Tribunal Superior de Venezuela impide que el líder de la oposición Guaido abandone el país

La Corte Suprema de Venezuela el martes aceptó la solicitud de un fiscal para evitar que el líder de la oposición Juan Guaido dejara el país mientras el gobierno socialista realizaba una investigación criminal en su ocupaciones.

El tribunal superior, que está lleno de simpatizantes del presidente en disputa Nicolas Maduro, también bloqueó las cuentas financieras de Guaido.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a los reporteros que la investigación estaba ligada a los disturbios provocados por la decisión de Guaido de declararse presidente interino la semana pasada en un desafío directo a la autoridad de Maduro.

Guaido dijo, fuera del edificio de la Asamblea Nacional, que estaba al tanto de los riesgos personales, pero agregó: “Venezuela está preparada para el cambio, y el mundo está claramente consciente de lo que está sucediendo”.

LA NOTA ESCRITA DE JOHN BOLTON SOBRE LAS TROPAS A COLOMBIA AUMENTA LAS CEJAS

“No subestimo la amenaza de persecución en este momento”, agregó, “pero aquí estamos “.

El asesor de seguridad nacional John Bolton denunció la investigación de Saab, a quien Bolton llamó” el ilegítimo ex fiscal general de Venezuela “, y advirtió que” habrá graves consecuencias para quienes intenten subvertir la democracia y el daño “. Guaido. “

El martes, el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, certificó que Guaido tenía autoridad para tomar el control de las cuentas bancarias que el gobierno de Venezuela tiene en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o en cualquier otro banco asegurado por los EE. UU.

Pompeo dijo que la certificación “ayudaría al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos en beneficio del pueblo venezolano”.

Guaido ha sido reconocido como el líder legítimo de la nación por dos docenas de naciones que sostienen Maduro la reelección el año pasado fue una farsa, en parte porque sus oponentes más fuertes no pudieron huir.

El martes avanzó en la construcción de un gobierno de transición y nombró a casi una docena de nuevos diplomáticos ante naciones que lo han reconocido como presidente interino.

Las violentas manifestaciones callejeras estallaron la semana pasada cuando Guaido, durante una manifestación masiva de la oposición en Caracas, declaró que había asumido los poderes presidenciales y planeaba celebrar nuevas elecciones, poniendo fin a la “dictadura” de Maduro.

Estados, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay han reconocido oficialmente a Guaido como el legítimo jefe interino de Venezuela, mientras que países como Rusia y China respaldan a Maduro.

CÓMO EL SOCIALISMO CONCLUYÓ A VENEZUELA DEL PAÍS MÁS RICO EN SUDAMÉRICA A UN CASO DE CESTA ECONÓMICO

} las fuerzas armadas siguen siendo leales a pesar del impulso de la oposición para atraer su apoyo al proponer una amnistía para cualquiera que apoye al gobierno de transición de Guaido.

El martes, Maduro anunció que reforzaría la defensa de la nación al expandir la milicia armada civil de Venezuela a 2 millones de miembros en medio de las crecientes tensiones con los Estados Unidos

La fuerza de reserva fue creada por el fallecido Hugo Chávez capacitar a civiles para ayudar a las fuerzas armadas y defender la revolución socialista de los ataques. Maduro hizo el anuncio vestido con una gorra y una camisa de color verde oliva antes de filas de tropas antes de supervisar un ejercicio de entrenamiento militar.

El líder asediado está acusando a los Estados Unidos de liderar un golpe abierto para derrocarlo y explotar las reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo. El lunes, los EE.UU. golpearon a la compañía petrolera estatal de Venezuela con sanciones dirigidas a aumentar la presión sobre Maduro para que abandone el cargo.

“Una vez más saldremos victoriosos”, prometió Maduro. “Estamos en el lado correcto de la historia”.

El país enfrenta una contracción económica potencialmente devastadora, ya que podría perder miles de millones en ingresos por exportaciones como resultado de las sanciones durante el próximo año.

El viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, dijo a las agencias de noticias estatales rusas el martes que “probablemente haya problemas” para que Venezuela pague sus deudas.

Storchak dijo que Venezuela le debe a Rusia $ 3 mil millones, con reembolsos dos veces al año de alrededor de $ 100 millones, y el próximo vencimiento en marzo. Rusia también tiene amplios intereses comerciales en Venezuela, incluida la asociación de la petrolera estatal Rosneft con Petróleos de Venezuela SA, que se colocó bajo las sanciones de Estados Unidos el lunes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin compartía la opinión del gobierno venezolano de que las sanciones eran “ilegales” y una herramienta de competencia desleal de parte de Estados Unidos.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de los EE. UU. Dijo que los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela, advirtiendo sobre disturbios, la amenaza de ser arrestados arbitrariamente y las manifestaciones masivas sin previo aviso.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Líderes de la oposición han pedido manifestaciones antigubernamentales esta semana.

El anuncio de los Estados Unidos elevó su aviso de viaje a su nivel más alto, colocando a Venezuela en una lista de no viajes que también incluye a Siria, Afganistán, Irak y Sudán del Sur.

The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco