Trois-Pistoles: servicio de ferry Les Escoumins cancelado para la temporada 2020

El ministro de Transporte, François Bonnardel, dijo que el gobierno está tomando una decisión “responsable” al cancelar el servicio de ferry entre Trois-Pistoles y Les Escoumins para la temporada 2020.

La semana pasada se informó a la corporación municipal de transbordadores que administra el servicio que el gobierno no proporcionaría los $ 5 millones que buscaba para reemplazar las placas de acero en el casco del transbordador de 46 años que recorre esa ruta.

L'Heritage 1 cruza desde el Bajo Saint-Lawrence hasta la costa norte y regresa de tres a cinco veces al día durante el verano, atrayendo turistas y viajeros a Trois-Pistoles, en el sur orilla y Les Escoumins, al otro lado del río San Lorenzo.

El capitán Jean-Philippe Rioux dijo que la Compagnie de navigation des Basques había estado intercambiando información regularmente con funcionarios del gobierno y confiaba en que el dinero llegaría a tiempo para hacer las reparaciones y renovar su certificación con Transport Canada para 2020.

Rioux dijo “se quedó boquiabierto” en la compañía privada de transbordadores cuando se les informó que ese no sería el caso, y calificó la decisión del gobierno de “180 completos”.

“Fue realmente un gran decepción porque durante todo el verano estuvieron muy positivos de que nos iban a ayudar, luego hubo un cambio de dirección “, dijo a CBC Quebec Breakaway.

'Barco viejo'

Si bien el ferry no es administrado por la corporación provincial, la Société des Traversiers du Québec (STQ), el gobierno ha intervenido en el pasado para ayudar Con reparaciones mayores.

“Podemos correr y operar sin ningún déficit, pero cuando llega el momento de ir a dique seco y cambiar las placas de acero, el precio cambia muy rápido”, dijo Rioux.

El ministro Bonnardel dijo que después de que el STQ examinó el estado del barco, las estimaciones de reparación subieron a $ 6 millones.

“Hay que entender que el ferry en Trois-Pistoles es un viejo ferry, un viejo barco, tiene 46 años”, dijo Bonnardel a CBC.

“No sabemos si costará tal vez más cuando comencemos la operación en la primavera [of] 2020.”

El ministro de Transporte, François Bonnardel, dijo que el gobierno está revisando el modelo de negocio de cómo se gestionan los servicios de ferry independientes en Quebec. (Sylvain Roy-Roussel / CBC)

El Capitán Rioux no estuvo de acuerdo con esa evaluación, sin embargo, señaló que varios barcos en el San Lorenzo son mayores – por ejemplo, el NM Trans St-Laurent, que hace el cruce entre Rivière-du-Loup en el Bajo Saint-Lawrence y Saint-Siméon, en la costa norte.

Dijo que las reparaciones debían extender la vida útil de L'Heritage 1 por al menos 15 años.

“Conozco ese barco como mi bolsillo trasero, y no hay nada más que marcos y placas de acero. Así que no puedes tener muchas sorpresas allí”.

Temporada récord

La temporada de transbordadores de 2019 fue particularmente ocupada, dada la continua saga de la línea Matane — Baie-Comeau — Godbout de STQ.

El F.-A.-Gauthier ha estado en reparación desde diciembre de 2018, obligando al STQ a traer cuatro barcos de reemplazo diferentes para garantizar el servicio de ferry de Matane, 150 kilómetros al noreste de Trois-Pistoles.

Esto causó varios retrasos y cancelaciones durante todo el año, lo que resultó en más de 250 quejas presentadas ante el STQ.

Varios viajeros optaron por reservar un pasaje en L'Heritage 1, que comenzó su temporada antes de lo habitual y funcionó a plena capacidad durante todo el verano, transportando a más de 30,000 pasajeros a través del río San Lorenzo.

El alcalde de Les Escoumins, André Desrosiers, dijo que la decisión del gobierno es aún más difícil de tragar.

“Sentimos que el STQ nos usó como una curita”, dijo Desrosiers. “El único agradecimiento que recibimos es esta noticia de que nuestro ferry está en peligro porque el STQ ya no quiere invertir”.

Asamblea de ciudadanos

Se está celebrando una asamblea de ciudadanos El miércoles en la escuela secundaria en Trois-Pistoles para abordar algunas de esas preocupaciones.

Uno de los organizadores, Sébastien Rioux, dijo que la terminal de transbordadores en el corazón de Trois-Pistoles, una ciudad de 3.050 personas, es uno de los principales motores económicos.

Dijo que más de 200 personas son …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco