Transformación digital: las mayores prioridades presupuestarias de TI para 2019

                Descubra cómo las compañías planean gastar sus presupuestos de TI en la transformación digital en 2019.
            

            
                                                                             
            
            

La transformación digital es una de las frases clave de la década. TechRepublic conversó con expertos para descubrir cómo predicen que las compañías gastarán sus dólares de TI en la transformación digital.

Los participantes en la mesa redonda incluyeron:

  • Amy Chang, vicepresidente senior de colaboración, Cisco
  • Jeff Wargin, vicepresidente de gestión de productos, Duck Creek Technologies
  • Pete Blackshaw CEO, Cintrifuse
  • Alvina Antar, Directora de Información, Zuora
  • {19459007)CárpuladelaCámaraCTOdeIoTandanalyticsHitachiVantara{19459007)SlalomBuild

  • RV Raghu, CISA, CRISC, director de la junta de ISACA y director de Versatilist Consulting India Pvt. Ltd
  • Dave Williams, vicepresidente de marketing global de productos para software empresarial, SAP
  • Ronell Hugh, gerente de marketing de productos del grupo, Adobe Experience Platform

VEA: Transformación digital: una guía para los CXO (Tech Pro Research)

TechRepublic: ¿Cómo afectarán los planes de transformación digital a los presupuestos tecnológicos en 2019?

Alvina Antar: Esos planes darán prioridad a las soluciones de Software-as-a-Service (SaaS) más inteligentes y livianas, en lugar de los grandes proyectos locales difíciles de manejar. Sistemas que permitirán a las empresas redescubrir a sus clientes. A medida que cada vez más compañías pasan de las ventas de productos estáticos a las relaciones de servicio continuas, vemos una gran necesidad de soluciones de back-end que ofrezcan a los ejecutivos mucha más transparencia en su base de clientes. Las grandes empresas se están dando cuenta de que tienen que desaprender algunas de sus viejas costumbres. Es imperativo que sigan siendo relevantes ante la creciente competencia de las tecnologías más nuevas y los competidores más ágiles. Esto requiere un amplio cambio sistémico en la mentalidad, los sistemas y las prácticas. Ciertamente no significa simplemente pedir un presupuesto de tecnología más grande.

    
        

Dave Williams: En los últimos años, la misión de las finanzas ha cambiado. Ya no se trata solo de ser un anotador; se trata de querer ser un socio estratégico para el negocio, ayudar a las demás funciones del negocio a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Esto significa que las finanzas tienen que ser más colaborativas con otras funciones comerciales, como los equipos de Recursos Humanos, Ventas y Marketing. En 2019, las empresas que atraviesan una transformación digital necesitarán la tecnología y los procesos establecidos para obtener información procesable y alinear los planes estratégicos, financieros y funcionales en la misma plataforma, permitiendo a todos los involucrados colaborar juntos y actuar con agilidad hacia objetivos comunes. . En segundo lugar, las tecnologías disponibles ahora, ofrecen soluciones que deben ser aprovechadas. Existe toda esta información disponible, que permite a las empresas pronosticar mejor el uso del análisis predictivo y descubrir cosas que pueden no conocer, aprovechando el aprendizaje automático integrado. Además, se puede usar el lenguaje natural para buscar información que pueda ayudar a anticipar una caída o un problema de antemano y el curso correcto antes de que se convierta en un problema mayor. Estamos en un momento en que las organizaciones que invierten en tecnologías inteligentes, como analítica y ML, solo impulsarán su negocio. En 2019, las empresas que entiendan que vale la pena invertir en tecnología, que les permita predecir posibles problemas, obtendrán la mayor recompensa a largo plazo.

R.V. Raghu: Se hará hincapié en el uso de la transformación digital como plataforma para impulsar la innovación y la eficiencia operativa, lo que significará que el gasto en transformación digital pasará de ser considerado un valor atípico, a algo que se considera necesario para que las empresas sigan siendo relevantes en 2019 y entregar valor a los clientes y otras partes interesadas.

Jeff Wargin: Estarán cerca de las listas de prioridad de muchas compañías de seguros, y probablemente serán el foco principal de los presupuestos de TI de las compañías que aún están funcionando -premisa los sistemas centrales. Y, para las aseguradoras que ya están empleando las últimas tecnologías, seguirá existiendo la necesidad de invertir en innovación continua. Esperamos que haya un enfoque importante en aprovechar el mercado en rápida evolución para nuevas soluciones, independientemente de la madurez digital.

Pete Blackshaw: En la economía digital de hoy, los consumidores se están acercando de manera proactiva a las marcas, empresas, organizaciones sin fines de lucro e incluso al gobierno, más que nunca. Ellos quieren respuestas. Ellos quieren consejo. Ellos quieren orientación. Nos están tocando el timbre y cada vez tienen más dispositivos móviles de todo tipo. Y la única forma en que las compañías pueden responder es construir un conserje digital.

Mike Cowden: He visto un poco de mentalidad de “objeto brillante” en los últimos cinco años; Hay mucho avance en tecnología con AI, IoT y ML. Ha habido muchas empresas que han estado incursionando. Y entonces creo que el enfoque cambiará el próximo año para garantizar que estas tecnologías realmente generen valor. Vamos a escuchar muchas palabras como “valor”, “eficiencia” y “poner a la tecnología a funcionar para la empresa”. Ha sido divertido jugar y probar todas estas nuevas tecnologías, pero creo que los CTO van a estar bajo mucha presión para concentrarse en lo que va a generar valor tanto en la línea superior como en la línea inferior, y seguir adelante Esa estrategia de negocios.

TechRepublic: ¿Se presupuestará más dinero para transformaciones digitales en 2019?

Wargin: Al principio, parece probable. Las compañías de seguros se están dando cuenta de que los sistemas heredados son uno de los obstáculos para la innovación, el compromiso y la satisfacción del cliente y la toma de decisiones basada en datos, si no el más importante. Existe una presión cada vez mayor para modernizarse a través de iniciativas de transformación de sistemas centrales, y la mayor parte de lo que vemos está siendo impulsado por la adopción generalizada de SaaS.

Blackshaw: ¿Podemos ofrecer un excelente servicio emocionalmente culto en el contexto, y hacerlo a escala? Mi opinión es que podemos, pero debe abordarse con detenimiento. Entonces, sí, se debe presupuestar más dinero para esta economía digital que sigue aumentando.

Bill Schmarzo: A medida que las organizaciones tradicionales intentan enfrentarse a sus homólogos digitales, el gasto en iniciativas de transformación digital seguramente aumentará. El paso de los sistemas monolíticos y heredados a los microservicios basados ​​en la nube más ágiles continuará extendiéndose a través de las empresas que buscan obtener ventajas competitivas haciendo un mejor uso de los recursos de desarrollo, aprovechando nuevas fuentes de datos y ofreciendo una experiencia de usuario más convincente para sus clientes. clientes. Las organizaciones comenzarán a darse cuenta lentamente de la diferencia entre la digitalización, que reemplaza los procesos centrados en el ser humano con sensores para recopilar datos de uso o rendimiento, y la transformación digital, que utiliza tecnologías digitales como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la cadena de bloques para crear nuevas fuentes de clientes. y el valor de mercado que impulsa la reingeniería de los modelos de negocio de la organización.

Cowden : Realmente no creo que se vaya a presupuestar más dinero para la transformación digital; pero, creo que la asignación del dinero que la gente obtiene se va a utilizar de manera diferente. Los presupuestos se utilizarán menos en proyectos a gran escala y se centrarán mucho más en la aplicación de muchas de sus inversiones ya existentes en la tecnología de la nube, tratando de impulsar la eficiencia y algunos ahorros de costos. Los CTOs me están diciendo que han realizado muchas inversiones en los últimos cinco años en la nube y que realmente necesitan que esas inversiones trabajen para que puedan generar cierto valor real en sus organizaciones. En 2019 se tratará de preparar a las empresas para que se conviertan en empresas de tecnología avanzada, en eficiencia, velocidad de comercialización y en la capacidad de endurecerse frente a posibles desaceleraciones en el mercado.

TechRepublic: ¿Cuáles serán las tendencias clave en 2019 en lo que respecta a los presupuestos de tecnología?

Amy Chang: Conclusión: gran tecnología para los espacios de reunión donde los equipos se encuentran ser una prioridad de presupuesto superior para 2019. A medida que los tiempos de viaje se hacen cada vez más largos y la guerra por el talento se vuelve más feroz, las empresas deben mirar detenidamente el espejo y considerar seriamente la experiencia de los empleados en sus oficinas. Cuando los empleados llegan a la oficina, esperan que la experiencia sea exponencialmente mejor que la que obtienen en la oficina de su hogar. Videoconferencia, pizarra, co-creación … con solo tocar un botón. No solo el video debe ser sorprendente y la calidad del sonido excelente, sino que también debe ser muy simple de usar y consistente de un espacio a otro. Y debe permitir que continúen sin problemas con el trabajo donde sea que vayan después, ya sea en Bielorrusia o en casa. La experiencia del empleado no es un elemento para escatimar, es una de esas áreas de “invertir o morir” para 2019.

Schmarzo: Para las organizaciones líderes, las iniciativas de big data y de ciencia de datos serán Impulsado por el negocio, no por TI. En consecuencia, las organizaciones necesitarán aumentar sus esfuerzos para educar y armar a las partes interesadas de la empresa, con respecto a cómo aprovechar los datos y los análisis para impulsar sus modelos de negocios. Los líderes empresariales poseerán la identificación, validación, verificación, valoración y priorización de las áreas de la empresa donde los datos grandes, IoT y la ciencia de datos (por ejemplo, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, inteligencia artificial) pueden impulsar los resultados comerciales. Habrá un aumento dramático en el conocimiento por parte de las partes interesadas del negocio del potencial de cambio de modelo de negocio del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. La proliferación continua de historias de éxito no solo ayuda, sino que las herramientas como auto-ML colocarán capacidades simples de aprendizaje automático en manos de las partes interesadas del negocio, lo que conlleva sus propios riesgos. Los lagos de datos continuarán siendo un sumidero de efectivo hasta que las organizaciones cambien la mentalidad de lago de datos de un “lago de datos me ahorra dinero”, al descargar las tareas de archivado de datos y almacenamiento de datos ETL / ETL excesivamente caras, a una mentalidad de que “datos lake me hace dinero “, descubriendo información sobre clientes, productos, servicios, operaciones y mercado que conduce a nuevos ingresos u oportunidades de monetización.

Ronell Hugh: Las marcas ya no pueden darse el lujo de no prestar atención a sus datos. Es el alma de las experiencias que ofrecen a los clientes. Sin embargo, muchos todavía están luchando para obtener sus datos en un estado donde realmente es utilizable. De hecho, según un estudio de MIT Technology Review el 78 por ciento de las empresas se esfuerza por digerir, analizar e interpretar su volumen actual de datos. Una visión única del cliente es la meca de todas las empresas y es fundamental para brindar las mejores experiencias al cliente, pero su logro es complejo. Requiere resolver la identidad a través de diferentes fuentes de datos a partir de diferentes interacciones a través de canales en línea y fuera de línea, sintetizar y controlar los datos para que su valor se pueda realizar de manera instantánea, y aplicar el gobierno y la privacidad adecuados para cumplir con las políticas de regulación como GDPR. Unir el software heredado para crear esta vista unificada del cliente es doloroso e ineficaz. En 2019, veremos que muchas compañías piensan de manera diferente sobre la gestión de datos e invierten fuertemente para obtener sus datos con el fin de impulsar la transformación digital en su totalidad.

TechRepublic: ¿Dónde predice que los presupuestos de tecnología de 2019 se centrarán en las empresas que experimentan transformaciones digitales?

Wargin: La capacidad de hacer un uso adecuado de los datos, la capacidad de centrarse verdaderamente en el cliente, la capacidad de conectarse con el ecosistema insurtech de rápido crecimiento y las ventajas de los sistemas centrales de SaaS serán los impulsores clave del gasto en TI en 2019 para un gran porcentaje de operadores, tanto en los EE. UU. como en todo el mundo.

Raghu: Creo que un área clave de enfoque será la seguridad, considerando que gran parte de la tecnología que se está adoptando es nueva. Un enfoque renovado en la seguridad es esencial no solo para mantener las cosas seguras dentro del ámbito de la nueva tecnología, sino también para interactuar con la tecnología existente. Una segunda área de enfoque sería la capacitación, simplemente porque sin una capacitación adecuada y continua, los empleados de la organización podrían convertirse en el eslabón más débil. La investigación de 2018 Barómetro de Transformación Digital de ISACA muestra que las organizaciones también asignarán presupuestos para probar y evaluar tecnologías que pueden considerarse riesgosas, ya que esta información podría ayudar a tomar decisiones y adoptarlas de manera informada.

Blackshaw: Un área que creo que es cada vez más importante es lo que yo considero como “experiencias multisensoriales”. Ese es el mundo de la voz, la realidad aumentada e incluso los aspectos de la gamificación. Esta es una oportunidad masiva para las marcas, pero necesitamos adentrarnos en el comportamiento y las motivaciones de los consumidores para aprovechar al máximo este creciente mercado.

Schmarzo: Se centrará en la contratación y el despido de jefes de datos de segunda generación. Predigo que 2019 es el año en que los directores de datos de las organizaciones, bajo una presión inmensa desde el nivel CXO, centran sus esfuerzos en la monetización de datos. Los exitosos directores de datos se verán menos como un mini-CIO y más como un actor de negocios, con una sólida formación en economía. Parte del problema de la monetización de los datos reside en el hecho de que muchas organizaciones perciben que el término “monetización” representa un “valor a cambio” (lo que alguien está dispuesto a pagarme por mis datos) frente a “valor en uso” (aprovechando los conocimientos enterrados en los datos para crear nuevas fuentes de valor). Otra parte del presupuesto tecnológico se centrará en la informática IoT / Edge. Demasiadas empresas de TI piensan en IoT como una fuente de datos más para ser alojados en sus dispositivos de almacenamiento. Pero IoT es más que otra fuente de datos, IoT representa la capacidad de realizar acciones en el punto de captura de datos y aplicar el aprendizaje automático en la captura de datos para optimizar las decisiones operativas. Las organizaciones tendrán que invertir significativamente para comprender las fuentes del cliente, el producto y el valor operacional creado en el borde, y eso irá más allá de la simple compra de un montón de puertas de enlace de IoT.

Cowden: Cuando observas los presupuestos tecnológicos de 2019 y miras más a nivel macro lo que está sucediendo en los mercados con las oscilaciones masivas hacia arriba y hacia abajo, escucho mucho de conversaciones entre los CTO sobre la necesidad de que las compañías de la industria se conviertan en compañías de tecnología. Toman esos dos juntos y creo que los presupuestos de tecnología en 2019 se centrarán en la eficiencia y en la aplicación de las tecnologías para realmente generar el mayor valor de esas inversiones. Si piensa en la nube, por ejemplo, muchas empresas han movido aplicaciones a la nube. Pero solo mover las aplicaciones a la nube en 2019 no será suficiente. Las empresas se centrarán en maximizar el valor de esa inversión en la nube y se moverán más hacia una mentalidad nativa de la nube para una organización. Vamos a ver un taburete de tres patas. Primero, vamos a ver un enfoque en el desarrollo de aplicaciones de ingeniería; Las aplicaciones necesitarán ser realmente ágiles, cambiar rápidamente y responder a la demanda del mercado. Luego está el componente operacional, tanto en infraestructura como en DevOps, DevSecOps y cyber-liability. Realmente querrá automatizar todo lo que pueda, impulsando esa mentalidad de valor y eficiencia. Esto ayudará a que los equipos se muevan más rápidamente y muevan las cosas al mercado más rápidamente. Y el tercer tramo son los datos y el análisis; vamos a ver un enfoque en cómo entender qué datos mirar y dónde irá a continuación. Esto va a impulsar la eficiencia y la velocidad de comercialización. Y entonces estas tres patas del taburete tendrán que unirse en 2019 porque no se puede tener una sin la otra.

TechRepublic: ¿La transformación digital será más importante en 2019 que en el pasado?

Wargin: ¿Será la transformación digital más importante en 2019 que en el pasado? Para los operadores que aún no han modernizado sus sistemas centrales y las capacidades de inteligencia empresarial, absolutamente. A medida que más y más operadores se mueven a la nube y adoptan herramientas analíticas avanzadas, por no mencionar la integración con proveedores de insurtechs y microservicios, la supervivencia de aquellos que aún no han realizado estos movimientos dependerá de la rapidez con la que puedan cambiar de rumbo y adquirir verdaderos medios digitales. transformación. En muchos casos, las aseguradoras que no emplean plataformas modernas y las soluciones ya están detrás de la curva. Esperamos ver una gran cantidad de operadores compitiendo para ponerse al día simplemente para mantener la relevancia y solvencia. Más allá de eso, los operadores que ya están bien modernizados continuarán invirtiendo en innovaciones que los mantengan por delante de sus competidores.

Cowden: Diría un fuerte sí. En los últimos cinco años, ha sido genial para todos en tecnología. El ritmo del cambio ha sido rápido. Hay muchas empresas por ahí que están creando algunos avances tecnológicos sorprendentes. Pero, a medida que el mercado comience a indicar cautela, la transformación digital será cada vez más importante. Va a ser lo que yo llamo “transformación digital enfocada”, es decir, enfocado en el núcleo de su negocio. ¿Cuál es el núcleo de tu negocio? ¿Cómo lo haces más eficiente? ¿Cómo vence a sus competidores en el mercado? ¿Cómo puede aprovechar al máximo cada hora de trabajo que está usando para implementar esta transformación digital? ¿Cómo improvisar una solución holística en torno a las tres patas del banco que son datos / análisis, los componentes operativos y de infraestructura y las aplicaciones en sí? Así que creo que las empresas que realmente se centran en 2019 serán las que sobresalgan. No estamos hablando de grandes proyectos de $ 25 o $ 30 millones que van a durar varios años. Estas compañías deberán trabajar con socios que entiendan las diferentes palancas de tecnología que necesitan tirar, y pueden implementarlas en semanas, no meses o años, para hacer que la transformación digital sea real, no solo una idea.

Véase también

 2019-budget-waldemarus.jpg

                                            De archivo: iStock / Waldemarus
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco