Transcripción de audio del asesinato de Jamal Khashoggi describe los últimos momentos

La transcripción de una grabación de audio del brutal asesinato de Jamal Khashoggi según se informa, lo describe jadeando por aire en sus últimos momentos.

Una fuente, que recibió información sobre la investigación y leyó una transcripción traducida de la grabación del asesinato del 2 de octubre, le dijo a CNN que el audio sugiere una ejecución cuidadosamente planificada, y no una interrogación fallida como fue promocionado previamente por los saudíes.

Las descripciones de la cinta en la que se relata cómo se ahogó Khashoggi en sus últimos momentos se han informado . Pero el informe de CNN del domingo es el relato más completo de la transcripción en los medios occidentales hasta la fecha.

Según la fuente, la transcripción comienza cuando Khashoggi ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul alrededor de la 1:15 p.m. para recoger el papeleo de rutina para su próximo matrimonio con la novia Hatice Cengiz, quien lo estaba esperando afuera durante el incidente.

Khashoggi se da cuenta rápidamente de que algo está mal en la situación, ya que reconoce a un hombre que espera dentro, identificado por la fuente de CNN como Maher Abdulaziz Mutreb, un ex colega y un destacado asesor del Príncipe heredero Mohammed bin Salman .

LEER MÁS: EE. UU. Golpea a 17 saudíes con sanciones sobre Khashoggi, incluido el mejor hombre de confianza del príncipe heredero que presuntamente dirigió el asesinato a través de Skype {1945901313}

Según la fuente, Khashoggi le pregunta al hombre qué está haciendo allí.

“Volverás”, le dice Mutreb a Khashoggi.

“No puedes hacer eso”, responde Khashoggi. “La gente está esperando afuera”.

Mutreb también fue nombrado por funcionarios turcos como uno de los 15 saudíes sospechosos de haber actuado en el asesinato de Khashoggi.

En ese punto, el diálogo termina, dijo la fuente, mientras varias personas se acercan a Khashoggi, quien se queda sin aliento en sus últimos momentos.

“No puedo respirar”, repite Khashoggi varias veces. Según se informa, la transcripción describe gritos y jadeos, lo que indica que Khashoggi aún no estaba muerto.

Otros hombres, incluida una voz identificada por las autoridades turcas como el Dr. Salah Muhammad al-Tubaiqi, jefe de medicina forense del Ministerio del Interior de Arabia Saudita, pueden ser escuchados junto con las súplicas amortiguadas de Khashogui, dijo la fuente. La transcripción luego describe el “aserrado” y el “corte” que se pueden escuchar en la cinta de audio.

Se puede escuchar a Al-Tubaiqi decirle al equipo en la habitación que bloquee el ruido.

“Ponte los audífonos o escucha música como yo”, dijo, de acuerdo con la transcripción informada.

En particular, la transcripción describe al menos tres llamadas telefónicas realizadas por Mutreb a alguien que, según evaluaciones anteriores de la grabación se cree que es un alto funcionario saudí, posiblemente el príncipe heredero El consejero más cercano de Mohammed bin Salman, Saud al-Qahtani, o posiblemente el propio príncipe heredero. Se dice que Mutreb le da a la persona no revelada en el otro extremo de la línea detalles detallados de lo que ocurrió.

“Dile al tuyo, que todo está hecho, que está hecho”.

Enlaces al príncipe heredero

El príncipe heredero Mohammed bin Salman llega a una reunión con el primer ministro británico Theresa May (no fotografiada) en Número 10 de Downing Street el 7 de marzo de 2018 en Londres.
(Foto por Leon Neal / Getty Images)

Los pedidos de sanciones han aumentado en las últimas semanas, según continúan los detalles de la investigación del asesinato de Khashoggi Acércate al liderazgo saudí.

La semana pasada, los senadores de todas las líneas del partido anunciaron con un “ alto nivel de confianza ” que el Príncipe Mohammed era “cómplice” en el asesinato de Khashoggi, e introdujo una medida para que el príncipe heredero ser “responsabilizado” por una serie de abusos contra los derechos humanos.

El movimiento, dirigido por los senadores Marco Rubio (R-FL), Lindsey Graham (R-SC), Dianne Feinstein (D-CA), Ed Markey (D-MA), Todd Young (R-IN) ), y Chris Coons (D-DE), atribuye la culpa directamente al príncipe heredero y espera alentar al gobierno ya la comunidad internacional a que lo castiguen en consecuencia.

LEER MÁS: Los senadores ahora confían en que el príncipe heredero Mohammed bin Salman fue “cómplice” en el asesinato de Jamal Khashoggi

“No hay duda de que el príncipe heredero Mohammed bin Salman sabía sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, lo aprobó y, en el peor de los casos, estuvo involucrado en su dirección”, dijo Rubio en una declaración el miércoles (19459005).

El presidente Trump y, por separado un pequeño grupo de senadores recibió información de la CIA sobre la investigación de la muerte de Khashoggi. La CIA previamente concluyó que Mohammed bin Salman ordenó el asesinato de Khashoggi basándose en varias piezas de inteligencia, incluida la grabación de audio y la grabación de seguridad .

Pero la resolución está preparada para enfrentar los obstáculos del gobierno de Trump, ya que el presidente recientemente se ha duplicado en su defensa del príncipe de la corona saudita y dijo que la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita es “primordial” en su toma de decisiones.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco