Tratado nuclear INF: Estados Unidos pone fin al pacto de la Guerra Fría con Rusia

“Rusia es el único responsable de la desaparición del tratado”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado el viernes anunciando la retirada formal de Estados Unidos del tratado nuclear de la era de la Guerra Fría.

Pompeo dijo que “Rusia no pudo volver al cumplimiento total y verificado a través de la destrucción de su sistema de misiles no conforme”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el viernes que la terminación del tratado fue por iniciativa de Washington, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA-Novosti.

Los EE. UU. Anunciaron inicialmente en febrero que esto tendría lugar el 2 de agosto.

CNN informó el jueves que el ejército de los EE. UU. Probará un nuevo crucero móvil no nuclear lanzado Un misil desarrollado específicamente para desafiar a Rusia en Europa, según un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

Se espera que la prueba se realice en las próximas semanas y será esencialmente la respuesta de la administración Trump al incumplimiento de Rusia por años del tratado INF, dijo el alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas que Estados Unidos probará los misiles de crucero prohibidos por el tratado INF porque “Rusia no puede mantener la ventaja militar”, pero dijo que le tomará años desplegar esas armas. .

“Estamos literalmente a años de distancia antes de estar en un punto en el que hablaríamos sobre la base de cualquier capacidad particular. Debido a nuestra firme adhesión al tratado durante 32 años, apenas estamos, después de casi un año , en un punto en el que estamos contemplando las pruebas de vuelo iniciales “, explicó el alto funcionario de la administración, señalando que Estados Unidos solo buscaría desplegar armas convencionales, no armas nucleares.

Mientras tanto, los analistas temen que la prueba estadounidense del misil de crucero no nuclear marcará el comienzo de una nueva carrera armamentista con Moscú.

La administración Trump lanza las próximas pruebas de estos misiles según sea necesario a la seguridad nacional de EE. UU., Tratando de aplacar cualquier sugerencia de que EE. UU. Está desencadenando una carrera armamentista.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos se comprometerá a mantener algún tipo de control de armas a pesar de la extinción de este tratado, el funcionario en gran medida responsabilizó a Rusia.

“No puedo hablar por la federación rusa, así que no puedo prometer que serán susceptibles de control adicional de armas”, dijo el funcionario. “Solo puedo decirles que Estados Unidos, desde el presidente en adelante, está interesado en encontrar una solución efectiva para el control de armas”.

Los aliados internacionales, incluido el Reino Unido, enfatizaron su apoyo a la medida.

Los aliados de la OTAN dijeron en un comunicado que Rusia sigue violando el Tratado INF, “a pesar de años de compromiso estadounidense y aliado”, y agregaron que apoyan plenamente la decisión de Estados Unidos de retirarse.

La OTAN agregó que en los últimos seis meses Rusia tuvo una “última oportunidad” para honrar el tratado pero fracasó.

El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que Rusia causó el colapso del tratado INF, tuiteando “Su desprecio por el sistema internacional basado en normas amenaza la seguridad europea”.

Esta historia se está rompiendo y se actualizará.

Vasco Cotovio de CNN en Londres contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco