adoptar estas cuatro capacidades fundamentales: deben aprender, fracasar de manera útil, personalizarse y priorizar la experiencia del usuario, según el informe.

Las empresas que deseen integrar los chatbots de AI en su flujo de trabajo primero deben ver si sus objetivos comerciales se alinean con las fortalezas de la tecnología. Para obtener más información sobre cómo su empresa puede beneficiarse de los chatbots, haga clic en aquí .

Los grandes descubrimientos para los líderes tecnológicos:

  • Los robots conversacionales son asistentes inteligentes y chatbots que ayudan a las personas a realizar tareas rápidamente y son controladas por voz. – KPMG, 2018
  • Estos robots pueden ser beneficiosos, pero provocan problemas de privacidad, amenazas de riesgo, datos escasos de capacitación y accesibilidad limitada. – KPMG, 2018

Ver también

 voiceassist.jpg
}{194590006}
                                            Imagen: iStockphoto / AndreyPopov
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco