Tribunal ruso sentencia a testigo de Jehová a 6 años de prisión por extremismo: NPR

      

            

    
    

        

            

                Dennis Christensen, un testigo danés de Jehová, es escoltado de un tribunal en Orel, Rusia, el miércoles.
                
                
                    
                    Yuriy Temirbulatov / Cortesía de los testigos de Jehová a través de AP
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Yuriy Temirbulatov / Cortesía de los testigos de Jehová a través de AP
        
    

    

        
    

        

Dennis Christensen, un testigo danés de Jehová, es escoltado de una sala de la corte en Orel, Rusia, el miércoles.

        
            
            Yuriy Temirbulatov / Cortesía de los testigos de Jehová a través de AP
            
        

    

   

   

Un tribunal ruso ha condenado a un testigo de Jehová a seis años de prisión por promover el extremismo.

“Espero que hoy sea el día en que Rusia defienda la libertad religiosa”, Dennis Christensen, quien se declaró inocente en el juicio, dijo mientras caminaba por el pasillo del palacio de justicia antes de que se dictara el veredicto. leer.

Un ciudadano danés con un permiso de residencia en Rusia, Christensen fue arrestado en un servicio de adoración en mayo de 2017 por la policía armada en la ciudad occidental de Orel. Había desbloqueado la entrada al edificio y pronunció un sermón ese día, pero no era miembro del personal de la organización, según Human Rights Watch.

Un tribunal local había prohibido su capítulo de la organización de los Testigos de Jehová el año anterior. Un mes antes de su arresto, la Corte Suprema prohibió la denominación cristiana como un grupo extremista, clasificándolo a la par con el Estado Islámico. Esa decisión asestó un golpe a los casi 400 capítulos de los testigos de Jehová en todo el país.

   

   

Christensen pasó 20 meses en prisión preventiva. En la corte, un “testigo secreto” lo acusó de ser un líder en el capítulo de testigos de Jehová de la ciudad. Los fiscales presentaron transcripciones de las llamadas telefónicas interceptadas con otros fieles, incluidas conversaciones sobre cómo quitar la nieve en su lugar de culto.

Christensen sostuvo que estaba practicando su religión, que está protegida por la constitución de Rusia.

En sus últimas palabras antes de que comenzara la deliberación, agradeció a su esposa y amigos por su apoyo. Luego le dijo a los fiscales: “No estoy de acuerdo con usted en este asunto, ni en sus acusaciones, ni en sus conclusiones infundadas”. Lo llamó “absolutamente tonto y demente”.

Su esposa, Irina Christensen, le dijo a los reporteros “Lo mismo nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

Las autoridades rusas han atacado a más de 100 testigos de Jehová con cargos de extremismo desde la prohibición de la Corte Suprema: realizar cientos de redadas, interrogatorios y actos de hostigamiento, según Human Rights Watch. Hay 22 testigos de Jehová detenidos, esperando juicios por cargos de extremismo, y otros 25 bajo arresto domiciliario, dice la organización.

La religión fue fundada en Pennsylvania en el siglo XIX. Se estima que 175,000 adherentes viven en Rusia, y dicen que se abstienen de participar en actividades políticas, pagan impuestos y obedecen la ley.

Bajo un evangelio de “valores tradicionales”, el presidente ruso Vladimir Putin ha forjó relaciones estrechas con la Iglesia ortodoxa rusa, que ve a los testigos de Jehová como una secta herética {19459025)

En diciembre, Putin juró que investigara la persecución de los testigos de Jehová, diciendo que el etiquetado de las comunidades religiosas como organizaciones terroristas era “una completa tontería”.

Respondiendo a Christensen's En este caso, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que había una razón clara para su arresto, pero desconocía los detalles, según Reuters .

Christensen planea apelar el veredicto del miércoles.

Su sentencia provocó la condena de la comunidad internacional en un momento en que se criticó a Rusia por su represión contra la disidencia.

   

   

El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, dijo que estaba “profundamente preocupado” por el resultado del caso. Hizo un llamado a Rusia para que respete la libertad de religión y dijo que el ministerio ayudaría a Christensen si decidía apelar.

Christensen también ha presentado una queja ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por interferencia ilegal en su derecho a la libertad de religión, según Human Rights Watch.

“Es impactante que en la Rusia post-soviética las autoridades estén sometiendo a la gente a una investigación criminal y una prisión por nada más que practicar su fe pacíficamente”, dijo Rachel Denber, subdirectora de la organización para Europa y Asia Central .

“Un hombre inocente que no cometió ningún crimen real fue declarado culpable”, dijo Yaroslav Sivulsky, un representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová. “Es triste que leer la Biblia, predicar y vivir una vida moral sea nuevamente una ofensa criminal en Rusia”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco